Skip to content

¿Qué Tan Bueno Es El Shampoo Medicasp?

cuales son los beneficios del shampoo medicasp

Un problema que aqueja tanto a hombres como mujeres es la aparición de caspa. Esta descamación es visible en pequeñas láminas blancas que caen del cuero cabelludo. Diversos factores pueden sumarse a la aparición de caspa como estrés, sudoración excesiva, dieta muy ácida, desequilibrio hormonal, aplicación de algunos tratamientos en el cabello, entre otros. Afortunadamente existen shampoos que combaten la aparición de la caspa como Medicasp. En las siguientes líneas conocerás mucho más sobre los beneficios del Shampoo Medicasp, sus contraindicaciones, preguntas frecuentes, y su acción como agente anticaspa.

Qué es el Shampoo Medicasp

El Shampoo Medicasp está especialmente indicado para aliviar y prevenir la caspa. Su principio o ingrediente activo es la sustancia ketoconazol al 1 o 2% la cual evita que el hongo pityrosporum ovale sobreviva y continúe multiplicándose.

Para qué sirve el Shampoo Medicasp

El Shampoo Medicasp sirve para evitar las molestias del cabello quebradizo, opaco, débil y con puntos blancos, así como también impide el enrojecimiento, irritación, picor y ardor en el cabello.

Al eliminar el hongo pityrosporum ovale, promueve una mejor función del folículo capilar, lo que permite que el cabello crezca de forma más sana y con una apariencia mejor.

De igual forma, este shampoo mejora la acción de ciertos tratamientos que evitan la caída del cabello al usarlo como terapia a largo plazo (entre 3 y 5 meses).

También te puede ser útil conocer sobre el shampoo Nizoral, indicado igualmente para la caspa. En muchos casos es posible que encuentres uno y otro no, así que no viene nada mal conocerlo.

Cómo se usa el Shampoo Medicasp

Cuando se está en presencia de caspa, se puede aplicar Shampoo Medicasp todos los días por al menos tres a cuatro semanas.

Primero se moja el cabello y luego se aplica el shampoo con un masaje suave que permita distribuir el producto en todo el cuero cabelludo.

Se deja actuar por cinco minutos y se enjuaga el cabello. Luego de finalizado el tratamiento se puede seguir usando entre dos y tres veces por semana.

¿El Champú Medicasp funciona para seborrea?

Siendo el ketoconazol uno de los antimicóticos más eficaces para actuar contra la seborrea (dermatitis seborreica) y principal componente del Shampoo Medicasp, el producto es recomendable para combatir este padecimiento.

¿Medicasp contiene sal?

Al revisar los componentes del Shampoo Medicasp, no está especificado si contiene sal.

Ingredientes o componentes

Cada 100 ml del producto Medicasp contiene Ketoconazol 1.0 g y Vehículo, c.b.p. 100.0 ml

Precio del Shampoo Medicasp

En su presentación de 177 ml el Shampoo Medicasp tiene un costo aproximado de $10 dólares americanos.

¿Tiene contraindicaciones y efectos secundarios?

Debe tenerse especial cuidado con la hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Para esto debe hacerse una prueba de alergia al Ketoconazol  No debe usarse si hay presencia de lastimaduras, heridas o ulceras en el cuero cabelludo, ni en partes donde pueda penetrar el producto.

Se debe tener cuidado en embarazo o lactancia. Consulta directamente con un profesional de la salud.

Si se presenta un poco de irritación, enrojecimiento o comezón en el cuero cabelludo y es demasiado intensa e insoportable, debe suspenderse su uso y consultar directamente con un médico.

Puede resecar mucho el cabello y producir frizz debido a su componente activo.

¿Funciona?: Una persona del común lo prueba y te lo cuenta

¿Qué Tan Bueno Es El Shampoo Medicasp?
4.3 (85%) 4 votos
error: