Skip to content
VANISIMA

Cuidados Después Del Delineado o Tatuado Permanente De Cejas

cómo desinflamar las cejas después del tatuado

Delinear las cejas o alguna de las facciones del rostro es un método de cosmética permanente muy común en estos tiempos donde la gente opta por lo práctico a la hora de estar bien presentada. Si tomaste las precauciones necesarias antes de hacerlo, como acudir a un buen sitio atendido por  profesionales de la belleza, seguramente los cuidados posteriores van a ser más llevaderos. En este artículo de Vanisima.com, te vamos a indicar cuales son las mejores formas de desinflamar las cejas tatuadas para que puedas lucirlas espectaculares. Continúa leyendo!

Recuperación y desinflamación de las cejas tatuadas

Inmediatamente después del procedimiento o delineado de cejas permanente en las cejas, debes tener en cuenta:

Para desinflamar las cejas puedes usar algo de frío alrededor de la zona afectada usando un guante de látex o un pañuelo muy limpio con hielo adentro sin tocar directamente encima de donde se trabajó. Debes aplicar el gel o la vaselina que el especialista te recomiende, o en caso de no hacerlo, también puedes recurrir al uso de pomadas cicatrizantes y protectoras como la Bepanthen, una de las más utilizadas para la regeneración de la piel cuando de tatuajes se trata.
  • No mojar, restregar ni tocar la zona.
  • Evitar la exposición solar debido a que la piel está delicada, eventualmente con un poco de sangrado y el sol puede intervenir en la cicatrización o en el cambio de la pigmentación.
  • No acudir a baños sauna o turcos, ni entrar en piletas, piscinas o practicar natación.
  • Antes de dos semanas, debes evitar el maquillaje en las cejas para que el proceso de curación se realice en forma completa.
  • En caso de sentir dolor, puedes tomar algún calmante suave tipo acetaminofén o ibuprofeno sin exceder su consumo.

¿En cuánto tiempo pueden desinflamarse las cejas tatuadas por micropigmentación?

Después de una micropigmentación de cejas que aproximadamente tarda dos horas, es normal que aparezca algún enrojecimiento e inflamación que en algunos casos, dependiendo del tipo de piel y la sensibilidad, puede durar entre 6 o incluso hasta 48 horas. En algunas ocasiones la duración de la inflamación también depende de la cantidad de tinte y del tiempo que haya llevado a cabo el procedimiento y puede llegar a casos de 3 o 4 días. De cualquier manera no te alarmes si el profesional te advirtió que por unas horas vas a tener inflamación, alguna molestia o un poco de dolor. Para eso lo ideal será tener en cuenta tomarte unas horas para  la recuperación en forma tranquila.

Cómo limpiar las cejas tatuadas

Cuando terminan de hacer un tatuado cosmético de cejas, limpian el pigmento sobrante de la zona y aplican un gel que contiene vaselina para lubricar y algo de antibiótico para evitar infecciones. Por lo general el esteticista te va a recomendar el producto y la forma de aplicación de acuerdo a tu caso. Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos útiles:

  • Para retirar el sobrante de la crema o gel utiliza únicamente copitos o bastoncillos de algodón y hazlo en forma suave.
  • No apliques cremas con ácido hialurónico, ni productos que puedan intervenir con la coloración. Recuerda que la piel está empezando a tomar el color que va absorbiendo mientras logra su tono final.
  • Evita que el chorro de agua caiga muy caliente y en forma directa los primeros días cuando te duches. Lo mejor es usar gorro de baño los días posteriores y no lavar en forma brusca y directa la cara, sino en el lavamanos o pileta en forma suave y como te lo indique el profesional.
  • No te automediques ni apliques productos no recomendados.
  • Jamás te  toques los ojos o las cejas con las manos.

Conclusiones y precauciones finales a tener en cuenta

El maquillaje permanente de cejas al igual que varios procedimientos estéticos es algo que puede realmente cambiar tu aspecto y dejarte muy conforme si acudiste a un profesional en la materia.

No obstante debes tomar las precauciones necesarias al elegir el sitio y preguntar todo antes del procedimiento acerca de tu caso personal.

Si no estás muy segura de hacerlo, lo mejor es postergar el asunto antes de cometer un error.

En cuanto al resultado final, ten un poco de paciencia ya que mientras la piel no sane, desinflame y cicatrice por completo el aspecto será un poco más grueso y el color más fuerte. Por lo general con el transcurso de los días se irá fijando y suavizando el tono final y a los 10 meses aproximadamente empezará a necesitar retoques según el tipo de piel.

Mantén una dieta saludable con nutrientes y vitaminas, ya que todo esto interviene en la cicatrización y la mejoría. Entre más joven es la piel, es más rápida su recuperación debido al colágeno. Sin embargo hay pieles maduras que lo soportan muy bien.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Cuidados Después Del Delineado o Tatuado Permanente De Cejas
5 (100%) 6 votos
error: