Skip to content
VANISIMA

Para qué sirve el yogurt en la cara (manchas, acné, arrugas)

¿Estás buscando un secreto de belleza para conseguir un cutis sano? Pues bien, el yogurt natural es el toque secreto que necesitabas. Ademas de ser un alimento nutricional repleto de proteínas, calcio, vitamina D y probióticos que brinda excelentes beneficios para tu interior, el yogurt puede ser tu gran aliado para el cuidado la tu piel.

El yogurt contiene ácido láctico en su composición que brinda propiedades hidratantes que evitan los daños causados por la contaminación o los residuos cosméticos y actúa disolviendo las células muertas eliminando imperfecciones y envejecimiento prematuro en tu rostro. En este artículo te vamos a contar para qué sirve el yogurt en la cara, y cómo lo puedes incluir en tu ritual de belleza para mantener tu rostro hidratado y con un brillo natural.

También te gustará ver: Para qué sirve aplicarse avena en la cara

Propiedades y beneficios del yogurt en la cara

Estos son algunas de las propiedades que posee el yogurt y los beneficios que nos brinda para mantener un rostro joven y saludable:

Yogurt en la cara para las manchas

Una mascarilla de yogurt natural para las manchas te ayuda a deshacerte de ellas y de las ojeras que tanto te molestan. El zinc, las propiedades naturales antibacterianas y antifúngicas que contiene el yogurt actúan en la piel de tu rostro aclarando las imperfecciones y cicatrices que puedas tener y también te proporciona un brillo natural.

Yogurt en la cara para el acné o para piel grasa

Gracias al ácido láctico, aplicarte una mascarilla de yogurt ayuda a disminuir los poros dilatados, mejora la piel si la tienes irritada y remueve todas las impurezas encontradas en el cutis, debido a que actúa como exfoliante, evitando brotes. El zinc que contiene regula el sebo, curando así el acné y las espinillas.

Yogurt en la cara para el envejecimiento prematuro

La vitamina B2 y antioxidantes que contiene el yogurt, garantiza que tengas una piel radiante y saludable, debido a que esta vitamina protege las células de la piel del daño causado por los radicales libres, ayuda en la regeneración y el crecimiento celular, desapareciendo las líneas de expresión y las arrugas.

Loading...

Yogurt en la cara para suavizar e hidratar

El ácido láctico del yogurt calma todo tipo de irritación que puedas tener en tu rostro, eliminando esas imperfecciones para obtener una piel suave y tersa. De igual manera, al contener calcio, el yogurt ayuda a renovar tu piel evitando que se seque y se deshidrate.

Yogurt en la cara para las quemaduras solares

El zinc presente en el yogurt alivia las quemaduras solares, además de refrescar la piel, desapareciendo la sensación de ardor y picazón que causan los rayos ultravioletas.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios de la hieloterapia facial: Cierra los poros, combate la flacidez y más!

¿Cómo hacer mascarillas de yogurt para la cara?

Para que la mascarilla que te apliques en la cara surtan efecto,  debes primero lavarte bien la cara con agua tibia  y en lo posible con un jabón neutro. Luego tomar el yogurt natural que debe estar bien helado porque ademas de causar una sensación refrescante, también ayuda a contraer los vasos sanguíneos, cerrándose así los poros de la piel. Aplica una capa bien gruesa sobre tu rostro masajeando en forma circular y evitando el contacto con los ojos. Después déjala actuar de 2o a 30 minutos hasta que esté casi seca y luego retira con agua tibia.

¿Es bueno aplicarse la mascarilla de yogurt todos los días?

Esta mascarilla lo ideal es que la puedas realizar 2 o 3 veces a la semana. No es muy aconsejable aplicarse mascarillas todos los días, puesto que la piel tiene sus propios sistemas de limpieza a través de los poros. Por ende, es mejor dejar que la piel descanse, absorba y se regenere al menos 3 a 4 días y el resto aplicar el yogurt para ver mejores resultados.

Hay muchas formas de hacer mascarillas de yogurt natural, combinándolo con frutas, miel o limón, a continuación te dejamos un video con más información.

 Importante:  En caso de que sea alérgico a los productos lácteos o al ácido láctico, evita usar esta mascarilla , ya que puede traerte efectos adversos.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Para qué sirve el yogurt en la cara (manchas, acné, arrugas)
4.6 (92.22%) 36 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: