Skip to content
VANISIMA

Beneficios comprobados de la jalea real en la cara

jalea real para que sirve en la cara

La jalea real es un alimento que se compone de miel, polen de las flores y enzimas de las glándulas de las abejas producido por las obreras para la crianza y el desarrollo de la abeja reina. ¿Sabías que las abejas obreras viven alrededor de 5 semanas mientras que la abeja reina vive 6 años aproximadamente?, pues aunque te asombre, es así, y está larga vida se debe al consumo de esta particular sustancia.

La jalea real se utiliza directamente en el cutis o en cremas que la contenga, y es un poderoso producto gracias a su contenido de vitaminas A, B, C y E, agua, proteína, grasa y minerales como lo son el azufre, magnesio, hierro, calcio y zinc. Sus altos beneficios que brindan para la belleza han sido utilizados desde hace mucho tiempo por diferentes culturas, razón por la cual gran variedad de líneas cosméticas la incluyen como un importante ingrediente en sus productos. En este artículo conocerás más a fondo los beneficios que trae la jalea real para obtener un rostro hermoso.

Te gustará ver también: Para qué sirve aplicarse miel en la cara

Es un gran hidratante del rostro y la piel en general

Ya que la jalea real está hecha a base de un 60% a 70% de agua, es súper funcional como hidratante. Además, contiene ácidos grasos que le caen de maravilla a las pieles más secas o dañadas. Utilizar un producto que contenga este ingrediente natural también ayuda a prevenir las arrugas, tonificar el rostro y disminuir algunas cicatrices nuevas.

La Jalea real es ideal para el acné

La jalea real cuenta con grandes propiedades antisépticas, antibacteriales y antiinflamatorias, las cuales contribuyen a la limpieza exhaustiva de los poros de la piel, eliminando la presencia de acné. Al mismo tiempo protege el cutis de cualquier tipo de agresión externa del medio ambiente.

Toneladas de los compuestos que contiene la jalea real tienen funciones específicas para mantener a la reina saludable en las colmenas. Por ejemplo, hay muchos compuestos antibacterianos que previenen la infección en los alimentos de la reina, y también pueden ayudarnos a los humanos a destruir las bacterias del acné.

100 gramos de jalea real es una buena fuente de los siguientes nutrientes útiles para la buena salud de la piel dañada por el acné.

Loading...
  • Zinc – 0.7-0.8 mg
  • Magnesio : un promedio de 60 mg
  • Promedio de 600 mg de potasio
  • Calcio : aproximadamente 55 mg
  • Pequeñas cantidades de vitaminas B
  • La vitamina A, un nutriente vital para destapar los poros de la piel.
  • Proteínas y péptidos

El verdadero nutriente esencial presente en la jalea real, para combatir el acné, son las proteínas y los péptidos. Hay un péptido que ha demostrado tener propiedades antibacterianas extremadamente poderosas y esto también podría ser bueno para mejorar significativamente el acné. Un estudio demostró que una sustancia específica en la jalea real llamada ácido 10-hidroxi-Delta (2) -decenoico, tiene una actividad antibiótica contra muchas bacterias y hongos.

Brinda un poder antienvejecimiento para el cutis

Otro de los excelentes beneficios de la jalea real en el rostro y piel en general es su capacidad de aumentar directamente la producción de colágeno.

Este estudio realizó un examen detallado de varios compuestos diferentes en la jalea real, y llegó a la conclusión de que varios de ellos aumentaron significativamente la producción de colágeno. Esto es excelente, porque significa que poner jalea real en la cara puede fortalecer la piel y hacerla resistente al daño inflamatorio y oxidativo, lo que se traduce en una piel mucho más tersa y suave.

El uso de jalea real contribuye a la síntesis del colágeno en la piel gracias al silicón que contiene, disminuyendo notablemente las arrugas y lineas de expresión. De igual manera los antioxidantes, la vitamina B y el zinc destruyen los radicales libres causantes del deterioro de la piel y otorgan un brillo natural a tu piel.

Alivia afecciones como el eczema y dermatitis

Las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta la jalea real, desinflama y calma la irritación causada por estas afecciones.

La Jalea real podría ser útil para las manchas y cicatrices

Las propiedades antioxidantes y regeneradoras que contiene la jalea real elimina todas las células muertas existentes en el cutis, creando tejido nuevo y aclarándola de manera natural y suavizando las cicatrices.

Aplicar la jalea real en la cara es tan simple como conseguir Jalea Real pura que viene en frasco, agarrar una cucharada y aplicarla directamente con los dedos en la cara o las partes donde quieras mejorar su aspecto. ¿Por cuánto tiempo dejarla en la cara? Déjala actuar duramente 20 a 30 minutos y después enjuaga con agua fría.

Por otro lado, también existen crema a base de Jalea Real. Simplemente reemplaza tu crema hidratante actual con una que contenga dicho ingrediente y aplicala según las indicaciones de la etiqueta.

Mascarilla con jalea real + yogurt

Realizando mascarillas con jalea real mantienes la piel de tu rostro bien nutrida y reduces los daños causados por factores externos.

Necesitas:

Procedimiento: Para aplicarte la mascarilla, debes tener la piel totalmente limpia sin restos de maquillaje. Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplícala masajeando suavemente, haciendo énfasis en la zona más afectada, después deja actuar de 15 a 20 minutos. Por último enjuaga con abundante agua.

Contraindicaciones del uso de la jalea real en el rostro

  • Importante: Antes de usar la jalea real, cerciorarte de que no eres alérgico a ella. Aunque la jalea real sea natural, no significa que sea segura para todos, en especial para las personas que son alérgicas a la miel y a sus derivados. 
  • Existen casos en que la jalea real agrava la dermatitis a pesar de que tiene la capacidad de desinflamar. Por lo tanto, consulta a tu dermatólogo antes de usarla.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Beneficios comprobados de la jalea real en la cara
4 (80.83%) 24 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: