Skip to content

Cómo Depilar Correctamente La Zona Íntima Con Cera

que hacer para depilar la vagina con cera caliente

La costumbre de eliminar el vello púbico era considerado un tema tabú en época de nuestras abuelas. Hoy en día es un hábito que se ha hecho común entre mujeres y hombres por igual. Puede hacerse depilado con cera tipo “depilación Brasileña”, afeitar toda la zona púbica tipo “depilación hollywood” e incluso erradicar el vello casi de forma permanente con métodos láser. La forma más común es con cera, dependiendo del estilo que quieras dejar, y por eso en este artículo te vamos a dar algunos tips a tener en cuenta para una correcta depilación de tus genitales. Continúa leyendo!

Qué se debe hacer antes de la depilación íntima con cera (Cuidados pre-depilación)

Lo más recomendable antes de comenzar la depilación de la zona V con cera es:

  1. Tener la zona higienizada de la manera habitual evitando el uso de productos con alcohol, talcos o perfumes, ya que después se podría irritar con la cera.
  2. Se debe revisar que el día de la depilación no haya ninguna alergia o sarpullido que pueda complicarse con el uso de la cera, como por ejemplo algún granito o varios de ellos.
  3. Evitar usar exfoliantes o productos con retinol, ácido glicólico, cítrico, málico o hidroxiácidos porque pueden resultar irritantes al mezclarse con la cera y el calor. Solo es cuestión de que revises los ingredientes de las lociones o cremas íntimas que utilizas para darte cuenta (la mayoría contienen esos compuestos).
  4. Procura no depilarte en los días de la menstruación.
  5. Retirar la piel muerta y los vellos encarnados usando algún estropajo de fibras naturales o una esponja suave, pues si dejas ese tipo de vellitos, se puede complicar después con la cera.
  6. No usar máquinas de afeitar en los días previos a la depilación casera de vagina o vulva con cera debido a que los vellos deben tener un tamaño considerable (medio centímetro) para que la cera pueda pegarse a ellos y arrancarlos.
  7. Cuidar que la consistencia y la temperatura de la cera sean las adecuadas sobretodo si es la primera vez. Por lo general las ceras indican la temperatura que debe tener para no quemar la piel.
  8. En lo posible usar ropa cómoda desde unos días antes para que no se encarne algún vello que después pueda ser difícil de extraer.
  9. Si consideras que el procedimiento te somete a mucho estrés o eres muy sensible, puedes tomar algún té de valeriana treinta minutos antes.

Cómo depilarse el pubis entero y labios genitales con cera

Ya en el momento de tener los implementos listos y estar preparada, debes empezar por saber si se va a depilar en forma total las partes íntimas o si va a dejar alguna parte cubierta.

En caso de depilar con cera totalmente, como te indicamos en uno de los puntos anteriores, lo primero que debes hacer es tener los vellos al menos con medio centímetro de largo, es decir, del tamaño que tienen cuando pasaron varios días después de una depilación anterior.

  1. El primer paso es tener la zona limpia, seca y previamente exfoliada en forma natural con ayuda de una esponja.
  2. Sigue las instrucciones de la cera y si no las trae, calientala un poco de modo que quede tibia y manejable. La temperatura no debe ser mayor a 42 grados, así que debes esperar un poco después de que se derrita.
  3. Aplícala sobre la zona púbica en la dirección del crecimiento de los vellos y luego ve tirando en dirección contraria y apoyando con la otra mano sobre la pierna. Las primeras veces es un poco molesto y hasta un poco doloroso pero con la práctica se va haciendo muy fácil.
  4. Si llegan a quedar algunos vellos alternados y difíciles de extraer, utiliza pinzas depilatorias y termina el proceso a mano.
  5. Elimina los restos de cera con un pañito.
  6. Aplica una crema con aloe vera para reducir el ardor y refrescar bien la zona o date un baño con agua fresca, nunca muy caliente.
  7. No te expongas al sol de inmediato y menos si has colocado algún gel para aliviar o refrescar la zona.

Depilación del área del bikini con cera fría, cómo se hace y qué cuidados tener

Para la depilación con cera fría existen en el mercado unas bandas que son bastante prácticas y para las que debes preparar la piel uno o dos días antes como con la otra cera caliente.

  1. Debes exfoliar en forma natural con esponja y antes de comenzar también debes tener la zona limpia y seca.
  2. Los vellos no deben exceder el medio centímetro, ni tampoco estar muy cortos.
  3. Las tiras se pegan a la piel y se presionan en la dirección del crecimiento del vello.
  4. Luego se tiran en dirección opuesta y si es necesario se hace de nuevo el procedimiento. Es una forma muy cómoda, rápida y segura, preferida por muchas mujeres  debido a lo práctico de su sistema y a que duele menos y evita quemaduras.

Cuidados posteriores de la depilación con cera en la zona V o pubis entero

Es importante que inmediatamente después de depilar la zona íntima esperes al menos una hora si deseas aplicar un spray o gel para eliminar el dolor debido a que los poros quedan abiertos y algo sensibles.

  • No debes exponer la piel al sol directamente ni usar agua caliente posterior a una depilación.
  • La exfoliación puedes hacerla de nuevo entre 1 y 2 días después para mantener la zona limpia de impurezas o granitos y cuando ya no sientes nada de ardor.
  • Tampoco es recomendable hacer mucho ejercicio de forma inmediata tipo bicicleta porque la zona está algo sensible.
  • Usa ropa cómoda y mantén tus hábitos de higiene normal en los días posteriores.
Cómo Depilar Correctamente La Zona Íntima Con Cera
5 (100%) 1 voto
error: