Skip to content

Crema Nivea: Útil En Casos De Estrías, Arrugas, Hidrata La Piel y Más!

para que sirve la crema nivea en el cuerpo

La crema Nivea es uno de los productos cosméticos más tradicionales que conocemos. Aunque sus presentaciones han ido variando con el tiempo, en cada familia siempre ha existido esa crema Nivea en lata, de color azul con un contenido blanco y espeso que usamos en varias ocasiones debido a sus beneficios y propiedades como emoliente, hidratante, suavizante, reparadora y cicatrizante. A continuación te vamos a descubrir todos sus beneficios y cómo debe usarse.

Beneficios y propiedades de usar crema nivea

La crema nivea está compuesta por sulfato de magnesio, vitamina E, vitamina B5, eucerin, glicerina, lanolina, entre otros compuestos que la hacen ideal para mantener la piel más sana. Sirve entre muchas más cosas que verás abajo, para:

  • Ser refrescante para la piel irritada y enrojecida por el sol
  • Masajear los talones agrietados antes y después de un baño con agua tibia.
  • Hidratar la piel después del baño
  • Retirar el maquillaje
  • Lubricar las manos resecas
  • Evitar o disminuir la aparición de estrías durante el embarazo
  • Aclarar y suavizar codos y rodillas
  • Reducir las arrugas alrededor de los ojos y las comisuras de la boca
Las cremas más comercializadas son:

  • La crema Nivea de lata azul es una crema hidratante para todo de piel que puede usarse en el rostro y en todo el cuerpo.
  • La  Nivea q10: Es un antiarrugas para el día o la noche que contiene coenzima Q10 y creatina además de filtro o protector solar.

Crema nivea para la cara

Como uno de los infaltables para el cuidado de la piel y la belleza, la crema Nivea tiene muchas aplicaciones en la cara.

Hoy en día la marca tiene productos especializados para pieles mayores, para pieles jóvenes, para blanquear o desvanecer manchas, para protegernos del sol, para el día o la noche y puedes escoger la que más se adapte a tu edad y tipo de piel.

  • Se puede usar en el rostro para retirar el maquillaje.
  • Para humectar todo tipo de piel ya que no es grasosa.
  • Para evitar la aparición de arrugas y para mantener la piel libre de impurezas. 

Crema nivea para las ojeras

Dar masajes suaves con crema Nivea contribuye con la desaparición de las ojeras ya que nutre la piel desde lo más profundo mejorando su aspecto gracias a la vitamina B5 ayuda a regenerar la piel si las ojeras son causadas por daños en la dermis.

Puedes ver también otras cremas útiles:

Crema nivea para los glúteos 

Muchas mujeres usan la crema Nivea para masajear los glúteos ya que al hacerlo tonifican la zona, reducen las posibilidades de tener estrías porque mantiene la piel hidratada y mejoran su aspecto.

La crema Nivea clásica y la crema anti estrías de Nivea se pueden utilizar mezcladas o en forma individual para dar masajes en la zona de los glúteos antes de una sesión de ejercicios o masajes.

Después de la ducha diaria aplica un poco de crema Nivea mezclada con una cucharadita de aceite de almendras u oliva si no tienes de almendras. Déjala reposar durante varios minutos y procede a masajear al menos por 10 minutos hasta sentir que la mascarilla penetra la piel. Utiliza ropa interior que levante un poco los glúteos para que la crema haga más efecto y antes de dormir realiza de nuevo el mismo procedimiento. Seguro que en pocas semanas notarás la diferencia.  

Crema nivea para las estrías

Las indeseables estrías que son inevitables en alguna etapa de la vida se presentan con frecuencia entre quienes suben o bajan de peso y en mujeres embarazadas. Los ingredientes de la crema Nivea como la vitamina B5 y la vitamina E y la glicerina ayudan a lubricar y reponer la piel de tal modo que las estrías van mejorando su aspecto rosáceo para volver a su estado natural.

También consigues la crema Nivea para estrías con componentes específicos que reducen y mejoran notablemente el estado de la piel.

crema nivea para quitar las estrías
Utiliza crema nivea para reducir las estrías

Crema nivea antiarrugas

Como antiarrugas Niva en crema es una de las opciones más económicas y efectivas del mercado. Basta con aplicarla en forma de suaves masajes en toda la cara haciedo énfasis sobre las arrugas. Puedes conseguir crema Nivea para arrugas alrededor de los ojos donde aparecen las patas de gallo y para arrugas en el cuello o en las manos.

Crema nivea para aumentar el busto

El ideal de muchas mujeres en la actualidad marcado por los nuevos estándares de la belleza, es tener un busto grande y firme que no solo se logra con cirugías sino de forma natural.

Para aumentar el busto lo mejor es dar masajes con crema Nivea que contiene omega 3 y vitamina E. Si se realiza una rutina diaria y se masajea el busto a la mañana después del baño y antes de dormir, es probable que en tres semanas comiences a ver los resultados.  

Crema nivea para tatuajes

Después de realizarse un tatuaje la piel queda un poco seca y tirante debido al uso de las tintas y las agujas. Siempre los tatuadores profesionales recomiendan unos cuidados en los días posteriores para evitar alguna infección o simplemente mantener la zona hidratada y lubricada debido a que se genera una pequeña costra que debe mantenerse con algún emoliente. La crema Nivea es uno de los productos recomendados porque su efecto es duradero y mantiene la piel húmeda y libre de resequedad.

Ingredientes de la crema nivea ¿qué contiene?

La crema Nivea y toda su gama de productos están compuestos de algunos ingredientes básicos como la glicerina, el eucerin, la parafina, y varían dependiendo de la necesidad específica. En su mayoría las cremas Nivea se componen de:

  • Panthenol o vitamina B5: que ayuda a mantener la piel suave.
  • Decyl oleate: es un análogo a la grasa de la piel que no la irrita y permite la fácil penetración de los otros componentes.
  • Acido cítrico: sirve como antioxidante y es un conservante natural.
  • Stereato de Aluminio: se utiliza como agente repelente de agua es decir como impermeabilizante de ungüentos
  • Magnesio: le da a la crema propiedades como lubricante
  • Geraniol: es un alcohol y monoterpenoide que sirve  como aceite esencial y da olor
  • Limonene: es el compuesto que le da el característico olor a algunos productos Nivea
  • Octyldodecanol: es un emulsionante que le da el espesor a la crema Nivea
  • Hidroxycitronella: le da fragancia
  • Linalol es un reactivo que sirve para producir la vitamina E

Además la crema Nivea tiene otros ingredientes como Araffin o hidrocarburo saturado, Benzoato y alcohol especial para perfumeria. Todo lo anterior la convierten en una crema muy apetecida por hombres y mujeres.

Crema Nivea: Útil En Casos De Estrías, Arrugas, Hidrata La Piel y Más!
5 (100%) 3 votos
error: