Skip to content

Aceite De Hueso De Mamey: Ayuda a crecer tu cabello, pestañas o barba

aceite de hueso de mamey para las pestañas y el cabello

¿Sabías que distintas marcas de productos de belleza utilizan entre sus componentes el aceite de mamey?. Es un aceite extraído de la fruta mamey, conocida en algunos países como zapote, otere o abricote.
Rímel para pestañas, shampoo, acondicionadores y cremas para la piel contienen aceite de hueso de mamey entre sus ingredientes.

En las siguientes líneas conoceremos en profundidad las propiedades y beneficios, su uso en cabello, barba y pestañas, además de cómo usarlo y aplicarlo.

Beneficios del aceite de mamey en cabello, barba, pestañas y la piel

La semilla del mamey contiene un alto porcentaje de vitaminas A y C, agentes responsables de los beneficios para el cuidado del cabello, así como la barba y las pestañas. Su principal función y uso es para nutrir los folículos pilosos favoreciendo su crecimiento.

  • Por un lado el aceite de mamey nutre desde la raíz hasta las puntas del cabello, colaborando en detener su caída. 
  • Es ideal para la hidratación del cabello en casos de pelo seco y quebradizo.
  • Ayuda a eliminar la resequedad del cuero cabelludo, de esa manera siendo un auxiliar para la caspa.
  • Igualmente se usa antes del lavado de cabello como una mascarilla capilar que nutre el cabello a profundidad.
  • También puede usarse para el crecimiento y conservación del grosor de las cejas.
  • En su presentación en crema para la piel ayuda a suavizarla e hidratarla.
  • También sirve para limpiar el rostro luego del maquillaje.

Aceite de mamey para rizar el cabello

Si buscas rizar tu cabello puedes usar el aceite de mamey, debido a que sus propiedades ayudan a marcar los bucles, al mismo tiempo que hidratan el cabello para conseguir más elasticidad y definición.

Otra forma de hacer crecer el cabello: Lee nuestro artículo sobre el shampoo de cebolla!

Para qué sirve el aceite de mamey en las pestañas

Muchas de las máscaras para pestañas incluyen aceite de mamey entre sus ingredientes, debido a que actúa como hidratante, potenciando su crecimiento y fortaleciéndolas.

De esta manera el aceite de mamey evita que las pestañas se caigan o se debiliten por enfermedades o patologías hormonales.

Si quieres otra forma de hacer crecer las pestañas, lee nuestro artículo sobre el aceite de ricino para las pestañas.

Para qué sirve el aceite de mamey en la barba

Si eres de los hombres que desea una barba más espesa, entonces puedes usar aceite de mamey. Solo basta con aplicarlo en la zona de la barba con masajes suaves para estimular su crecimiento.

Cómo se usa y aplica el aceite de mamey

Para usar el aceite de mamey es importante saber dónde se aplicará, porque cada caso como el cabello, pestañas y barba tiene una aplicación distinta.

  1. En el caso de cabello seco se deben combinar dos cucharadas de aceite de mamey, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de almendras. Al mezclarse los ingredientes se calientan hasta una temperatura tibia. Se aplica con masajes a lo largo del cabello para luego envolver con un gorro. Luego se lava el cabello con shampoo de mamey u otro de preferencia.
  2. Este mismo procedimiento aplica para los rizos del cabello. Solo que luego se desenreda el cabello y se busca la forma natural de los rizos. Los ácidos grasos del aceite mantendrán la naturalidad de los bucles.
  3. En el caso de las pestañas, una vez retirado el maquillaje del rostro se aplica el aceite de mamey con un cepillo pequeño o también con los dedos limpios. Se puede pasar la noche con el aceite de mamey en las pestañas y se enjugan al día siguiente.
  4. Mientras que para estimular el crecimiento de la barba basta con frotar suavemente una cucharada de aceite de mamey en la zona del rostro, para luego dejarla actuar durante una hora.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Aceite De Hueso De Mamey: Ayuda a crecer tu cabello, pestañas o barba
5 (100%) 1 voto

error: