Skip to content

¿El agua oxigenada puede eliminar las manchas de la piel?

agua oxigenada para las manchas en la cara y la piel

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno tiene innumerables beneficios, pero el principal es ser un poderoso antiséptico. Al tener esta propiedad es capaz de cerrar heridas, curar infecciones e incluso eliminar manchas de la piel. Esto se debe a que ayuda a remover las células muertas de la dermis y promueve la aparición de células nuevas. A continuación te explicamos las manchas de la piel que podrás eliminar con agua oxigenada, cómo se aplica, sus efectos secundarios y precauciones. 

¿Qué pasa si me pongo agua oxigenada en la cara?

El efecto es la eliminación de las manchas de manera gradual y sin riesgos. Aunque el agua oxigenada es excelente para aclarar la piel, es importante destacar que no se debe usar cualquier tipo o volumen, en especial la de número 40; ésta bajo ninguna circunstancia debe tocar la piel ya que podría ocasionar graves lesiones y quemaduras. Las ideales para la piel de la cara son las de factor 20 o menores. 

¿Tiene consecuencias el agua oxigenada en la cara?

Aunque parece inofensiva se debe tener mucho cuidado a la hora de usarla, ya que aplicar el tratamiento sin cuidado y en exceso puede causar lesiones graves en el rostro, que incluso pueden ser irreversibles. Bajo ningún motivo debe aplicarse en la cara peróxido de hidrógeno con un volumen mayor a 20, ya que ocasionará enrojecimiento, irritación, resequedad e incluso hasta quemaduras graves.

¿El agua oxigenada sirve para las manchas de acné?

¡Si! Es un remedio económico y casero que puede aclarar y hasta eliminar las manchas de acné en el rostro y la espalda. Con pocas aplicaciones y manteniendo la piel hidratada se pueden obtener excelentes resultados, sin necesidad de comprar costosos tratamientos dermatológicos. Es importante aplicar un filtro o protector solar si vas a salir a la calle luego de realizar el tratamiento con agua oxigena para evitar lesiones en la piel.

Agua oxigenada para manchas en las piernas

Las manchas en las piernas y en las rodillas nos cohíben de usar prendas cortas que muestren nuestra piel, es por eso que te recomendamos el uso del agua oxigenada. Para este caso debes tener la piel limpia, humedecer un algodón con el producto de volúmenes 20 y aplicar en la zona de las piernas que quieras aclarar, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia e hidrata tu piel con la crema humectante de tu preferencia.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios Del Aceite De Oliva y Limón Para Aclarar La Piel Manchada

El agua oxigenada sirve para manchas de las axilas

Las manchas en las axilas son muy comunes, aparecen por distintas razones y nos hacen sentir inseguros a la hora de utilizar ropa sin mangas. Con peróxido de hidrógeno de volumen 20, humedece un algodón limpio, colócalo en las axilas (deben estar limpias y sin desodorante) y espera que seque, luego aplica aceite de coco, almendras o de oliva dando masajes circulares; esto ayudará a mantener la piel hidratada y eliminará las células muertas de esta zona.

aclarar las axilas con peróxido de hidrógeno

Agua oxigenada para manchas en la entrepierna o ingle

La zona de la ingle o entrepierna es más delicada, por lo que te recomendamos usar un agua oxigenada de 10 volúmenes. Debes tener la piel totalmente limpia, humedecer un algodón con el agua oxigenada y aplicarla en el área con masajes circulares. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Luego debes aplicar dando masajes una crema humectante neutra para que la piel no sufra daños.

¿Cómo aplicar el agua oxigenada para las manchas y aplicar la piel?

La aplicación del agua oxigenada es muy sencilla, solo necesitas tener la piel limpia, el producto (máximo volumen 20) y un algodón limpio. Humedeces el algodón con el agua oxigenada, lo aplicas en el área que quieras aclarar, lo dejas actuar por 5 o 10 minutos y retiras con abundante agua tibia. Luego debes aplicar una crema o aceite hidratante para proteger tu piel y mejorar los resultados.

¿El agua oxigenada aclara la piel en cuánto tiempo?

Dependiendo de que tan oscuras sean las manchas, el tipo de piel y el volumen del agua oxigenada, se podrán observar los resultados a corto o mediano plazo. Los resultados más rápidos se observan con el agua oxigenada de volumen 20, mientras que con un factor de volumen 10 va a tardar más; sin embargo es la más recomendada por ser mucho menos irritante. Puede tardar en promedio una o dos semanas para verse cambios positivos.

MIRA TAMBIÉN:  Crema Teatrical Células Madre: Ideal Para Manchas, Arrugas y mucho más!

¿El agua oxigenada tiene efectos secundarios o contraindicaciones en la piel? 

Puede tener efectos secundarios si no se utiliza apropiadamente:

  • Puede ocasionar irritación
  • Resequedad
  • Enrojecimiento
  • E incluso quemaduras.

Se debe mantener la piel hidratada durante todo el tratamiento. Es importante suspender su aplicación si la piel se enrojece o irrita en demasía; en el caso de la cara y las rodillas se debe aplicar protector o filtro solar cada vez que se salga de casa, nunca utilizar un agua oxigenada mayor a un volumen de 20 y no extender el tratamiento por más de dos semanas.

¿El agua oxigenada puede eliminar las manchas de la piel?
4.2 (83.33%) 6 votos
error: