Skip to content
VANISIMA

Para qué sirve el jabón de miel de abejas y sus propiedades

para que sirve el jabon de miel

¿Sabías que la miel era una de los secretos de belleza de la Reina Cleopatra de Egipto?. Pues si, como ves, la miel ha sido un ingrediente esencial muy antiguo, que hoy en día sigue siendo un poderoso aliado de la belleza, en especial de la mujer que la consume para nutrir la piel, el cabello y para crear un sin fin de remedios para rutinas de belleza y cuidados de la piel.

Debido a sus propiedades que van desde la nutrición profunda de la piel hasta la protección contra agentes externos, la miel es uno de los ingredientes preferidos para la industria cosmética. En este caso, te hablaremos del jabón de miel de abeja, para qué sirve, sus beneficios y principales usos. Continúa leyendo!

Propiedades y beneficios del jabón de miel para la piel

El jabón de miel es uno de los productos mas demandados en el mundo de la cosmética, puesto que los beneficios reparadores que brinda gracias a la miel, mantienen la salud de la piel en óptimas condiciones, alivia la resequedad, el agrietamiento de la piel, enfermedades de la dermis, el acné, mantiene la buena hidratación.

Todos esos beneficios son gracias a que la miel es rica en minerales y vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina, minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, cinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufres. Por eso y más, es considerada uno de los nutrientes más poderosos de toda la naturaleza.

Además de vitaminas y minerales posee un alto contenido de enzimas: iastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, dihidrogenasa láctica, pectasa, fosfatasa y glucosa oxidasa, que ayudan a la formación de proteínas necesarias para la buena salud de la piel.

El Jabón artesanal de miel es un producto que puede ser aplicado en todo tipo de piel, especialmente en las más sensibles y deshidratadas; su componente activo repara y aporta una gran suavidad.

Jabón de miel para el rostro

Proporciona humedad extrema ya que contiene muchos de los minerales y vitaminas indispensables, con un alto poder regenerador y tonificador para  mantener la piel de la cara hidratada durante todo el día , logrando una piel flexible y conservando su elasticidad natural, combatiendo también el envejecimiento prematuro.

Jabón de miel para el acné

El jabón de miel es un excelente emoliente, exfoliante y limpiador de espinillas, gracias a las propiedades antibacerianas que posee la miel. Aplicándote este jabón, todas las propiedades de la miel penetran las capas más profundas del rostro para limpiarlo y purificarlo suavemente.

Para la piel grasa

Limpia la piel de exceso de grasa y remueve las células muertas, obteniendo como resultado una piel tersa.

Para la piel seca

Cuando la piel se encuentra seca y deshidratada, puedes recurrir a usar el jabón de miel para volverla suave y flexible nuevamente.

Para piel sensible

Este jabón es un excelente alidado para la piel dañada, sensible y reactiva, también sirve para aliviar eccemas y la psoriasis, ya que reestructura toda la epidermis y ayuda a que la piel se cure rápidamente.

Para la piel madura

Gracias a las propiedades antioxidantes que posee la miel, el jabón es capaz de contrarrestar los signos del envejecimiento, haciendo que la piel sea más elástica.

Jabón de miel para el pelo

El jabón de miel posee nutrientes y propiedades astringentes que ayudan a proteger el cabello de la resequedad, aportándole brillo y nutrición. De igual forma ayuda al crecimiento del cabello y a la producción de queratina.

¿Cómo usar el jabón de miel?

El jabón de miel de abeja puede ser usado a diario al momento de ducharte, aplicándolo suavemente en cara, manos cuerpo o cabello; gracias a todas sus propiedades y a su ph neutro, no genera ninguna contraindicación.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Para qué sirve el jabón de miel de abejas y sus propiedades
4.5 (90%) 12 votos
error: