Skip to content
VANISIMA

Para qué sirve la vitamina E aplicada en el cabello

para que sirve la vitamina e en el cabello

Las vitaminas son muy conocidas por la cantidad de beneficios para la salud y también por las funciones que cumple en el metabolismo de nuestro organismo. Muchas de estas vitaminas también sirven para mejorar el aspecto físico, contribuyendo a la salud para la piel y el cabello. Tal es el caso de la vitamina E que es un un remedio ideal para mejorar el aspecto del cabello, debido a sus propiedades antioxidantes que actúan como escudo protector contra los radicales libres que dañan los folículos.

Un cuero cabelludo sano es la clave para tener una cabello radiante y su salud está determinada por varios factores tales como los niveles de PH, la circulación sanguínea, la producción de aceite, entre otros. Gracias a la vitamina E, se puede alcanzar el equilibrio de dichas variables garantizando un crecimiento sano y fuerte de tu cabello otorgando los siguientes beneficios. Vamos a ver más a detalle a continuación!.

Beneficios de aplicar vitamina E en el cabello

Excelente alternativa para el crecimiento del cabello

La vitamina E ayuda a que los vasos sanguíneos sean más anchos para que la sangre se transporte más fácilmente hacia el cuero cabelludo. ¿Por qué es bueno esto?, pues resulta que es una de las mejores formas de estimular el crecimiento del cabello, ya que absorbe de mejor manera los nutrientes, tanto de los aceites esenciales u otros productos naturales aplicados, así como de la alimentación.

Un estudio realizado en ratones en el 2001, reveló que al aumentar el suministro de sangre, se estimulaba el crecimiento de su cabello, aumentando el tamaño de los folículos capilares.  ¡Esta es entonces una excelente razón para frotar un poco de aceite de vitamina E en el cuero cabelludo! 

Equilibra la producción del aceite y los niveles de pH

En algunos casos, la causa de la caída del cabello es el exceso de aceite o el desequilibrio en los niveles de pH en el cuero cabelludo. El exceso de aceite causa una obstrucción en los folículos capilares provocando caspa y posteriormente la caída del cabello.

Por ello, la vitamina E es una excelente forma de contrarrestar estos efectos, equilibrando las glándulas sebáceas y al mismo tiempo el pH.

Loading...

Otorga brillo en el cabello

Cuando se elimina la grasa protectora de la cutícula del cabello, éste pierde su brillo y suavidad natural volviéndolo difícil de manejar y de peinar. Aplicar vitamina E en tu cabello reemplaza esa capa y te devuelve el cabello sano.

Elimina la sequedad

La vitamina E tiene posee una propiedad emoliente que equilibra la humedad de del cabello, proporcionando una condición extraordinaria. El uso de la vitamina E puede eliminar  la sequedad, logrando un cabello fuerte.

Hoy en día, la vitamina E se puede encontrar en muchos champús, acondicionadores y otros productos conocidos para el cuidado del cabello.

Ayuda a recuperar el cabello dañado

El cabello puede resultar dañado por el contante uso de planchas, secadores o tintes. La vitamina E contrarresta ese daño nutriendo e hidratando el cabello.

Te puede gustar ver también:

¿Cómo utilizar la vitamina E para el cabello?

Existen diversas formas de aplicar la vitamina E en el cabello: desde incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina E, hasta productos que contienen esta vitamina para aplicarte de la raíz a las puntas.

  1.  Aceite con vitamina E (en cápsulas o en frasco): Existen aceites naturales como el de aguacate que son ricos en vitamina E y aplicarlo con regularidad en tu cabello, lograrás una humectación plena y un cabello radiante. También podrás comprar cápsulas de vitamina E en una farmacia, abrirlas y aplicar su aceite en el cabello, o bien, comprar directamente el aceite puro de vitamina E.
  2. Shampoo y acondicionador con vitamina E: La mayoría de los shampoos con vitamina E contienen un aceite transportador para diluir el aceite previniendo la irritación del cuero cabelludo. Para obtener mejor resultado masajea tu cuero cabelludo, peinalo suavemente y déjalo 5 minutos para lograr una buena hidratación.
  3. Consume alimentos ricos en vitamina E: Las hojas verdes, el brócoli, las nueces, el aguacate, el aceite de oliva y el de girasol son algunas de las fuentes mas ricas en vitamina E. Consumir diariamente algunos de estos alimentos te ayudará a obtener mejores beneficios para tu cabello.

Aplicar el aceite de vitamina E puro es muy fácil. Humedeces las yemas de los dedos y aplicas desde la raíz hasta las puntas. Puedes aplicarlo después de planchar el cabello por ejemplo, como una forma de protegerlo. También es útil dejarlo con un gorro durante la noche después de su aplicación, en caso de cabello muy seco.

Cómo hacer una mascarilla para el cabello con vitamina E

Un tratamiento natural en tu cabello calma e hidrata los folículos capilares y de esta manera son absorbidos todos lo nutrientes necesarios para mejorar el cabello.

Mascarilla natural con vitamina e para el pelo

A continuación te dejaremos una idea natural muy saludable para realizar UNA BOMBA DE VITAMINA E – mascarilla hidratante para tu cabello, combina los siguientes ingredientes en una licuadora.

  • 1 aguacate
  • 1 Banana o plátano
  • 1 cucharada de aceite de aguacate
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada miel
  • Opcional el interior de una cápsula de vitamina E.

Aplica esta mascarilla en tu cuero cabelludo masajeando con los dedos, cubre si puedes con un gorro de baño, déjala actuar durante 20 minutos, y luego enjuaga con agua tibia y shampoo neutro.

 Nota:  Es muy importante que antes de incluir suplementos de Vitamina E en tu dieta, debes consultar con tu medico, porque consumir cantidades excesivas, puede causar desbalances en el organismo.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Para qué sirve la vitamina E aplicada en el cabello
4.5 (90.53%) 19 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: