Skip to content

Me Decoloré El Cabello y Me Quedó Muy Maltratado: ¿Qué Hacer?

pelo muy maltratado y quemado despues de decolorarlo

¿Te decoloraste el cabello y te quedó muy maltratado?, no te preocupes, suele ocurrir muchas veces debido a la falta de experiencia de quien lo decolora o a la debilidad del cabello. Existen varios productos ideales para restablecer lozanía y brillo al cabello maltratado. A continuación en este artículo te daremos algunos tips de remedios caseros con varios de esos ingredientes, que alimentarán y le devolverán el brillo y la salud a tu cabello dañado por la decoloración.

Cómo reparar el cabello quemado y chicloso por decoloración

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es dejar por un tiempo la decoloración para poder empezar a recuperar la cutícula del cabello y regenerarlo desde la raíz hasta las puntas. 

Para recuperar el cabello después de una decoloración debes optar por realizar algún corte que elimine un poco las puntas quemadas que por lo general son las que más sufren. Y después de eso, sí podrás empezar a recuperar el cabello aplicando mascarillas o tratamientos que le devuelvan algo de vitalidad al pelo quebradizo y lo nutran por completo.

Cuando el cabello dañado por decoloración queda con las puntas abiertas, quemadas y estropeadas, puedes tratarlo en forma casera y natural con algunas de las siguientes mascarillas:

Mascarilla con aceite de coco y aguacate (palta)

La mezcla de estos dos ingredientes logra un efecto suavizante y revitalizador en el cabello trozado por algún tratamiento con decoloración.  

Basta con triturar un aguacate bien maduro y agregar una cucharada de aceite de coco virgen.

Aplicar esta mezcla con el cabello seco y dejarlo media hora envolviendo la cabeza en un gorro plástico para que actúen mejor los principios activos. Después lava el cabello con un champú suave y enjuaga con abundante agua tibia. Evita usar secadores y planchas para lograr la recuperación más rápido.

Aplica esta mascarilla 3 veces a la semana y notarás grandes cambios en poco tiempo.

Mascarilla de yogurt con banana o durazno

Es una de las mejores alternativas para recuperar un cabello maltratado o quemado ya que utiliza las propiedades de productos naturales, llenos de vitaminas, minerales y proteínas del yogurt para recuperar vitalidad.

Utiliza 1/2 vaso de yogurt sin dulce y colócalo en la batidora o licuadora con 1 banano o plátano (en algunos países) lo más maduro posible o 1 durazno igualmente muy maduro. Después aplica esta mezcla en todo el cabello envolviendolo con un plástico y enjuaga 30 minutos después. Notarás como el cabello queda suave y con mejor aspecto. Realiza esta mascarilla 2 a 3 veces a la semana.

No te pierdas nuestros consejos de productos naturales y comerciales que debes usar antes y después del planchado del cabello. Haz clic aquí para verlos!

Mascarilla de cerveza con aceite de oliva

Cuando el cabello queda como chicle sin duda es porque ha perdido agua y nutrientes. En este caso lo mejor es darle vitalidad a través de alguna mascarilla con cerveza que contiene vitamina B y aceite de oliva que le aporta vitamina E y contiene ácidos grasos.

Mezcla media cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre el cabello seco dando masajes desde la raíz durante varios minutos para que penetren bien los principios activos. Deja actuar esta mascarilla por media hora y lava tu cabello como de costumbre dejando que seque en forma natural. Repite la operación por lo menos una vez a la semana o alterna con otros de los tratamientos que te damos en este artículo.

Mascarilla de aloe vera con aceite de oliva

El aloe vera es una de las panaceas de la naturaleza utilizadas para la recuperación de la piel y el cabello. Contiene aceites esenciales y colágeno que devuelven al cabello maltratado fuerza y ayuda a recuperar las proteínas perdidas. Si se mezcla con aceite de oliva dejará una cabellera muy sana. Lava bien una penca de aloe vera o sábila y saca los cristales o la pulpa. Licua con un cuarto de taza de aceite de oliva y aplícalo sobre todo el cabello hasta que quede cubierto en su totalidad. Lava con champú neutro y no uses secadores ni pinzas o planchas para secarlo. Haz esto 1 o 2 veces a la semana para notar cambios en el corto plazo.

Mascarilla de miel, crema y huevo

Las proteínas del huevo y la crema de leche unidas a las vitaminas, minerales y el ácido fólico de la miel, logran restaurar el cabello muy maltratado por las tinturas y la decoloración.

Debes mezclar un huevo con una cucharada de crema de leche y dos cucharadas de miel hasta formar una pasta que puedes aplicar sobre el cabello para que actúe por más de media hora. Después de eso debes enjuagar muy bien.


Cómo recuperar mis rizos después de una decoloración

como recuperar rizos después de la decoloración

Después de un trabajo de tinte, el cabello se vuelve súper seco, lo que puede afectar el patrón de rizo. Si este es tu caso, los tratamientos de acondicionamiento pueden ayudar a que tus rizos vuelvan a la vida. Tu cabello se deshidrata después de la decoloración, por eso siempre se recomienda una mascarilla o tratamiento nutritivo para hidratarlo y repararlo.

El cabello rizado es más frágil, por lo que cualquier tratamiento con un químico lo hará un poco más áspero. Si eres una de las afortunadas de la naturaleza y quieres recuperarlos en forma natural después de haberlos perdido, te recomendamos hacer la siguiente mascarilla 3 veces a la semana.

Mascarilla de mayonesa, aceite de oliva y vitamina E

Esta mascarilla es ideal para restablecer el cabello rizado dañadado por la decoloración, el sol, el uso excesivo de secadores y planchas.

Agrega a tres cucharadas de mayonesa, media cucharada de aceite de oliva y el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y esparce sobre todo el cabello masajeando. Deja actuar durante media hora y retira con champú neutro y natural para después secar al aire.

Esto te ayudará a recuperar los aceites naturales perdidos y naturalmente podrás recuperar tu cabello como antes.

Adicional a la mascarilla, ten en cuenta estos tips:

  • Brindale a tu cabello la proteína perdida que puede ser la causa de la deformación de los rizos. Consume una dieta rica en biotina. Alimentos más ricos en biotina para recuperar el cabello son: huevos, guisantes, frijoles, lentejas, nueces, fresas, plátano (banana), tomates, levadura de cerveza, pescados como el atún y salmón.
  • Utiliza aceites esenciales con muchos nutrientes como el de linaza, almendras o coco y permite que penetren en las puntas para que devuelvan la forma natural. El de coco funciona muy bien. Aplicalo todas las noches por todo el pelo y cubrelo con un gorro para dormir con el aceite impregnado.
  • Date un enjuague final de vez en cuando con agua de cáscara de piña que devuelve la forma de los rizos naturales.
  • No uses plancha ni secador para darle forma rizada porque lo empeoras al secarlo.

Me Decoloré El Cabello y Me Quedó Muy Maltratado: ¿Qué Hacer?
5 (100%) 1 voto
error: