Skip to content

Crema Blankísima: Beneficios, Usos, Indicaciones

crema blankisima para que sirve aclarar manchas

¿Estás pensando en aclarar tu piel?, ¿o quizás quieras eliminar algunas manchas molestas, acné o estrías?. En cualquiera de los casos puedes recurrir a cremas o pomadas que te ayuden a lograr ese objetivo. Una de ellas es la crema Blankisima. A base de hidroquinona al 2%, la crema Blankisima actúa como agente efectivo en la eliminación de afecciones cutáneas. Para conocer más de la crema Blankisima, sus beneficios, indicaciones y cómo se aplica, continúa leyendo el presente artículo.

Beneficios de la crema Blankisima

La crema Blankisima es una crema que sirve y está indicada principalmente para eliminar pigmentaciones no deseadas en  cualquier zona del cuerpo. Su uso es recomendado en casos de hiperpigmentación en la piel: lentigos solares, melasmas y otras afecciones que generan manchas. Detiene la acción hormonal causante de las ojeras y cualquier tipo de pigmentación de la piel.

Para aclarar la piel

La crema Blankisima inhibe la acción de la enzima tirosinasa que forma la melanina, pigmento encargado de oscurecer la piel. Por tanto es un producto cosmético que sirve para aclarar la piel.

Para las manchas

La acción despigmentante de la hidroquinina contenida en la crema Blankisima, sirve para eliminar las manchas de la piel generadas por hiperpigmentación o excesiva exposición al sol. Mira también: ¿por qué salen manchas blancas en la piel?

Para el acné

Las manchas que aparecen en el rostro por acné también pueden ser eliminadas al aplicar la crema Blankisima. Puedes ver también: cómo usar el ácido salicílico para el acné 

Para las axilas

Las manchas oscuras que aparecen en las axilas pueden eliminarse con la crema Blankisima.

Crema Blankisima: Indicaciones

Toda crema con hidroquinona como lo es Blankisima debe aplicarse por las noches, bien sea todos los días o dejando un día de por medio.

Expertos recomiendan aplicarla por primera vez en la zona de prueba y esperar 24 horas, con el fin de observar si se producen efectos secundarios. Si no aparece ninguno, puede usarse regularmente.

Recomendamos consultar a un especialista en dermatología ante de aplicarla ya que muchas personas pueden ser alérgicas a la hidroquinona. Lee mucho más sobre la hidroquinona haciendo clic aquí.

Cómo se aplica la crema Blankisima

  • La crema Blankisima debe aplicarse en las zonas de la piel que deseas aclarar.
  • Primero lava la piel para eliminar maquillaje, exceso de grasa, suciedad o sudor. Así evitas que sea inhibida la absorción de la crema.
  • Luego de aplicar la crema, lava tus manos para evitar que se aclaren también.

Componentes

La crema Blakisima está compuesta por hidroquinona al 2%

Contraindicaciones

Personas con hipersensibilidad a la hidroquinona no deben usar esta crema. También se recomienda usar protector solar durante el tratamiento, a manera de evitar una hiperpigmentación severa al exponerse al sol.

Crema Blankísima: Beneficios, Usos, Indicaciones
4.5 (90%) 4 votos
error: