Skip to content

Para Qué Sirve La Crema o Pomada Bepanthen (BENEFICIOS)

en que ayuda usar la crema bepanthen

El Bepanthen® es una crema o ungüento de los laboratorios BAYER. Es una crema muy utilizada en todo tipo de piel en diversos problemas dermatológicos. Contiene pantenol como principal ingrediente lo cual la hace muy efectiva para restablecer la piel debido al contenido de vitamina B5. En las siguientes lineas vamos a descubrirte sus principales beneficios, usos y a resolver algunas preguntas frecuentes sobre esta pomada.

Bepanthen usos para la cara

Tiene propiedades como hidratante, lubricante, emoliente, cicatrizante y antibacterial, por lo cual es ideal para usar en varios problemas cutáneos como: manchas, resequedad del rostro, cicatrices causadas por granos, labios secos y agrietados. 

Si tienes algunas arrugas alrededor de los ojos, esta crema es muy útil también a la hora de contrarrestarlas, gracias a su contenido de aceite de almendras, lanolina, provitamina b5 y cera alba.

Mira otra maravillosa crema para el rostro: HIPOGLÓS

¿Por qué la crema Bepanthen sirve para granos y acné?

El contenido de dexpantenol (pro-vitamina B5) ayuda a acelerar el proceso natural de regeneración de las células de la piel, además de lograr un efecto antiinflamatorio. Recordemos que el acné en una de sus etapas se convierte en un proceso inflamatorio de la piel. Además, sus propiedades antibacteriales y cicatrizantes la convierten en una buena opción para el rostro a la hora de combatir el molesto acné o la aparición de granos y espinillas.

Basta con lavar bien la cara y aplicar en las noches una capa de esta crema. Para ver mejores resultados, debe aplicarse con frecuencia durante unas dos semanas. Además de la limpieza y el cuidado externo de la piel con Bepanthen, es importante beber agua y mantener una alimentación balanceada y libre de grasas y azúcar.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios De La Pomada De Óxido De Zinc Para El Acné

Bepanthen para estrías

Por su contenido en vitamina B5, aceite de almendras, cera alba y lanolina que son emolientes y suavizantes, la crema Bepanthen ayuda a eliminar o disminuir el aspecto de las estrías que son ocasionadas por el aumento brusco de peso o por el embarazo.

Aplica cada mañana y cada noche una capa de ungüento Bepanthen sobre la piel estriada para lograr su regeneración. Si las estrías son de mucho tiempo atrás es más difícil eliminarlas sin embargo pueden atenuar su tono con la aplicación constante de la crema

Bepanthen baby para qué sirve

La presentación de la crema Bepanthen para bebés es muy útil a la hora del cambio de pañal ya que evita y combate la pañalitis, las rozaduras y deja la piel del bebé más suave e hidratada.

Se absorbe de forma inmediata uniéndose a las proteínas de la piel y regenerando el tejido cutáneo del bebé en forma más rápida.

Las quemaduras causadas por la pañalitis también pueden prevenirse usando en cada cambio de pañal una delgada capa de Bepanthen que actúa como protector cutáneo en bebés.

Bepanthen para rozaduras

Como el Bepanthen es un ungüento o crema con propiedades regenerativas gracias a su componente activo dexpantenol o pro-vitamina B5, es muy apropiada en casos de rozaduras o raspaduras leves de la piel ya que regenera la dermis logrando la curación en menor tiempo.

Después de limpiar la zona con abundante agua, aplica una capa de Bepanthen y déjala actuar por varios minutos. Repite la operación dos o tres veces al día.

Bepanthen en tatuajes

Después de realizarte algún tatuaje es conveniente aplicar una crema que permita cicatrizar sin infectar la zona debido al maltrato temporal y a que la piel queda muy sensible.

Por lo general el tatuador te indica que uses alguna crema con dexpantenol. Por eso el Bepanthen puede ser una buena opción para los días posteriores al tatuado. También sirve en los casos de tatuaje de cejas y  microblanding.

Aplica cada mañana después del baño una capa fina sobre la zona tatuada y deja que se absorba durante el día. A la noche también es conveniente volver a aplicar para mantener la piel en la zona del tatuaje hidratada.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios de la crema, jabón y loción cetaphil: Hidratación y humectación de la piel

Bepanthen que componentes o ingredientes contiene y cuál es la sustancia activa

El Bepanthen contiene algunos excipientes, emolientes y pantenol que es la sustancia activa que actúa reponiendo los tejidos y evitando daños como la rosácea, la dermatitis, el acné, los pezones irritados y la comezón. Este dexpantenol es absorbido en forma rápida por la dermis y su ácido pantenoico se une a las proteínas plasmáticas de la sangre.

El ácido pantenoico a su vez es parte de la coenzima A (CoA) que en forma de acetilcoenzima hace parte del metabolismo de las células y reparación de las mucosas acelerando la cicatrización y aumentando la cantidad de fibroblastos y la síntesis del colágeno.

El Bepanthen también contiene Pro-vitamina B5 que es estimulante de la reparación celular y un nutriente de la piel muy usado en productos dermatológicos.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Para Qué Sirve La Crema o Pomada Bepanthen (BENEFICIOS)
4.3 (86.4%) 25 votos

error: