La crema Dexeryl es un producto de origen Francés fabricado por laboratorios Pierre Fabre Dermatologie. Es ampliamente recomendada por dermatólogos en todo el mundo gracias a su poderosa acción principalmente en problemas de piel seca.
Vamos a ver a continuación toda su información, beneficios, efectos secundarios y formas de uso.
Beneficios de la Crema Dexeryl
Dexeryl es una de las mejores cremas emolientes e hidratantes gracias a sus amplios beneficios que incluyen:
- Se recomienda como un tratamiento muy efectivo complementario para personas que padecen de piel seca causada por ciertas afecciones cutáneas, como por ejemplo: dermatitis atópica, eccema, afecciones similares a ictiosis y psoriasis.
- También es recomendada por dermatólogos en casos de quemaduras pequeñas y superficiales.
- Mantiene la piel tersa y con brillo propio al eliminar asperezas gracias a sus ingredientes activos.
- Inhibe la evaporación del agua de la piel, previniendo la deshidratación, actuando como barrera contra el daño externo.
- Gracias a que contiene glicerol, la humedad de la piel se equilibra correctamente.
- También resulta muy efectiva en casos de quemaduras solares, brindando humectación y alivio a la piel.
Con estos beneficios en cuenta, puedes tener una noción de para que sirve la crema emoliente dexeryl.
- Es fácil de aplicar
- Es ligera, logrando así una absorción rápida
- Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo o rostro.
- Confort cutáneo
- Libre de perfumes
¿Cómo se usa?
Es importante que antes de aplicarla en la parte afectada se haga una prueba de tolerancia a los ingredientes poniendo una pequeña porción en la mano.
Si todo está bien y no hubo reacción negativa, aplica una capa delgada haciendo un suave masaje hasta que se absorba y dejar actuar un par de horas. La recomendación general es utilizarla dos veces al día o más si es necesario y dependiendo de las indicaciones del farmacéutico o dermatólogo.
Componentes – Ingredientes ¿Qué Contiene?
Por cada 100 g contiene:
- Glicerol: 15 g
- Vaselina: 8 g
- Parafina líquida: 2 g
- Excipientes: monoestearato de glicerol, ácido esteárico, polidimeticiloxano, aceite de silicona, macrogol 600, trolamina, propilparabeno (E216), agua purificada.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Como cualquier medicamento, la crema Dexeryl puede tener algún efecto adverso indeseables tras su aplicación. Algunas personas son más resistentes que otras y todo dependerá de la tolerancia dérmica a los ingredientes.
- Los efectos secundarios son poco frecuentes en esta crema, tales como urticaria, picazón, enrojecimiento (debido a la presencia de propilparaben), eccema, erupción y reacciones alérgicas en la zona de aplicación.
- Según el sitio del fabricante rara vez se informan (1 de cada 100 personas).
- Sarpullido leve
Si experimentas estos efectos no deseados lo mejor es que suspendas su uso o consultes directamente con un farmaceutico o dermatólogo para ver tu caso.
No lo uses en caso de ser alérgico a los parabenos (E216), químicos conservantes que se utilizan en productos de cosmética.
Se recomienda no aplicar DEXERYL en una lesión infectada o debajo de un apósito oclusivo.
Consulta siempre a tu médico o farmacéutico antes de usar DEXERYL en niños, pues su piel es mucho más delicada y podrían no tolerar los componentes.
Importante: La crema Dexeryl no es un producto que puedes usar a la ligera. Lee muy bien el prospecto cuidadosamente antes de comprar o aplicarlo. Si los síntomas persisten, consulta a tu dermatólogo. Ten mucho cuidado con las incompatibilidades con otros productos que estés usando actualmente.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día