Skip to content
VANISIMA

Crema de Tepezcohuite: Pomada para manchas, quemaduras, cicatrizar y más!

para que sirve la pomada tepezcohuite

La pomada o crema de tepezcohuite es un producto obtenido a partir de la corteza del arbusto con el mismo nombre utilizado desde el imperio Azteca. Su uso fue muy popular en aquella civilización y actualmente todavía sigue vigente, pues varias laboratorios cosméticos y del cuidado de la piel la fabrican gracias a sus cualidades para la regeneración dérmica y a que ayuda a reducir dolores en la piel.

A continuación en este artículo de Vanisima, te hablaremos sobre todos los beneficios de la aplicación de la pomada de tepezcohuite y su modo de uso. Continúa leyendo!

También te interesará: Beneficios del jabón de tepezcohuite

Propiedades y beneficios la pomada de Tepezcohuite

  • Atenúa arrugas: Un poder regenerador de la piel, siendo posible atenuar las arrugas y las imperfecciones generales que aparecen como resultado del envejecimiento.
  • Puede combatir el acné: Es útil para combatir el acné leve en sus etapas iniciales y sanar la piel después de las marcas que dejan los granos.
  • Puede atenuar estrías: Sus propiedades tienen la capacidad de regenerar la piel en casos de estrías gracias a los minerales que contiene minerales que logran una acción nutritiva de la epidermis.
  • Hidrata la piel: Tras su aplicación diaria, evita que la piel se rompa manteniendola bien hidratada.
  • Sirve para cicatrizar: Acelera el proceso de recuperación de la piel en caso de quemaduras leves o procesos de cicatrización, siendo uno de los ingredientes más utilizados en cremas para cicatrizar.
  • Útil para golpes y traumatismos de la piel: Cuando hay algún tejido dañado tiene la capacidad de regenerar la piel recuperándola de traumatismos.
  • Alivia dermatitis y eczemas: Puede tener un efecto positivo en casos de dermatitis y eczemas.
  • Es antibacterial: Tiene un poder antibacterial y fungicida en la piel bastante potente.

¿Qué ingredientes contiene?

En México se le conoce como el árbol de la piel. La pomada de tepezcohuite contiene a partir de la corteza del arbusto, taninos, flavonoides, saponinas, lípidos, zinc, hierro, magnesio y manganeso que la convierten en un producto con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anestésicas y regenerativas de la piel.

La crema funciona gracias a los flavonoides que aumentan la capacidad protectora de la piel. Dichos flavonoides logran disminuir la permeabilidad en la epidermis, evitando que las toxinas entren al cuerpo a través de ese gran órgano que es la piel.

Por otro lado, los taninos que contiene este arbusto, logran una acción astringente que puede desprender las células muertas de la piel, promoviendo un intercambio por células nuevas y saludables que regeneran la totalidad de la piel.

¿Cómo ayuda la crema de tepezcohuite en el acné?

Diferentes investigaciones han demostrado que cuando el Tepezcohuite se aplica a la piel, puede haber una significante reducción en la aparición de acné, así como efectos bastante importantes en otro tipo de problemas cutáneos relacionados, tales como resequedad, exceso de espinillas, dermatitis, por nombrar algunos.

Loading...

Funciona muy bien, gracias a que el tepezcohuite contiene propiedades antibacterianas, minerales esenciales como magnesio, zinc, hierro, cobre y manganeso, que tienen una acción nutritiva y cura la piel a nivel celular.

Por estas razones es un producto muy recomendable para tratar el acné leve cuando su origen no está relacionado con otros aspectos como por ejemplo los hormonales.

¿De qué forma ayuda el tepezcohuite en las manchas?

Los taninos que contiene la corteza de Tepezcohuite tienen una acción astringente que puede desprender las células muertas de la piel y regenerar las células de la piel más nuevas y saludables. Por ende su aplicación puede despigmentar la piel y eliminar algunas manchas como paños, melasmas y producidas por el sol.

La pomada de tepezcohuite es una de las mejores para quemaduras

Funciona como un excelente analgésico en casos de todo tipo de lesiones en la piel y puede proteger las quemaduras del medio ambiente, ayudandola a sanar mucho más rápido.

De hecho, después del terremoto devastador de 1985 en la Ciudad de México (que fue seguido por un incendio), la Cruz Roja se quedó sin suficientes medicamentos para el tratamiento de quemaduras. En su lugar utilizaron ungüentos hechos con tepezcohuite y descubrieron que era muy eficaz en el tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado y que no presentaba efectos secundarios dañinos.

Tepezcohuite para las cicatrices

Como se mencionó anteriormente, la cualidad más importante de la pomada de tepezcohuite es ser un excelente astringente que hace un recambio de células muertas por nuevas. Su aplicación diaria en caso de cicatrices o marcas de acné, producidas por quemaduras y otro tipo de laceraciones de la piel.


Esperamos la información sobre las bondades de la crema de tepezcohuite hayan sido de utilidad y de ahora en adelante utilices esta corteza en tus rutinas de belleza y cuidado de la piel.

Sin embargo, ES IMPORTANTE que Antes de poner un poco de cualquier producto cosmético en tu cara, primero debe asegurarse de revisar la etiqueta para ver qué ingredientes se usan en ella. ¿Por qué? Bueno, no querrás ponerte sustancias en la cara o piel a las cuales que seas alérgico, ¿verdad?.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Crema de Tepezcohuite: Pomada para manchas, quemaduras, cicatrizar y más!
4.5 (90.86%) 70 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: