Skip to content
VANISIMA

¿Qué hace la avena en la cara? 7 Beneficios que te sorprenderán

avena para la cara beneficios

¿Sabías que además de los increíbles beneficios que brinda la avena cuando se consume como alimento, también juega un papel muy importante en el cuidado de tu piel?. Cada vez más, las personas se preocupan por el cuidado de su cara, y eso esta muy bien, puesto que los rayos solares y la contaminación lastiman el cutis y pueden causar daños irreparables, de igual manera la aparición de arrugas o el acné son también factores que queremos evitar a toda costa.

Por lo anterior, la industria farmacéutica creó productos elaborados a base de avena que ayudan a mantener un rostro impecable, sin embargo el uso de la avena natural es la mejor opción para lograr este propósito. En este articulo te vamos a mencionar para qué sirve la avena en la cara, sus increíbles propiedades comprobadas científicamente y beneficios para lograr un rostro suave, liso y radiante. Continúa hacia abajo para conocerlos!

También te puede interesar ver: Para qué sirve el jabón de avena en la piel

Propiedades de la avena en la cara

La avena tiene múltiples efectos en la piel, entre ellas, efectos anti inflamatorios. Sus propiedades han sido objetivo de estudio y se han publicado por ejemplo en la web de la biblioteca Nacional de medicina de los Estados Unidos y en la revista científica de dermatología de la India, en las cuales destacan lo siguiente:

“Se han llevado a cabo búsquedas bibliográficas para recopilar estudios in vivo e in vitro, así como ensayos clínicos sobre las propiedades benéficas de la avena en dermatología. Los resultados sugieren que la avena posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y su administración es efectiva en una variedad de enfermedades inflamatorias dermatológicas tales como prurito, dermatitis atópica, erupciones acneiformes e infecciones virales cutáneas. Además, la avena juega un papel en las preparaciones cosméticas y la protección de la piel contra los rayos ultravioleta.”

Por lo visto, el uso de la avena en la cara se ha vuelto muy popular, debido a que aporta también proteínas, aminoácidos esenciales, minerales como zinc, calcio, hierro y magnesio al igual que vitaminas E y B; ofreciendo excelentes propiedades benéficas para la belleza del cutis.

Qué beneficios tiene la mascarilla de avena en la cara

Gracias a las propiedades que mencionamos anteriormente, la avena brinda excelentes beneficios para la salud de tu rostro al ser:

Loading...
  • Hidratante: Evita la pérdida de agua en la piel y ayudan en el mantenimiento de la humedad natural de la dermis.
  • Exfoliante: Limpia todas las impurezas que se encuentren en el rostro.
  • Astringente: Regula la producción de sebo en la piel.
  • Calmante y antiinflamatoria: Previene y alivia irritaciones.
  • Aclaradora: Proporciona un tono de piel uniforme.
  • Nutritiva: Da brillo y suavidad a la piel.

MIRA TAMBIÉN:  Para qué sirve el yogurt en la cara (manchas, acné, arrugas)

Para el acné y espinillas

Sus propiedades exfoliantes y calmantes eliminan las células muertas y los puntos negros que hayan en tu piel, consiguiendo una tez más brillante. Por otro lado,

Avena para la cara grasa

La avena absorbe el exceso de aceite de la piel de tu cara equilibrando eficazmente el exceso de grasa y obteniendo una tez suave y tersa.

Avena para la cara seca

La avena y la harina de ésta se ha utilizado durante siglos para disminuir la comezón en una variedad de dermatosis causadas por piel seca. En el estudio publicado se halló en la avena aventramidas que son unas sustancias que inhiben los compuestos inflamatorios  mejorando la picazón de la piel en casos de piel reseca , así que si sufres de ese problema, será una excelente opción realizar mascarillas de avena de forma frecuente.

Es útil para detener el envejecimiento prepaturo

La avena estimula la producción de colágeno y elastína, brindando mayor firmeza y elasticidad a la piel al tiempo que aumenta la hidratación y suavidad. También evita que la piel se deshidrate gracias a los lípidos y susbstancias absorbentes de agua que contiene la avena brindando una barrera protectora.

Es bastante útil para aclarar suavemente el rostro

La avena contiene saponinas que actúan como agente limpiador, eliminando la suciedad de los poros de la cara otorgando brillo, una piel tersa y un tono uniforme a la dermis.

Mascarilla de avena para la cara ¿Cómo hacerla?

¿Cuál es la mejor forma de realizar las mascarillas y cómo aplicarlas?.

  1. Tritura 4 cucharadas de avena enrollada en la licuadora o procesadora para mejorar la textura de la mascarilla resultante. Lo ideal es que quede hecha polvo, pero no es algo indispensable, simplemente es para que se adhiera mucho mejor a la piel.
  2. Vierte la avena en un tazón.
  3. Como queremos que la mascarilla tenga una consistencia pegajosa para que pueda adherirse a la cara, debes mezclarle una cucharada de miel que actuará también como un humectante para el rostro, además de tener muchos más beneficios.
  4. Agrega media cucharada de agua o unas cuantas gotas hasta conseguir una consistencia que pueda adherirse bien a la piel.  Si tienes la piel muy grasa o muy manchada , es una excelente idea que en vez de agua, agregues unas gotitas de jugo de limón.
  5. Aplica la mezcla uniformemente en todo el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
  6. Finalmente enjuaga con agua tibia y listo.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

¿Qué hace la avena en la cara? 7 Beneficios que te sorprenderán
4.6 (91.84%) 49 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: