Skip to content
VANISIMA

Estos son los INCREÍBLES Beneficios Del Shampoo De Aceite De Argán

shampoo de argan para que sirve

El aceite de argán es el extracto de una semilla del árbol de argán originario de Marruecos; uno de los ingredientes naturales más valiosos y es sin duda alguna uno de los más utilizados en el campo de la medicina natural y en la cocina. ¿Pero sabías que también tienen muchas virtudes cosméticas?. Así es. Sus excelentes beneficios lo han vuelto tan popular en la industria de la cosmética que ha sido incluido como ingrediente principal en productos de belleza como es el caso del shampoo de aceite de argán.

En este artículo te vamos a mostrar todas las bondades que puede ofrecer el aceite de argán para tu cabello y descubrirás lo bien que puedes lucir si lo usas frecuentemente.

Beneficios del shampoo de aceite de argan

Popularmente se ha denominado al aceite de argán  ‘oro líquido’  por sus sorprendentes propiedades. Los resultados comprobados son la razón por la cual las personas están usando cada vez más los productos con aceite de argán para el cabello, más concretamente en shampoo.

El shampoo de aceite de argán tiene la capacidad de restaurar la suavidad, la fuerza y el brillo de tu cabello, gracias a las propiedades antioxidantes que posee, a la vitamina E, al Omega 3 y a los ácidos grasos que penetran en el cabello regenerándolo totalmente desde la raíz a las puntas.

El aceite de argán ha sido objeto de estudio en Marruecos, de donde proviene, y han descubierto que está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales con potente acción en el cuero cabelludo y el cabello, AGE: ácido oleico (45%), ácido linoleico o vitamina F (35 %), ácido alfa-linolénico (15 %), ácido gamma-linolénico (3 %), ácido araquidónico (1%); contiene grandes cantidades de tocoferoles o vitamina E (unos 700 mg/kg), casi tres veces más que el aceite de oliva por ejemplo, carotenoides de los que un 50% son betacarotenos, precursores de la vitamina A, fitoesteroles (D-7steroles) -que raramente se encuentran en los aceites vegetales- y esqualeno.

Algunos de los beneficios más destacados son:

Te podrás olvidar de usar acondicionador

Uno de los beneficios más importantes del champú con aceite de argán es que no necesitarás aplicar acondicionador después de bañarte el cabello con él. Dejará tu cabello lo suficientemente humectado por sí mismo.

La mayoría de los champús tienen una acción muy fuerte para el cabello y el cuero cabelludo. Generalmente, al estar llenos de químicos promueven la caída del pelo y eliminan nutrientes y aceites esenciales, dejando el cabello seco y el cuero cabelludo escamoso. Esto no ocurre cuando usas champú con aceite de argán.

Loading...

El shampoo de argán sirve para hacer crecer el cabello

El aceite de argán tiene una gran propiedad limpiadora el cuero cabelludo. Esto es excelente para el crecimiento del cabello ya que los poros en éste deben estar limpios para obtener una nutrición adecuada, ser fuerte y obtener un crecimiento óptimo.

El aceite de argán es rico en vitaminas F y E junto con fenoles naturales que hacen que tu cabello sea fuerte y esté bien nutrido. Es común que después de usar el shampoo con argán durante un tiempo, puedas experimentar un gran crecimiento del cabello.

Controla el frizz y da brillo a tu cabello

Gracias a sus antioxidante y humectantes naturales, el shampoo de argán es un excelente aliado para agregar brillo y humedad natural a tu cabello, desapareciendo el frizz y dejándolo sedoso y de fácil manejo.

Mantiene tu cabello hidratado: olvídate de la resequedad y la caspa

Es uno de los shampoos más humectantes para el cuero cabelludo del mercado. Resulta muy útil para combatir todos los problemas derivados de una mala hidratación del cabello: la caspa, el cuero cabelludo seco y las puntas abiertas.

Shampoo de argán para la caida del cabello

Con su uso continuo puedes olvidarte del cabello delgado y quebradizo. Incluso puede deshacer parte del daño causado por los tratamientos químicos, colorantes y cepillados en exceso que hayas usado en el pasado.

¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo de aceite de argán en el mercado?

Mejores shampoo's con aceite de argán

Existe una gran variedad de marcas de shampoo de argán, pero te vamos a menciona las mas destacadas:

  • Shampoo de aceite de argán de Agadir
  • Shampoo de aceite de argan Organix 
  • Shampoo de aceite de argan Hask 
  • Shampoo de aceite de argan Art naturals
  • Shampoo de aceite de argan Maple holistics
  • Shampoo de aceite de argan Pura D”or
  • Shampoo de aceite de argan Herbal Essences Bio
  • Shampoo de aceite de argan  Moroccanoil
  • Shampoo bomba argan Sedal
  • Shampoo Savital con aceite de argán

¿Cómo hacer un shampoo casero de argan?

Aunque existan marcas populares, tu también puedes preparar tu propio shampoo casero de argán.

 *Anotación para el video:  Shampoo base es un cualquier shampoo neutro sin colorantes ni perfumes.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Estos son los INCREÍBLES Beneficios Del Shampoo De Aceite De Argán
5 (100%) 2 votos

error: