Skip to content

Para Qué Sirve El Óxido De Zinc En Los Pies

usos del oxido de zinc en los pies

El óxido de Zinc (ZnO) es un compuesto inorgánico de oxígeno y zinc poco soluble en agua. Es muy común y es utilizado con varios propósitos debido a sus propiedades como astringente, blanqueador, desodorante, antimicótico, protector cutáneo, antiinflamatorio, etc. Se encuentra en diversos productos para el cuidado de la piel como talcos, cremas, desodorantes y champús. En los pies resulta muy eficaz y es lo que veremos en este artículo. 

Oxido de zinc para hongos en los pies y cómo se usa

La proliferación de hongos en los pies conocida como pie de atleta, es una condición muy común entre hombres y mujeres de cualquier edad. Esta aparición de hongos resulta ser muy molesta porque además de ocasionar piquiña y sudoración, produce mal olor lo cual puede llegar a ser incómodo ante la presencia de otras personas.

El óxido de zinc es ideal porque combate la humedad, proliferación de bacterias y mantiene el área fresca.

¿Cómo se aplica?

  • Lo recomendado cuando aparecen hongos es empezar por lavar el calzado antes de aplicar algún producto con óxido de zinc para que no proliferen nuevamente las bacterias y la humedad no haga de las suyas.
  • Higienizar los pies de la forma acostumbrada y secar con una toalla bien limpia que después debe ser lavada para que no se le pegue a otro miembro de la familia.
  • Luego debes aplicar algún ungüento o polvo que tenga óxido de zinc y dejar los pies al aire durante la noche para lograr mejor efecto. Cualquier marca comercial que contenga óxido de zinc puede ser útil, pero la más recomendada es la marca Nelind, ya que es la más indicada para combatir la humedad y de propiedades antimicóticas. También funciona pefectamente el óxido de zinc en polvo que puedes adquirir en cualquier farmacia.
  • Al día siguiente lava bien los pies y aplica talco o algún spray con óxido de zinc para proteger durante el día.
MIRA TAMBIÉN:  Pomada De Óxido De Zinc Para La Piel (Manchas, Hongos, Arrugas, Protector Solar)

¿El óxido de zinc sirve para eliminar el mal olor de los pies?

Los compuestos activos del óxido de zinc contribuyen con la eliminación del mal olor en los pies que se origina por bacterias resultantes de la humedad y los hongos que se forman entre los dedos y los pliegues de los pies.

Otro de los factores que influyen con el mal olor de los pies es la temperatura que se considera causante de la patología conocida como podobromhidrosis debido a que su aumento genera exceso de humedad y por ende el caldo de cultivo perfecto para hongos y mal olor.

Para resolver la molestia del mal olor:

  • Dedica tiempo a la higiene diaria de los pies con agua y jabón minuciosamente pero principalmente, no dejes de secarlos bien para que la humedad no aumente al ponerte los zapatos.
  • En lo posible, trata de usar medias de algodón y no de sintéticos o fibras que acaloran.
  • Utiliza un calzado de buena calidad y acorde al clima evitando materiales que puedan aumentar la transpiración.
  • Cambia periódicamente las toallas y déjalas secar al sol.
  • Finalmente usa productos con óxido de zinc. Cualquiera puede servir, sea una crema, spray o talco. Pregunta en una farmacia un producto que la contenga, y esto será un excelente complemento ideal para tener alejados los hongos y el mal olor.

Óxido de zinc para los callos: cómo se usa

Usar óxido de zinc como remedio para reducir los callos es una forma rápida de reducirlos si después de un lavado con agua y vinagre de manzana lo colocamos sobre las partes afectadas en forma de polvo dejándolo como mascarilla que durante el transcurso del día se va cayendo y suaviza las callosidades.

A pesar de que pueda ser una excelente alternativa, si los callos son muy grandes y la dureza es extrema es conveniente visitar un podólogo para que pueda removerlos en forma profesional.

Para Qué Sirve El Óxido De Zinc En Los Pies
5 (100%) 1 voto
error: