Skip to content
VANISIMA

Depilación Casera Con Bicarbonato De Sodio y Café ¿Cómo Hacerla?

cafe con bicarbonato para depilar el vello

La aplicación de la medicina natural para mejorar la calidad de vida se ha extendido desde tiempos inmemorables hasta el área de la estética con muy buenos resultados. El uso por ejemplo, del bicarbonato de sodio y el café para eliminar los vellos de las piernas sin depilar con ceras o productos industriales, es una opción para los amantes de lo natural.

Funciona también para adelgazar los pelitos que van naciendo y para eliminar o debilitar el vello púbico. A algunas personas les funciona bien, y a otras no, pues eso depende del grosor del vello y la resistencia de los folículos pilosos. Es cuestión de que lo pruebes, pues realmente no pierdes mucho, al contrario, te ayuda a exfoliar la piel. A continuación te explicamos cómo hacerlo!

Cómo hacer caer el pelo con bicarbonato y cafe (La receta y procedimiento)

El bicarbonato tiene propiedades como limpiador y blanqueador lo cual es una gran ayuda ya que embellece la piel. Su composición se intensifica al unirse con las propiedades del café que ayuda a activar la circulación de la sangre.

Ambos productos son fabulosos exfoliantes debido a la composición de sus partículas y son ideales en la depilación natural. Esta forma de depilar el cuerpo sirve tanto en hombres como en mujeres y es recomendable hacerlo 2 a 4 veces a la semana para lograr mejores resultados. 

Necesitas:

  1. Un recipiente limpio y seco
  2. Una cucharada de bicarbonato de sodio
  3. Dos cucharadas de café molido no instantáneo
  4. Un poco de agua tibia

Procedimiento:

  • Agrega en el recipiente el café con el bicarbonato.
  • Luego añádele un poco de agua tibia hasta que veas la consistencia de una pasta.
  • Mezcla bien hasta incorporar los dos productos en forma homogénea.
  • Aplica extendiendo la pasta sobre la parte de la piel donde quieres eliminar vellos.
  • Haz masajes por 5 minutos en forma circular.
  • Deja que actúe la mezcla durante media hora.
  • Pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría hasta que desaparezca toda la mezcla.
  • Por último hidrata la piel con alguna crema natural como una de aloe vera que es la más recomendable y evita el sol por lo menos las primeras 24 horas.
Si haces esto un par de veces a la semana, notarás como por el efecto de la exfoliación, los vellos se irán haciendo cada vez más débiles y delgados con el paso de los meses. Esto no es una receta mágica; debes ser constante porque los resultados no llegan inmediatamente. Recuerda también que cada persona es diferente y los vellos pueden ser más finos o más gruesos dependiendo del tipo de piel.

Loading...

Cuidados posteriores a la depilación para ver mejores resultados

Inmediatamente después de cualquier depilación los poros quedan leve o mayormente abiertos ya sea que acostumbres a usar cera, máquina de rasurar o incluso algo natural como la mezcla de bicarbonato y café.

  • Debes enjuagar siempre con agua fría para cerrar los poros y así retrasar su crecimiento.
  • También es importante hidratar la piel inmediatamente después, ya sea con una crema comercial o con alguna crema casera.
  • Existen cremas retardadoras del crecimiento del vello, y por lo general las venden en farmacias.
Te enseñamos a hacer tu propia crema hidratante casera:
  • 4 cucharadas de manteca de karité
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de almendras o si no es posible puedes utilizar aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda puro, esto es opcional para darle un olor más rico

Lleva a baño maría la manteca de karité y el aceite de coco y deja que se derritan. Retirar del fuego una vez está completamente derretido. Agrega el aceite de almendras o de oliva y las gotas de aceite de lavanda y revuelve completamente. Lleva esa mezcla a un tazón y guárdalo en la nevera hasta que se endurezca. Cuando esté más sólido, utiliza un mezclador tipo batidora para conseguir una consistencia como de crema parecida a una espuma. Esta mezcla puede durar hasta 1 mes sin problema.

Aplica esta crema siempre después de cualquier depilación como esta que te enseñamos en este artículo y déjala en la piel el mayor tiempo posible antes de retirar.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Depilación Casera Con Bicarbonato De Sodio y Café ¿Cómo Hacerla?
4.6 (92%) 15 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

Hola, la crema de cafe con bicarbonato se debe aplicar despues de depilarse la zona? O no es necesario depilarse para aplicarlo? Gracias

Responder

Hola Juana, no es necesario depilarse inmediatamente antes, lo ideal es que hayan pasado un par de días cuando los pelillos ya están un poco formados pero no tan gruesos porque sería difícil que funcione.

Responder
error: