Skip to content
VANISIMA

Para qué sirve la vitamina C pura en el rostro

para que sirve la vitamina c en la cara

¿Sabías que la vitamina C es una excelente aliada para el cuidado de la delicada piel de tu cara?. Ya que es uno de los activos más poderosos, ha ganado mucha relevancia como componente en los productos relacionados con la piel. La vitamina C cuenta con un alto poder antioxidante, combatiendo a los radicales libres que perjudican la piel y los signos del envejecimiento gracias a una mejor síntesis del colágeno.

Esta poderosa vitamina no solo brinda beneficios al organismo cuando se consume, sino que tambien mejora la piel de forma natural cuando se aplica directamente, ya sean en ampollas, sérum, cremas o rompiendo cápsulas para su aplicación en el rostro. En este artículo te hablaremos para qué sirve la vitamina C en la cara y así aprendas como actúa para conseguir una piel mas radiante, además te compartimos algunas mascarillas fáciles de hacer en casa.

Puedes ver también: Mejores Cremas con vitamina C : Rostro, manchas, piel grasa, estrías y más

Beneficios de la vitamina C en la cara

Elimina las arrugas y lineas de expresión

La vitamina C es un componente esencial para producir hidroxiprolina e hidroxilisina, requeridos para que se unan las moléculas que producen colágeno tonificando y reafirmando la piel, al mismo tiempo que la rejuvenece, reduce las arrugas y los síntomas del envejecimiento.

Mejora la textura de la piel

La vitamina C hace que se aumente la formación de elastina, la cual protege y cura las células de la piel, reteniendo su humedad natural.

La Vitamina C es ideal para las manchas del rostro

La vitamina C mejora la hiperpigmentación de la piel eliminando las manchas oscuras. De igual manera inhibe la producción de melanina para obtener un mejor tono y brillo en el rostro.

Limpia las impurezas

La vitamina C posee propiedades exfoliantes que contribuyen a la limpieza de cualquier suciedad o impureza que se acumula en la piel diariamente.

Loading...

Repara la piel dañada

La vitamina C contribuye a la reparación del daño de la piel causado por los rayos solares y la pérdida de colágeno, fomentando el recambio y la regeneración de las células sanas.

Cura quemaduras y heridas

Un estudio realizado en 2008 sugiere que la vitamina C puede mejorar la curación de heridas, pues los antioxidantes que contiene ayudan a tratar esas lesiones de manera efectiva.

Minimiza la irritación de la piel

Al ofrecer propiedades calmantes, la vitamina C alivia las irritaciones en la piel dejando mejorando la condición y desapareciendo el enrojecimiento.

Ayuda a mejorar la absorción de otras cremas

Al aplicar la vitamina C en el rostro, los vasos sanguíneos se estimulan para lograr una mayor absorción de las cremas o tratamiento que se aplican en la piel.

Alivia las quemaduras solares

Las propiedades antioxidantes que posee la vitamina C contribuyen a la la síntesis de colágeno, los que la hace actuar como calmante natural para el tratamiento de quemaduras reduciendo también el enrojecimiento superficial de la piel. Ten en cuenta que la vitamina C solo debe usarse como complemento del protector solar, no reemplazarlo directamente.

Productos cosméticos con vitamina C

La aplicación de productos cosméticos en la cara es la forma más común para obtener la vitamina C que requiere tu piel para mantenerla renovada, limpia y joven gracias a la cantidad de nutrientes que aportan. A continuación mencionamos algunos de los productos que se encuentran en el mercado con vitamina C.

  • Cremas: Entre otras propiedades las cremas son hidratantes o tienen una función antiedad, pues la vitamina C que poseen lo hacen el producto perfecto para lograr los mejores resultados y al mismo tiempo, por lo general cuentan con otros ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, etc.
  • Sérums: No solo las pieles secas necesitan protección, las grasa también lo requieren, para ello los Sérums son ideales, pues su contenido en vitamina C nutre la piel intensamente otorgando luminosidad natural.
  • Ampollas: Son aplicadas directamente en la piel como una crema ofreciendo propiedades hidratantes y nutritivas. Si quieres un mejor resultado, la puedes usar diariamente, pero una vez abierta, la ampolla debe de usarse en 24hs, de lo contrario se oxida y queda inservible.

¿Cómo se debe usar la vitamina C en la cara?

Para que tu piel pueda estar protegida de los rayos UV y de otros agresores ambientales, se recomienda usar la vitamina C matutinamente con la cara limpia. Sin embargo, también es conveniente aplicarla en la noche ya que el daño causado por los radicales libres afecta la piel de la noche a la mañana. Se debe aplicar con la piel totalmente limpia, no después del maquillaje porque no se absorbe totalmente.

La mejor forma de vitamina C, sin duda es el Sérum, que puedes usar dos veces al día, mañana y noche, pero asegúrate de usar siempre un protector solar y crema hidratante sobre él. En las noches es cuando se dará la mejor absorción.

La mejor manera de hacerlo es usarlo en pequeñas cantidades, y el uso varía según el tipo de piel, siendo mucho más efectivo en piel grasa. El suero debe aplicarse antes de aplicar el maquillaje y darle a la piel un tiempo para absorberlo por completo.

Mascarilla caseras con vitamina C

Si no quieres aplicar productos como sérum cosmético o cremas, aquí te presentamos 2 tipos de mascarillas para que tu piel permanezca siempre joven y sana.

Mascarilla para obtener una piel renovada y luminosa

Necesitas:

  • 1 cucharadita de polvo de vitamina C natural o el contenido de 2 cápsulas de vitamina C.
  • 1 cucharada de miel pura
  • 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una textura lisa.
  • Aplícate en  toda la cara evitando el área de los ojos.
  • Deja actuar hasta por 15 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia

Tu piel se sentirá realmente suave después pero asegúrate de usar un buen protector solar durante el día; de lo contrario no conseguirás el efecto deseado.

Mascarilla natural con vitamina C rejuvenecedora

Necesitas:

  • Zumo de 1 naranja o de 1 limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de miel Natural

Preparación:

  • Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una textura homogénea.
  • Aplica en tu rostro recién lavado de manera uniforme y masajeando suavemente.
  • Deja actuar por espacio de 20 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Jamás te expongas al sol con limón en la piel, pues se manchará!. Enjuaga muy bien.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Para qué sirve la vitamina C pura en el rostro
5 (100%) 7 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: