Skip to content

Beneficios De La Pomada De Óxido De Zinc Para El Acné

crema de óxido de zinc para tratar el acné

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel que afecta tanto a jóvenes como a adultos sin distinguir sexo ni raza. Se considera una enfermedad de las glándulas sebáceas y cuando el canal que las comunica con los poros de la piel se obstruye, se genera el acné en forma de granos con sebo. Si no se trata a tiempo y en forma adecuada, este acné va a proliferar y seguramente dejará cicatrices. Afortunadamente, existen cremas en el mercado para tratar este problema y una de esas es la crema o pomada de óxido de zinc, que en poco tiempo con el debido tratamiento lo podrá disminuir. El óxido de zinc por sus propiedades cicatrizantes, anti bacteriales y limpiadoras, puede mejorar en unos días el aspecto de los granos y espinillas.

Cómo aplicar el óxido de zinc para el acné

Aplicar el óxido de zinc para el acné es muy sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la cara, eliminar maquillaje e impurezas ya sea con ayuda de alguna crema limpiadora o de las toallitas desmaquillantes que consigues en el mercado.
  2. Después de secar la piel con una toalla muy limpia aplica una capa del óxido de zinc pasta y déjalo actuar toda la noche.
  3. Al día siguiente lava el rostro y utiliza alguna crema astringente para piel grasa (Mira aquí para qué sirven las lociones astringentes).
Es conveniente en lo posible evitar el maquillaje mientras estés en tratamiento. El zinc tiene la capacidad de eliminar la infección y la inflamación ya que trabaja de adentro para afuera. Una crema o ungüento comercial que puedes conseguir en el comercio es el Rosatil óxido de zinc, que es una de las más empleadas para esto.

Mascarilla de óxido de zinc para el acné

Adicional a la aplicación directa de la crema, puedes elaborar una mascarilla casera con óxido de zinc.

Ingredientes:

  • Una cucharada de pomada de óxido de zinc
  • 1/2 cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 recipiente pequeño limpio

Procedimiento:

  1. Pon una cucharada de óxido de zinc en crema en un recipiente (ojalá de vidrio) bien limpio.
  2. Combina mezclando muy bien en otro recipiente limpio la media cucharada de aceite de rosa mosqueta y el contenido de la cápsula de vitamina E.
  3. Después mezcla el aceite de rosa mosqueta y la vitamina E con la crema de óxido de zinc hasta que quede totalmente homogéneo todo.

Como explicamos antes e incluso en nuestro artículo sobre los beneficios y usos de la pomada de óxido de zinc (que puedes leer aquí), este compuesto tiene propiedades emolientes, antibacterianas y antifúngicas que son efectivos en el tratamiento del acné.

En cuanto al uso del aceite de rosa mosqueta, este es bastante útil, pues ayuda en el proceso de la aceleración de la cicatrización de heridas como las que se producen en la piel a consecuencia del acné ayudando a eliminar las marcas producidas por este.

Por otro lado, la vitamina E tiene propiedades humectantes, antioxidantes, y es bastante reparadora en las cicatrices causadas por el acné. 

Puedes aplicar la preparación en forma de mascarilla y dejar por 30 minutos y lavar con agua. Esto lo puedes hacer todas las noches.

MIRA TAMBIÉN:  Cuál Es El Jabón Neutro y Para Qué Se Usa En la Cara, Piel y El Cabello

Recuerda que no todas las personas tienen la misma tolerancia en la piel a los mismos productos. Este artículo es solamente informativo. Si tienes alguna alergia a los componentes del óxido de zinc consulta con un dermatólogo y ante cualquier reacción secundaria suspende inmediatamente el uso de este tipo de cremas.

Referencia: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4120804/

Beneficios De La Pomada De Óxido De Zinc Para El Acné
5 (100%) 1 voto
error: