Skip to content

Beneficios Del Shampoo Nizoral

para qué sirve el shampoo nizoral

Entre tantas presentaciones de shampoo anticaspa existentes en el mercado, puede que sea difícil elegir el más adecuado. Para combatir la caspa y detener esas molestas láminas blancas pequeñas que produce tu cabello, contener el picor y la irritación, entonces tienes que usar este champú. Continúa leyendo y conoce más sobre los beneficios del Shampoo Nizoral, cómo se usa, en qué dosis debes aplicarlo y sus contraindicaciones.

Para qué sirve el Shampoo Nizoral 

Al contener Ketoconazol, el Shampoo Nizoral sirve para controlar la caspa, así como para el alivio de la descamación y picor asociado a este padecimiento.

Gracias a la acción antifúngica del Ketoconazol, este shampoo previene el crecimiento de los hongos en el cuero cabelludo, por lo cual es útil para combatir dermatitis seborreica de la cabeza que genera picor y descamación en el cuero cabelludo.

También sirve como tratamiento para disminuir la pitiriasis, un tipo de descamación en la piel y el cuero cabelludo que forma costras.

¿El shampoo Nizoral sirve para caída del cabello?

No existe ningún elemento que confirme que el Shampoo Nizoral es efectivo para detener la caída del cabello.

Lo que sí logra el Shampoo Nizoral es promover el crecimiento del cabello debido a la acción de su componente activo Ketoconazol.

Este ingrediente libera el cuero cabelludo de todo tipo de residuos químicos provenientes de productos cosméticos y no químicos como factores ambientales: polvo en el aire.

El Shampoo Nizoral limpia de manera profunda, liberando los desechos acumulados en los folículos pilosos del cabello e impulsando su crecimiento.

Cómo se aplica, cómo usarlo y en qué dosis

Para aplicar el Shampoo Nizoral primero se moja el cabello, luego se coloca suficiente shampoo para que haga espuma abundante y se procede a masajear el cabello.

Luego se enjuaga el cabello para retirar el shampoo y se seca completamente. El proceso debe repetirse siempre y cuando el médico lo haya recomendado. Este tipo de shampoo no debe usarse a la ligera. La razón es que el Ketoconazol usado muy seguido puede irritar la piel del cuero cabelludo.

El Shampoo Nizoral se aplica cada tres días si existe mucha caspa y cada cuatro días si la caspa no es tan abundante. Este tratamiento debe realizarse por al menos ocho semanas.

El shampoo Nizoral qué ingredientes contiene

El ingrediente activo del Shampoo Nizoral es el Ketoconazol (1%). También contiene ingredientes inactivos como polímero de ácido acrílico, butilhidroxitolueno, MEA Cocamide, FD & C Azul 1, Fragancia, diestearato, Polyquaternium 7, Quaternium 15 de cloruro de sodio, sarcosinato de sodio Cocoil, hidróxido sódico, ácido clorhídrico, sulfato de sodio Laureth, EDTA tetrasódico y agua.

Precauciones y contraindicaciones

  • Antes de usar este shampoo informa a tu médico si padeces alergias al ketoconazol, clotrimazol, econazol o miconazol.
  • Evita el contacto con los ojos y si se produce, enjuaga los ojos con agua.
  • Si has estado bajo un tratamiento con corticoides tópicos, espera unas dos semanas luego de finalizado para usar el shampoo y evitar irritaciones.
Beneficios Del Shampoo Nizoral
5 (100%) 1 voto
error: