Skip to content

Aceite De Ricino o Castor Para Las Pestañas: ¿Para Qué Sirve?

aceite de ricino en las pestañas para hacerlas crecer

¿Quieres mejorar el espesor y belleza de tus pestañas? Entonces tienes que empezar a usar Aceite de Ricino también llamado aceite de castor, un producto de una planta originaria de África que ayuda a rejuvenecer. El Aceite de Ricino es muy usado en la piel y cabello, pero su poder abrillantador y suavizante actúa de forma excelente en las pestañas para hacer las ver más largas y espesas. En las siguientes líneas conocerás en profundidad las bondades del Aceite de Ricino al aplicarse en pestañas y cómo funciona.

¿Por qué el Aceite de Ricino es bueno para las pestañas?

Aunque no se ha establecido una razón científica, muchas personas aseguran haber usado el Aceite de Ricino para el desarrollo de sus pestañas.  Sus propiedades colaboran en la hidratación de las pestañas y las hacen lucir más brillantes y fuertes.

Por su al alto contenido en ácido ricinoleico, se convierte en agente antifúngico y antibacteriano natural eficaz, lo que colabora en eliminar hongos y bacterias que pueden inhibir el crecimiento de las pestañas.

Beneficios de aplicar Aceite de Ricino en las pestañas

El Aceite de Ricino fortalece las pestañas, brindándoles un aspecto más espeso. Además promueve el crecimiento de las pestañas, haciéndolas más fuertes y sanas.

¿Por qué el Aceite de Ricino hace crecer las pestañas?: Pestañas más largas

Este aceite posee alto contenido en ácidos grasos omega 9 que combate el sebo que en muchas ocasiones provoca caída leve de pestañas o inhibicación en su crecimiento.

A pesar de que es principalmente más utilizado en el cabello porque gracias a sus propiedades regenerativas puede ayudar a prevenir la caída de éste, también tiene una gran aplicación en las pestañas; hidrata los folículos pilosos, remueve la suciedad, bacterias y problemas que generen su caída, las fortalece y aumenta su grosor. 

El aceite de castor o ricino lubrica naturalmente las pestañas

Al aplicar una pequeña cantidad en la raíz de las pestañas, más aún en el caso que sean débiles o escasas, el Aceite de Ricino las lubrica y estimula su crecimiento.

Es útil para evitar su caída

Los problemas hormonales, estrés y algunos cosméticos pueden causar la caída de las pestañas. Utilizar Aceite de Ricino es una excelente opción para que vuelvan a crecer. Solo tienes que colocar un poco de éste en un hisopo o rímel y aplicarlo sobre las pestañas, preferiblemente por las noches.

el aceite de ricino hace crecer las pestañas
Aplica todos los días en las noches para ver resultados en 1 a 2 meses

Cómo aplicar el Aceite de Ricino en las pestañas

  • Antes de usar Aceite de Ricino debes asegurarte que sea de uso personal y no de aplicación industrial.
  • Revisa también que esté procesado o prensado en frío para saber si es natural y original.
  • Una vez revisado esto, procede a limpiar un aplicador de rímel con agua y champú para bebés, de manera que no queden rastros de rímel.
  • Desmaquíllate ojos y pestañas.
  • Así puedes sumergir el aplicador de rímel en el Aceite de Ricino y aplícalo tal cual como si estuvieras colocando una máscara.
  • Otra forma de hacerlo es con un hisopo, ya que el aceite de ricino es muy viscoso o espeso, debes humedecerlo y aplicarlo como si fuera el delineador.
  • Aplícalo por la noche todos los días y una vez despiertes por la mañana procede a enjuagar con abundante agua.
  • Consejo: hazlo por un mes y después para por dos semanas y vuelves de nuevo con el tratamiento. Verás como en menos de 1 a 2 meses tendrás resultados positivos.

¿Dónde se consigue el aceite de ricino?

Este lo venden en muchas farmacias, tiendas naturistas y lugares donde venden productos para el cuidado de la piel y el cabello también. Debes comprar el que indique es para grado cosmético y no industrial!, y además de preferencia prensado en frío. Su precio ronda entre $8 y $15 Dólares por un frasco de unos 200ml.

Aceite De Ricino o Castor Para Las Pestañas: ¿Para Qué Sirve?
5 (100%) 1 voto
error: