Saltar al contenido
VANISIMA

Beneficios de la crema Vitacilina: Estrías, Acné, Arrugas y mucho más!

La vitacilina es un ungüento bastante popular en dermatología en la actualidad, con muchas propiedades y beneficios, cuya fórmula está indicada como bactericida, queratolítico, emoliente, calmante, fungicida y anti grasa.

Todo esto se debe a sus ingredientes activos más importantes; el retinol, un tipo de vitamina A, el cual incrementa la reproducción celular de la piel, y a la neomicina (un antibiótico tópico). Su aplicación es útil para varios problemas dermatológicos de los que hablaremos a continuación en este artículo. 

También te gustará ver: Para qué sirve la crema NIVEA, sus increíbles beneficios

Usos y Beneficios de la vitacilina

La vitacilina está indicada principalmente para:

  • Infecciones de la piel
  • Forúnculos
  • Acné
  • Manchas
  • Eczemas
  • Granos y algunos tipos de brotes o sarpullidos. 

Es una pomada muy fácil de conseguir en diversas farmacias. Su presentación es en ungüento o crema y se considera parte del botiquín de muchos hogares por la diversidad de aplicaciones que se le puede dar.

Para qué sirve la vitacilina en la cara o cutis

La vitacilina en la cara es ideal en casos de acné, arrugas, manchas o incluso bolsas debajo de los ojos. Sus ingredientes la hacen una crema de fácil acceso y que se puede usar con tranquilidad en todo tipo de piel como parte de la rutina de belleza diaria. Su poder bactericida mantiene el rostro libre de impurezas por lo que también es utilizada en casos de sarpullidos, barros o espinillas.

Su aplicación es muy sencilla. Basta con colocar una pequeña cantidad esparcida sobre el rostro después de haber retirado el maquillaje y con la piel completamente limpia. Al día siguiente se  lava con abundante agua y se repite la aplicación antes de dormir.

para que sirve la vitacilina en el rostro

La vitacilina sirve para el acné: ¿Quita los granos?

La respuesta es sí. Es ideal en casos de acné y granos ya que su propiedad como antibacterial elimina los gérmenes que causan la aparición de granitos o el exceso de grasa en la piel. Aplica un poco sobre los granos con la cara limpia y en un par de semanas podrás ver los resultados positivos.

También te puede interesar: Beneficios y aplicación de la pomada de óxido de zinc

Vitacilina para las ojeras

Cuando se forman ojeras las podemos disimular con algún tipo de maquillaje, pero si deseamos mejorar su aspecto  en forma permanente, debemos usar cada día el ungüento de vitacilina que logrará reducirlas hasta casi desvanecerlas.

Aplica cada noche la crema en la zona de los ojos, evitando que penetre en ellos y retira al día siguiente cuando laves tu rostro  en la  forma habitual.

Vitacilina para las arrugas

La aparición de arrugas es una de las situaciones que más afecta a las mujeres de cualquier edad. Si la piel se mantiene cuidada, con una dieta sana, evitando el exceso de sol, el tabaco, el alcohol e incluso manejando los niveles de estrés, se puede conservar la piel sana y evitar la aparición de arrugas prematuras. 

Sin embargo, como el proceso de envejecimiento es inevitable, por lo menos se pueden reducir o atenuar las arrugas y retardar su aparición con el uso de crema vitacilina que se consigue en farmacias o naturistas de algunos países.

Puedes ver también: Cuáles son las mejores cremas ANTIARRUGAS después de 30 años

Vitacilina para estrías

Las manchas rosáceas y blancas que se forman por los cambios de peso, el embarazo o la edad, conocidas como estrías, pueden mejorar su aspecto con la aplicación de vitacilina que con su contenido en retinol y neomicina logran atenuar su aspecto y mejorar la elasticidad.

Lo más importante en estos casos es la constancia con que se realice el tratamiento ya que una sola aplicación no mejora mucho.

Vitacilina para Quemaduras de sol y pañalitis

Las quemaduras producidas por el sol o por la pañalitis se alivian mucho con el uso de la vitacilina porque sus componentes logran regenerar la capa exterior de la piel y darle lo necesario para su recuperación. Con su uso se logra un alivio con un efecto emoliente y suavizante. Aplícala antes de dormir y evita exponerte al sol en forma directa.

Para Rozaduras

Si el raspón es leve, puedes lavar la piel y después aplicar un poco de ungüento o crema vitacilina para cicatrizar más rápido gracias a su compuesto activo, el retinol que ayuda a regenerar las células de la piel. 

Vitacilina para manchas del sol

Utliliza crema vitacilina en forma diaria antes de acostarte y después de lavar bien el rostro, y aplica durante el día siempre protección solar.

Para las patas de gallo

Se le llaman patas de gallo a esas arrugas que se forman en los extremos y debajo de los ojos con forma de pata de gallo. Con vitacilina se pueden reducir o por lo menos atenuar y evitar su salida ya que esta crema mantiene la piel hidratada y con nutrientes debido a su contenido de retinol.

¿Cómo se usa y en qué dosis?

  • Se puede aplicar máximo 4 veces al día.
  • Simplemente se aplica la cantidad necesaria hasta cubrir la parte que se requiere.
  • Se puede usar en niños sin problemas siempre y cuando se haga una valoración de sensibilidad al retinol y la neomicina.
  • Se puede usar en el embarazo y lactancia.

Qué contiene la vitacilina (Ingredientes)

La vitacilina se compone de retinol y neomicina.

El retinol es un compuesto derivado de la vitamina A que le da a la piel suavidad y ayuda en el proceso de la despigmentación y regeneración de la misma.

La neomicina es el antibiótico que actúa a través de la inhibición de síntesis de proteínas y eliminando las bacterias y gérmenes causantes de afecciones dermatológicas.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día