Skip to content

Beneficios Del Shampoo De Cebolla ¿Qué Tan Bueno Es?

shampoo de cebolla beneficios y opiniones

Muchas lunas han pasado desde que en la isla Maurí Nga Sulé de la Polinesia se originó la fórmula ancestral del shampoo de cebolla. Los médicos de la antigua Grecia también se referían a las bondades de la cebolla y su relación con el crecimiento del cabello. Lo cierto es que está comprobado que los remedios naturales son una excelente alternativa para lucir una cabellera larga. En las siguientes líneas conocerás sobre el shampoo de cebolla, sus bondades, forma de usarlo y opiniones relacionadas.

Para qué sirve el shampoo de cebolla en el cabello

El shampo de cebolla colabora activamente en el crecimiento del cuero cabelludo gracias a la acción de flavonoides y quercetina, dos componentes antioxidantes que desactivan el desarrollo de células perjudiciales para el cabello. La quercetina presente en la cebolla sirve para hacer un cabello más fuerte, mejorando su resistencia y evitando así su descamación y ruptura.

La vitamina C presente en la cebolla también es un aliado del mantenimiento del colágeno en el cabello.

Las sales minerales, vitaminas, hierro, calcio y fósforo contenidos en la cebolla benefician al cabello tanto como el azufre, el cual gracias a sus propiedades antisépticas elimina hongos y bacterias causantes del cabello graso. Puedes leer también los beneficios que tiene el jabón de azufre en la piel y el cabello.

Shampoo de cebolla para hacer crecer el cabello

El beneficio del crecimiento más rápido del cabello al usar shampoo de cebolla viene dado como veníamos mencionando por la acción de la quercetina, que mediante su función antiinflamatoria estimula la circulación de la sangre, estimulando que los nutrientes lleguen de forma eficaz al cuero cabelludo.

Por su parte el azufre posee propiedades antisépticas, por lo que es capaz de eliminar hongos y bacterias. También elimina el sebo acumulado en el cuero cabelludo por lo que reduce la grasa en el cabello y favorece su limpieza.

Cómo usar el shampoo de cebolla

Bien sea al adquirir una fórmula comercial o casera, el shampoo de cebolla puede usarse todos los días. Cuando se moja el cabello se aplica el shampoo de cebolla y se masajea durante unos 5 minutos.

Al hacer abundante espuma se recomienda dejar reposar por 3 minutos. Luego se enjuaga el cabello con abundante agua fría y se aplica un acondicionador natural.

Cuando el cabello esté seco puede sentirse reseco, por lo que es recomendable aplicar aceites para hidratarlo. Nosotros en Vanisima te recomendamos pasarte por los artículos sobre el aceite de almendras para tratar el cabello y por el de aceite de romero que igualmente sirve para el crecimiento del cabello.

Cómo hacer un shampoo de cebolla casero

Para hacer shampoo de cebolla casero solo necesitas un shampoo de cualquier marca y olor que contenga unos 350 mililitros y una cebolla grande picada en cuadritos.

Introduce los trozos de cebolla en el recipiente con el shampoo, agita bien y déjalo reposar entre 15 y 18 días. Durante este tiempo la cebolla liberará sus nutrientes.

Sabrás que el shampoo está listo cuando luego de los 15 días toma un color ligeramente amarillo o rosado dependiendo del contenido en azufre de la cebolla, además más líquido y desprende un olor fuerte.

Puedes usar el shampoo durante los siguientes 15 días y luego volver a prepararlo. No saques en ningún momento los trozos de cebolla. 

Beneficios del shampoo de cebolla casero

El principal beneficio del shampoo de cebolla es el crecimiento del cabello más rápido, con un promedio de 1,5 cm al mes. Si es casero mucho mejor ya que sabrás qué tipo de shampoo usaste y como fue el proceso de concentración de la cebolla.

El shampoo de cebolla también regula las glándulas seborreicas, por lo que elimina el exceso de grasa en el cabello y elimina casi por completo la caspa.

Todo esto tiene una repercución total en la salud del pelo, incluso retrasando la aparición de canas y el envejecimiento del cabello, haciéndolo más brillante y con más cuerpo. Igualmente previene la caída del cabello y produce más volumen.

Marcas de shampoo de cebolla en el mercado

Si prefieres comprar el champú directamente en el comercio, existen algunas marcas en varios países como:

  • Naturamex: Shampoo natural compuesto por cebolla morada y ajo chino. Mantiene limpio el cuero cabelludo y lo regenera.
  • Familand: Su olor es fuerte por la alta cantidad de cebolla que contiene. Combate la caída del cabello y regenera las células.
  • Bio Natural: Combinación de cebolla morada y sábila. Recomendado para cabello graso o personas que padecen de caspa.
  • Champú Babaria de cebolla: Es totalmente natural, libre de parabenos, no testeado en animales y excelente antioxidante.
  • Vatika: Combina las propiedades de la cebolla con aceite de oliva y crema humectante, además de sábila.

Shampoo de cebolla antes y después y Opiniones (Vídeos)

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 1
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO 2
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO 3
Beneficios Del Shampoo De Cebolla ¿Qué Tan Bueno Es?
4.7 (93.33%) 3 votos
error: