Aunque no lo creas, los resultados más efectivos y económicos los brindan los ingredientes más simples y naturales; éste es el caso del arroz, un cereal que además de ser un excelente alimento, es usado como tónico facial formidable para la belleza, pues su agua contiene altos niveles de antioxidantes, minerales (hierro, potasio, zinc, magnesio), vitamina B, E, ácido fólico y otros ingredientes activos que la convierten en un maravilloso tratamiento natural.
¿Sabías que el agua de arroz ha sido uno de los secretos de belleza de las mujeres en Asia?, pues si, durante siglos ha sido un tratamiento facial altamente difundido. Ahora lo pensarás dos veces antes de tirar ese maravilloso agua llena de vitaminas y nutrientes. En este artículo te vamos a mostrar todas las bondades del agua de arroz para la cara y como aplicarla.
Propiedades y beneficios del agua de arroz en el rostro
El agua de arroz es mejor que cualquier costoso tónico facial que ofrece la industria cosmética con la cual lograrás ese acabado perfecto que siempre has soñado para tu rostro. Entre los beneficios del agua de arroz en la cara tenemos los siguientes:
Agua de arroz para el acné
¿El agua de arroz sirve para el acné? Sí, porque cuenta con propiedades astringentes y vitamina E que limpian los poros de la cara que contienen sebo en exceso y provocan la aparición de acné y espinillas. Al mismo tiempo tonifica la piel tratando los poros dilatados. También cuenta con propiedades anti inflamatorias que calman la piel irritada causada por el acné.
Como puedes ver, los beneficios del agua de arroz para el acné son muy buenos y deberías aprovecharlos al máximo.
Es un tónico natural para el cutis
La aplicación del agua de arroz en al cara contribuye a la eliminación de las células muertas, de igual manera mejora la acción de los agentes que reducen el impacto de los rayos solares.
Ayuda a curar el eczema
El almidón con el que cuenta el arroz puede ayudar a calmar el eczema, mejorando la irritación, aliviando el picor y la sequedad de la piel.
Agua de arroz para la dermatitis
El agua de arroz es muy efectiva para calmar inflamaciones cutáneas. Un estudio realizado en 2002 descubrió que los pacientes que sufren dermatitis atópica pueden contrarrestar esta afección lavándose la cara con el agua de arroz dos veces al día. Esto se logra gracias al almidón que desprende el arroz. Las personas se sometieron a baños con almidón de arroz dos veces al día durante 15 minutos y esto condujo a una mejora del 20% en la capacidad de curación de la piel dañada. Por eso resulta recomendable si tienes problemas de dermatitis en el rostro lavarte con agua de arroz un par de veces al día y seguro notarás cambios en poco tiempo.
Agua de arroz para las manchas y aclarar la cara
El uso tópico del agua de arroz ayuda a que las manchas de la cara se desvanezcan, de igual manera ayuda a minimizar el daño causado por los radicales libres que causan la exposición al sol o al medio ambiente, pues contiene altos niveles de antioxidantes como flanovoides, vitamina A y C que brindan a la piel suavidad y flexibilidad.
El Agua de arroz es útil para las arrugas
Un tratamiento facial con agua de arroz es muy beneficioso gracias a la vitamina C que contiene esta agua, la piel se regenera mejorando su elasticidad y desvaneciendo las arrugas, luciendo una piel tersa, suave y joven.
También te gustará ver:
- Qué Es El Agua De Rosas y Para Qué Sirve En La Piel
- Mascarilla de aguacate en la cara, ¿para qué sirve?
- Beneficios de la hieloterapia facial: Cierra los poros, combate la flacidez y más!
¿Cómo preparar el tónico facial de agua de arroz ?
Existen dos maneras diferentes para preparar el agua de arroz. Puedes elegir la que más te convenga. Necesitas:
- Media taza de arroz blanco
- Agua
- Un colador
- Un recipiente con tapa
- Agua de arroz remojado: Se prepara dejando remojar arroz crudo por espacio de mínimo 3 horas o ideal toda una noche para que pueda desprender más almidón, minerales y vitaminas. Luego cuela el arroz y ya está lista pasa usar.
- Agua de arroz cocida: Este agua es la que queda cuando se cocina el arroz. Para ello prepara el arroz con más agua de lo normal, de manera que el arroz no la absorba toda y cuando le falte un poco para estar listo, cuelalo y así obtendrás un resultado igual de bueno.
Cómo lavarse la cara con agua de arroz
¿No sabes cómo lavarse la cara con agua de arroz? Es un procedimiento muy sencillo, primero vierte un poco de agua de arroz en un tazón y toma un trozo de algodón o disco de algodón y sumérgelo en el agua. Empapa tu rostro con el algodón masajeando circularmente hasta consumir todo el agua o guarda un poco para realizar una nueva aplicación más tarde. También puedes simplemente lavar el rostro haciendo cuencos con las manos como lavarse la cara de costumbre.
¿Cuánto tiempo se deja el agua de arroz en la cara?: Una vez que hayas hecho esto, deja en el rostro por 30 minutos. Por último lava con agua fría.
Conclusión
¡Hemos terminado! Como ya sabes y habrás visto a lo largo de este post, llevar a cabo un tratamiento de agua de arroz para la cara es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cutis, básicamente porque este alimento natural cuenta con múltiples propiedades que nos ayudarán a tener un aspecto estético increíble.
Bueno, ya habrás notado que los beneficios de lavarse la cara con agua de arroz son asombrosos, así que, ¿Por qué no intentarlo? ;). También aprendiste el procedimiento sobre cómo lavar la cara con agua de arroz, esto quiere decir que no tienes excusa para iniciar hoy mismo con su aplicación.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día