Skip to content

Qué Cuidados Tener Después De Rasurarse o Depilarse La Zona Íntima

que hacer después de depilarse la zona intima

Sea cual sea el método usado para desaparecer el vello púbico, es importante que sepas qué cuidados debes tener. Es muy sencillo, pero cuando no se tiene la práctica o la experiencia necesaria podemos cometer errores al omitir pasos importantes. Por eso en este artículo de Vanisima.com, te queremos dar algunos consejos importantes que debes tener en cuenta. ¿Qué hacer después de la depilación con maquina, cera o luz pulsada?, ¿Cómo evitar la irritación en el vello púbico?, ¿Cómo quitar la picazón en los genitales a medida que empieza a salir nuevo vello?. Estas y otras interrogantes las respondemos a continuación.

¿Qué hacer y que cuidados tener después de rasurarse con máquina?

En el caso del afeitado del área del bikini con la ayuda de una máquina, la piel queda bastante sensible y más cuando ésta práctica se hace en forma frecuente.

  • Cuando termines de rasurar usa siempe agua fría para enjuagar la zona del pubis para evitar el enrojecimiento. No debe ser caliente, pues eso abrirá aún más los poros, haciendo que el área se mantenga irritada por más tiempo.
  • Puedes usar posteriormente después de secar, un gel de aloe vera en forma natural o conseguir en el mercado algún hidratante especial para la zona, pero el aloe vera es lo más recomendable por sus propiedades anti-inflamatorias y refrescantes en la piel.
  • Usa ropa cómoda de algodón principalmente el día que te rasures.

Qué hacer después de afeitarse con cera

  • Inmediatamente después de una depilación brasileña o con cera es importante enjuagar la zona con agua fría para que los poros cierren de nuevo. Se debe evitar a toda costa el agua caliente.
  • Luego puedes dar hidratación natural a la piel con aloe vera, aceite de coco o de oliva.
  • Debes evitar exponer la zona íntima al sol para prevenir alguna irritación.
  • Utiliza ropa cómoda y en lo posible de algodón.
MIRA TAMBIÉN:  Cómo Depilar Correctamente La Zona Íntima Con Cera

Qué hacer después de la depilación intima con luz pulsada

La depilación íntima con luz pulsada (IPL) es una técnica que sirve para eliminar el crecimiento del vello en cualquier zona del cuerpo y resulta tan efectiva como el sistema láser. Tanto para mujeres, como para  para el rasurado de la parte intima en hombres es ideal.

Lo importante es tener en cuenta los cuidados antes y después:

  • Se debe evitar el sol unos días antes y lo mejor es rasurar la zona el día anterior al procedimiento IPL para que la luz pulsada llegue más rápido.
  • Después debes permanecer lejos del sol por dos días y usar siempre crema protectora de factor alto para que no se dañe la piel.
  • En lo posible evita usar agua caliente e ir a piscina por 48 horas.

Cómo evitar la picazón e irritación después de depilarse el vello púbico

Algunas personas con piel sensible sufren irritación al rasurar los genitales en especial el primer día. En ciertas ocasiones, además de inflamación, se produce una pseudofoliculitis que si no es muy severa puede manejarse en casa.

  • Después de rasurar, puedes darte un enjuague con agua fría para refrescar el área y así evitar la picazón, y utilizar ese día y ojalá en los días posteriores un jabón neutro o suave como el de glicerina que lo venden en cualquier farmacia. Es el más recomendable, pues su Ph neutro evitará que el área pique más y se irrite.
  • Compra y mantén siempre a mano para después de la depilación íntima una crema con gel de aloe vera, pues es el mejor producto para tratar la piel sensible y evitar al máximo una posible irritación.
  • Puedes también utilizar agua de hamamelis (tiene propiedades anti-inflamatorias para evitar la irritación) o consigue en una farmacia aceite de árbol de té y empapa una gasa o algodón con eso y pásalo por la zona púbica para evitar la picazón.
  • Si no consigues las anteriores, es muy recomendado en casos de irritación o simplemente para evitar la picazón, utilizar aceite de coco que es un producto mucho más fácil de conseguir en cualquier mercado.
MIRA TAMBIÉN:  Cuál Es El Jabón Neutro y Para Qué Se Usa En la Cara, Piel y El Cabello

Cómo evitar la picazón cuando crece el vello púbico

Cuando han pasado algunos días después de la rasurada o la depilación, los vellos genitales vuelven a crecer y cuando sobrepasan el medio centímetro empiezan a molestar.

  • Afeita siempre en la misma dirección del crecimiento del vello. Esto hará que los vellos salgan mucho más suaves y sean menos propensos a producir picazón.
  • Utiliza de vez en cuando cremas hidratantes hipoalergénicas y especiales para la zona.
Si siempre eres muy propensa/o a la irritación después del rasurado, es importante que lo evites con tanta frecuencia o por lo menos espera a que la piel sane para repetirlo. Si con el tiempo ves que continúa algún tipo de reacción desfavorable o alergia, debes optar por la opción del depilado definitivo, o si es muy severo, consulta con un dermatólogo tu caso. Recuerda que todas las pieles son distintas.
Qué Cuidados Tener Después De Rasurarse o Depilarse La Zona Íntima
4.5 (90%) 2 votos
error: