Skip to content
VANISIMA

¿Por qué usar flores para mejorar tu belleza y bienestar?

No hay nada más hermoso y alentador que recibir un ramo de flores, pues tienen una deliciosa fragancia y además son estéticamente agradables a la vista. Pero, ¿sabías que las flores no sólo sirven para regalar o decorar algún espacio sino que tambien proporcionan beneficios para la belleza y el bienestar? No por nada son muy usadas en productos de belleza , es por eso que te sorprenderás al conocer todos los beneficios que traen las flores y como pueden impactar en tu salud y belleza de maneras fascinantes.

Para nadie es un secreto que todos queremos vernos y sentirnos lo mejor posible, pero para la mayoría, éstos objetivos son difíciles de alcanzar debido a factores como las condiciones ambientales, la contaminación, el clima, el estrés, entre otros; y allí es donde tu cuerpo y el bienestar en general empiezan a tener complicaciones. Aunque lo dudes, la solución a casi todos tus problemas crece en tu jardín si cuentas con uno, de lo contrario, para salir de apuros, una floristería a domicilio puede ser tu salvación. 

Beneficios y propiedades de las flores

aromateriapia con flores

  • Desde la antigüedad las flores son uno de los remedios naturales más usados para aliviar dolencias, desde dolores de cabeza hasta problemas digestivos, de igual manera pueden ayudar a calmar la ansiedad y el estrés; pues algunos estudios realizados demuestran que contar con una ramo de flores cerca puede generar felicidad, aumenta la productividad, disminuye el estrés, ayuda a vencer la ansiedad y la depresión e incluso puede mejorar el estado de ánimo de pacientes en hospitales.
  • En cuanto a la belleza y cuidado de la piel aportan vitaminas y antioxidantes que pueden humectar, limpiar y suavizar la dermis  y al mismo tiempo pueden combatir los signos de envejecimiento prematuro y el daño causado por los radicales libres.

Como usar las flores para la belleza y bienestar de tu cuerpo

Como lo mencionamos, las flores son las mejores aliadas para la la belleza y el bienestar del cuerpo. Cada tipo de flor cuenta con propiedades curativas diferentes y si quieres conocer las maravillas que hacen en tu cuerpo es importante que te informes antes de emplearlas, pero en este caso te vamos a dar ejemplos de usos de las rosas, ya que es una de las flores más populares.

MIRA TAMBIÉN:  Crema Teatrical Células Madre: Ideal Para Manchas, Arrugas y mucho más!

Tónico para la piel: Para este tratamiento de belleza natural necesitas pétalos de rosas, agua mineral o filtrada y un pedazo de algodón. Deposita los pétalos en un recipiente con agua, deja reposar por 2 horas; luego con el rostro previamente lavado y seco, frota el algodón humedecido sobre tu rostro realizando masajes circulares y obtendrás con su constante uso una piel muy suave y tersa.

Protector solar: Los pétalos de rosas son una gran fuente de vitamina C, por tal motivo ayudan a combatir los radicales libres asociados a la exposición del sol. Para ello se recomienda hacer un jugo de pepino mezclado con pétalos de rosas, una vez preparado lo debes aplicar antes de exponerte al sol.

Aromaterapia: La aromaterapia con aceites esenciales ayuda a relajarte y a reducir los indices de estrés, para ello vas a necesitar los pétalos de 2 rosas, aceite de argan y un frasco de vidrio con tapa. Deposita los pétalos en el frasco, luego vierte el aceite de argan, tápalo y déjalo en un lugar fresco durante 20 días para macerar. Pasados los 20 días, lo puedes usar después de un baño, aplicándolo detrás de las orejas y en la muñecas preferiblemente. Para lograr un mejor resultado, realiza este proceso en un lugar tranquilo y relajado para descansar.

Por precaución, es importante que realices una prueba cutánea antes de usar cualquier producto como algunos en cualquier parte del cuerpo.

beneficios de las flores para el cuepo

Comprar ramos de rosas y colócalos en los lugares que mas frecuentas: Las rosas, gracias su belleza y su rica fragancia, ayudan a subir el ánimo y a combatir la depresión, es por eso que se acostumbra a regalar flores en momentos difíciles o cuando estas enamorado.

MIRA TAMBIÉN:  Qué Cuidados Tener Después De Rasurarse o Depilarse La Zona Íntima

Ahora que sabes que las flores pueden llegar a hacer cosas increíbles, especialmente cuando se trata de tu salud, cuerpo y bienestar, no hay excusas para usarlas como grandes aliadas, y si estás en Madrid, España y no cuentas con ninguna variedad que te beneficie, seguro que si pides flores a domicilio en Madrid, encontraras la apropiada para ti. Afortunadamente, podemos usar estas propiedades y el fácil acceso a las flores para mejorar nuestras rutinas de belleza y lograr una buena relajación. 

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Califica este artículo

error: