Skip to content
VANISIMA

Cómo Puedo Matizar El Cabello o Mechas Naranjas A Color Ceniza

cómo matizar las mechas naranjadas a color cenizo

Una de las preocupaciones más comunes a la hora de tinturar el cabello de rubio es que con el paso del tiempo agarra un tono naranja o amarillo pollo que nos hace ver terribles. El procedimiento adecuado para volver un cabello rubio a ceniza se llama ”matizar” que significa intensificar el tono que deseamos.

De eso es lo que hablaremos en este artículo. Te explicamos de una manera sencilla cómo puedes matizar mechas naranjas para que queden color ceniza. Continúa leyendo!

Rubio ceniza claro sobre cabello anaranjado: Cómo hacerlo

Las forma más sencilla para matizar un tono naranja es usar un shampoo matizador plata ceniza. Los hay de varias marcas y se venden como ideales para cabellos con canas.

También existe otra forma natural sin tener que usar peróxidos para decolorar más, y es usando un matizador gris que puedes conseguir en lugares de cosmética o productos para el cuidado del cabello y que se aplica sobre el cabello seco como un tinte normal para luego lavar.

Otra forma es hacerlo directamente con tinte:

Para lograr un color ceniza claro sobre un cabello anaranjado, o lograr arreglar unas mechas cenizas californianas, debes tener en cuenta si el color que tienes actualmente es un cobrizo (un naranja tirando casi a rojo) o un amarillo. Si es cobrizo se debe utilizar un azulado y si el color es dorado o amarillo fuerte, para neutralizar o apagar ese tono debemos utilizar un violeta.

Ten en cuenta que: El tono anaranjado se puede ir arreglando de a poco con tintura, usando un color castaño puro, nunca un color chocolate ni nada con pigmentos caobas o rojizos porque volverá a ponerse naranja en pocos días después de unos lavados.

Necesitarás:

Loading...
  • Un tinte azul intenso (que es el opuesto en la rueda cromática) lo puedes conseguir de varias marcas.
  • Un tinte rubio super claro perla para dar el matiz
  • Agua oxigenada de 20 volúmenes
  • Guantes

Procedimiento:

  1. Mezcla una parte del tinte azul y un poco más del tinte rubio super claro perla
  2. Después agrega el agua oxigenada (puedes usar medio tubo o el tubo entero dependiendo si tu cabello es demasiado largo o abundante).
  3. Aplicalo sobre el cabello seco y déjalo por unos 15 minutos esparciendo en forma uniforme con la ayuda de un peine. Enjuaga y dale algo de suavidad con un tratamiento antes de secar.

Cenizar mechas anaranjadas o amarillas con violeta de genciana

quitar naranjado del cabello para que sea ceniza

Si no te interesa esa forma, o quieres probar algo menos agresivo para el cabello, otra manera mucho más natural es mezclando lo siguiente:

  • Shampoo de tu preferencia
  • Violeta de Genciana, también conocido como Violeta de metilo (se encuentra en farmacias o boticas)

El procedimiento es:

  1. Se agrega un poco de shampoo no importa la marca, y unas gotas de la violeta de genciana en un recipiente mezclando bien hasta que se combine completamente. Ten en cuenta que si quieres solo un poco ceniza en algunas mechas, debes utilizar muy poca cantidad, así que prueba primero bien antes.
  2. Prueba en un mechón pequeño a ver si el color te agrada y después de lograr el tono plateado o cenizo, aplicalo en las mechas que quieres matizar. Utiliza un peine para lograr un acabado uniforme

Acá te dejamos un vídeo del procedimiento de una forma muy bien explicada para que no tengas ninguna duda

*En el caso de las mechas cenizas californianas realiza el procedimiento solo en las puntas que hayan tomado ese color naranja.

Últimos consejos

  • Para lograr mantener un cabello rubio a ceniza perfecto no debes lavarte muy seguido y debes evitar las piletas o piscinas.
  • También es ideal usar algún shampoo matizante dos veces al mes y visitar la peluquería al menos cada 2 meses.
  • No es bueno que tintures con tanta frecuencia tu cabello porque puede lastimarse.
  • Si crees que no puedes hacerlo en casa pide ayuda a un profesional o a alguna amiga con experiencia para que te lo aplique.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Cómo Puedo Matizar El Cabello o Mechas Naranjas A Color Ceniza
4.6 (92.63%) 19 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: