Skip to content

Crema de baba de caracol: para manchas, acné, estrías, arrugas y más!

baba de caracol para que sirve

La crema de baba de caracol es uno de los productos más anhelados en algunos tratamientos de belleza en los últimos años. Estos moluscos en particular tienen la capacidad reconstruir su propia concha tras ser atacados o sufrir un accidente, de modo que queda como si nada les hubiera pasado. Por esta razón, esta baba es extraída sin hacer daño al animal, la cual es utilizada para producir algunos cosméticos que cicatricen y regeneren todo tipo de imperfecciones de la piel, como pueden ser las arrugas, manchas y quemaduras. A su vez, también contiene una serie de antioxidantes que nos ayudan a mantener nuestra piel con una apariencia joven, es rica en colágeno y elastina, lo que favorece el efecto rejuvenecedor. A continuación te explicamos sus usos y beneficios.

Propiedades de la crema de baba de caracol

La crema de baba de caracol posee: elastina, antibióticos naturales, colágeno, alantoína, vitaminas (A y E) y ácido glicólico. Todo esto se convierte en una sustancia aliada para ayudar a recobrar la salud de la piel, su luminosidad, tersura y elasticidad.

Beneficios de la crema de baba de caracol

  • Reduce las antiestéticas marcas de las estrías y cicatrices en la piel.
  • Contribuye un efecto rejuvenecedor de la piel.
  • Los antioxidantes de este producto ayudan a reducir la aparición de las arrugas. No es un producto milagroso, pero sí ayuda a vigorizar el rostro.
  • Ayuda a combatir el acné gracias a su efecto antibiótico eliminando las bacterias de la piel.
  • Por su efecto exfoliante, ayuda a excluir las células muertas de la piel para recuperar luminosidad y eliminar granos, puntos negros y manchas.
  • Reduce las manchas propias de la edad o las provocadas por la exposición al sol.
  • Combate la aparición de celulitis.
  • El colágeno y elastina suministran más tersura a la piel y evitan la antiestética flacidez.

¿Por qué sirve la Crema de baba de caracol para el acné?

La baba de caracol sirve para el acné, ya que conserva una gran eficacia para reformar y reparar los tejidos de la piel gracias a la sustancia de la que se compone: mucopolisacáridos, pero también ácido glicólico, colágeno, elastina, proteínas y vitaminas. Desarrolla una intensa acción purificadora y exfoliante de la piel, además de calmante, protectora y curativa.

La piel se renueva en profundidad y se estimula en sus funciones vitales, con resultados visibles en las marcas del acné. El uso persistente de productos a base de baba de caracol, de acuerdo con las pruebas realizadas, es responsable de la mejora de la piel hasta en un 40% a largo plazo, reconstruyendo en profundidad la dimensión epidérmica.

¿La crema baba de caracol sirve para manchas?

La respuesta es sí, ya que permite reducir la visibilidad de las manchas oscuras que aparecen en la piel por factores como el envejecimiento, los cambios hormonales o las excesivas exposiciones solares. Las propiedades regeneradoras de este producto, reparan los tejidos desde las capas más internas y permiten atenuar las manchas, dando como resultado un tono de la dermis más unificado y hermoso.

¿La baba de caracol sirve para las estrías?

Nos proporciona una manera natural de combatir contra todos los problemas estéticos de la piel más comunes como las estrías y celulitis, suavizándolas y previniendo su aparición.

Los componentes que mas ayudan contra las estrías son la Elastina, al suministrar elasticidad y el colágeno que hidrata la piel dejándola tersa y suave.

¿Cómo usar la baba de caracol en la piel?

  1.  Limpia la piel que vamos a tratar
  2. Para la limpieza, puedes utilizar un jabón de glicerina o un jabón casero de limpieza.
  3. Aplica un tónico para la piel. Te recomendamos el uso del agua de rosas
  4. Seca la zona para poder utilizar la baba de caracol en el paso siguiente.
  5. Aplica baba de caracol sobre la zona con ayuda de unos masajes suaves y circulares hasta que la baba de caracol se absorba por completo.
  6. Aplica 2 veces por día: por las mañanas y por las noches sin enjuagar.

baba de caracol para arrugas de la cara

¿Para qué sirve la baba de caracol en las pestañas?

Gracias a todas las propiedades de la baba de caracol, junto otros ingredientes naturales poseen, ayudan al crecimiento y mantenimiento de tus pestañas.

Algunos de los ingredientes además la baba de caracol propiamente dicha, que puedes encontrar en este producto para el cuidado de tus pestañas son:

  • Cera de abeja
  • Lanolina
  • Aceite de mamey
  • Ricino
  • Vitamina E

Como te darás cuenta, la mayoría de los ingredientes, son de origen indiscutiblemente natural; por lo que representan una gran opción para que tus pestañas no sólo luzcan más llamativas sino más sanas.

¿En qué ayuda la baba de caracol en el pelo?

Esta mezcla, se puede utilizar para proteger el cabello  del sol. Los estudios recientes revelan que también puede proteger contra los radicales libres que dañan tu cabello. La baba de caracol, es efectiva para proteger el cabello contra el daño de acciones cotidianas como peinarlo o la torsión del mismo.

¿Puedo usar crema de baba de caracol en el embarazo?

Si, puedes usar la crema de baba de caracol en el embarazo, ya que este producto es muy bueno  como crema anti-estrías durante el periodo de gestación. Se aplica dos veces al día durante el embarazo en zonas de riesgo de formación de estrías como lo son los senos y la barriga.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Crema de baba de caracol: para manchas, acné, estrías, arrugas y más!
4.3 (85%) 4 votos

error: