Skip to content
VANISIMA

Beneficios del agua de arroz para la cara

para que sirve agua de arroz en el rostro

Aunque no lo creas, los resultados más efectivos y económicos los brindan los ingredientes más simples y naturales; éste es el caso del arroz, un cereal que además de ser un excelente alimento, es usado como tónico facial formidable para la belleza, pues su agua contiene altos niveles de antioxidantes, minerales (hierro, potasio, zinc, magnesio), vitamina B, E, ácido fólico y otros ingredientes activos que la convierten en un maravilloso tratamiento natural.

¿Sabías que el agua de arroz ha sido uno de los secretos de belleza de las mujeres en Asia?, pues si, durante siglos ha sido un tratamiento facial altamente difundido. Ahora lo pensarás dos veces antes de tirar ese maravilloso agua llena de vitaminas y nutrientes. En este artículo te vamos a mostrar todas las bondades del agua de arroz para la cara y como aplicarla.

Propiedades y beneficios del agua de arroz en el rostro

El agua de arroz es mejor que cualquier costoso tónico facial que ofrece la industria cosmética con la cual lograrás ese acabado perfecto que siempre has soñado para tu rostro. Se ha encontrado que es benéfico para lo siguiente:

Agua de arroz para el acné

El agua de arroz cuenta con propiedades astringentes y vitamina E  que limpian los poros de la cara que contienen sebo en exceso y provocan la aparición de acné y espinillas. Al mismo tiempo tonifica la piel tratando los poros dilatados. También cuenta con propiedades anti inflamatorias que calman la piel irritada causada por el acné.

Es un tónico natural para el cutis

La aplicación del agua de arroz en al cara contribuye a la eliminación de las células muertas, de igual manera mejora la acción de los agentes que reducen el impacto de los rayos solares.

Ayuda a curar el eczema

El almidón con el que cuenta el arroz puede ayudar a calmar el eczema, mejorando la irritación, aliviando el picor y la sequedad de la piel.

Agua de arroz para la dermatitis

El agua de arroz es muy efectiva para calmar inflamaciones cutáneas. Un estudio realizado en 2002  descubrió que los pacientes que sufren dermatitis atópica pueden contrarrestar esta afección lavándose la cara con el agua de arroz dos veces al día. Esto se logra gracias al almidón que desprende el arroz. Las personas se sometieron a baños con almidón de arroz dos veces al día durante 15 minutos y esto condujo a una mejora del 20% en la capacidad de curación de la piel dañada. Por eso resulta recomendable si tienes problemas de dermatitis en el rostro lavarte con agua de arroz un par de veces al día y seguro notarás cambios en poco tiempo.

Loading...

Agua de arroz para las manchas y aclarar la cara

El uso tópico del agua de arroz ayuda a que las manchas de la cara se desvanezcan, de igual manera ayuda a minimizar el daño causado por los radicales libres que causan la exposición al sol o al medio ambiente, pues contiene altos niveles de antioxidantes como flanovoides, vitamina A y C que brindan a la piel suavidad y flexibilidad.

El Agua de arroz es útil para las arrugas

Gracias a la vitamina C que contiene el agua de arroz, la piel se regenera mejorando su elasticidad y desvaneciendo las arrugas, luciendo una piel tersa, suave y joven.

También te gustará ver:

¿Cómo preparar el tónico facial de agua de arroz ?

Preparación del tónico facial de agua de arroz

Existen dos maneras diferentes para preparar el agua de arroz. Puedes elegir la que más te convenga. Necesitas:

  • Media taza de arroz blanco
  • Agua
  • Un colador
  • Un recipiente con tapa
  1. Agua de arroz remojado: Se prepara dejando remojar arroz crudo por espacio de mínimo 3 horas o ideal toda una noche para que pueda desprender más almidón, minerales y vitaminas. Luego cuela el arroz y ya está lista pasa usar.
  2. Agua de arroz cocida: Este agua es la que queda cuando se cocina el arroz. Para ello prepara el arroz con más agua de lo normal, de manera que el arroz no la absorba toda y cuando le falte un poco para estar listo, cuelalo y así obtendrás un resultado igual de bueno.

como lavar la cara con agua de arroz

Cómo lavarse la cara con agua de arroz

Vierte un poco de agua de arroz en un tazón y toma un trozo de algodón o disco de algodón y sumérgelo en el agua. Empapa tu rostro con el algodón masajeando circularmente hasta consumir todo el agua o guarda un poco para realizar una nueva aplicación más tarde. También puedes simplemente lavar el rostro haciendo cuencos con las manos como lavarse la cara de costumbre.

¿Cuánto tiempo se deja el agua de arroz en la cara?: Una vez que hayas hecho esto, deja en el rostro por 30 minutos. Por último lava con agua fría.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Beneficios del agua de arroz para la cara
4.8 (95.56%) 9 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: