Skip to content
VANISIMA

¿Qué cremas contienen Vitamina A para rostro y cuerpo? Las 15 Mejores

cremas con vitamina a

La Vitamina A también conocida como Retinol es una sustancia liposoluble que trabaja activamente en el desarrollo óseo y del tejido celular blando como lo es la piel. Gracias a sus propiedades regenerativas es usada comúnmente en la elaboración de cremas hidratantes y rejuvenecedoras.

Es por ello que en el siguiente artículo te hablaremos en detalle de las principales cremas corporales del mercado y para el rostro ricas en vitamina A, sus marcas comerciales y efectos que trae consigo su uso.

Qué cremas contienen vitamina A (Nombres Comerciales)

Es recomendable usar diariamente en el cuerpo y en el rostro cremas ricas en vitamina A que contribuyan al engrosamiento epidérmico y aumenten el contenido de colágeno, generando así una mejora notable en casos de aspereza cutánea, falta de elasticidad en la piel y pigmentación. A continuación te dejamos una lista con las más recomendadas dermatológicamente.

Crema Hipoglós

Es una crema que se puede encontrar en muchas farmacias y tiendas para el cuidado de la piel. Contiene Vitamina A  que cumple el objetivo fundamental de proteger la piel y colaborar con la rápida cicatrización de las heridas y cualquier problema ocasionado por ejemplo con el acné. Si quieres ver más sobre esta crema, escribimos una nota sobre los beneficios de usar pomada Hipoglós en la cara (clic para ver)

Crema Neutrogena Rapid Wrinkle Repair facial

Es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos. En esta presentación ésta crema humectante proporciona ácido hialurónico y la más alta concentración de “Accelerated Retinol” pro vitamina A, que logra regenerar notablemente la piel para una apariencia más joven en solo un par de semanas de aplicación.

cremas que contienen retinol nombres
Las cremas comerciales con retinol son para mujeres y hombres por igual. Sirven también para en acné y cicatrices.

Cremas Dermaglós (Crema corporal hidratación inmediata)

Todas las cremas y lociones de la marca Dermaglós contienen Vitamina A. Ayudan en el proceso de renovación y apariencia de la piel. Además mejora la elasticidad, la piel envejecida prematuramente se regenera y contribuye a tener una piel con apariencia más suave y uniforme.

Revitalift Clásico Loreal París (Crema de día o de noche)

Es una de las mejores cremas con Retinol (vitamina A). Disponible en muchos países, pues la marca tiene laboratorios en casi todo el mundo. Su función es lograr un autolifting natural. La profundidad de las arrugas disminuye visiblemente y la piel aparece rejuvenecida con esta crema. Se puede encontrar en versión DÍA o NOCHE.

Loading...

Bálsamo intensivo Atoderm de Bioderma

Esta loción está elaborada con aceites esenciales enriquecidos con vitamina A que hidratan la piel seca y además contribuye a la regeneración en procesos cicatrizantes, estrías y manchas en la piel gracias a las vitaminas.

Crema Anti arrugas Retin-Ox Correxion de RoC

Esta crema combina el ácido hialurónico presente naturalmente en seres humanos en piel, cartílagos y articulaciones, con el retinol (vitamina A) para hacerla una potente herramienta contra el envejecimiento celular y la pérdida de colágeno.  

Retisdin D-Contract de Isdin

Crema facial a base de vitamina A, argireline y ácido hialurónico que produce un efecto “botox” en la piel, ya que la tensa y esto reduce líneas de expresión y aumenta la elasticidad.

Bágovit A

Es una crema que se consigue principalmente en farmacias y tiendas especializadas en cuidado corporal de Argentina. Es una pomada hipoalergénica. Tiene una textura rica y fácil de untar, altamente nutritiva que actúa en profundidad, permitiendo la natural regeneración celular dérmica. Las propiedades nutritivas de la Vitamina A la hacen ideal para uso en personas que pasan por etapas de fácil formación de estrías como el embarazo, cambios de peso y la adolescencia.

Retinol Intense de Chantecaille

Ayuda a reducir los efectos del daño solar, líneas de expresión y arrugas leves. Tonifica la piel y le da más firmeza gracias a su mezcla de onagra, aceite de jojoba y retinol encapsulado en colágeno marino.

nombres comerciales de pomadas vitamina a
Las pomadas con vitamina A pueden ser utilizadas para el rostro, manos, piernas, estrías, etc.

Ysthéal Crema

Fabricada por el laboratorio francés Avéne, corrige y previene el envejecimiento prematuro de la piel causado principalmente por radiación UV, hidrata y tonifica.

Leche para el cuerpo Miel Supreme de Sanoflore

Esta fórmula bio-reparadora actúa directamente sobre la barrera cutánea y la reestructura. Este bálsamo es rico en vitamina A que le aporta algunos de sus componentes como el aceite de almendras, la semilla de albaricoque, el aloe vera, entre otros. Contribuye eficazmente a sintetizar de forma natural de los lípidos.

Mira también: Las mejores cremas dermatológicas para la piel después de los 30 años (antiarrugas)

Cremas con vitamina A para el acné

Crema de Tretinoína

Es recetada comúnmente en casos de  acné severo. Se recomienda aplicar directamente en la zona afectada  cada 2 o 3 días antes al dormir. Es común notar que el acné empeora al comenzar su uso, pero en unas semanas se logran ver resultados favorables.

Crema de Adaptaleno

El adaptaleno es un derivado de la vitamina A empleado para controlar el acné leve. Al igual que las cremas tretinoína, al usar este tópico el acné suele empeorar los primeros días pero en semanas se notarán resultados sorprendentes y favorables al control y desaparición del acné.

Retacnyl en Crema

Ésta crema tiene como principal componente el ácido retinoico y es por esto que resulta muy eficaz contra el acné común y acné vulgar. Es común que los médicos recomienden esta crema a adolescentes, ya que es en esta etapa donde se presenta esta condición con regularidad.

Cuáles son los efectos o beneficios de la vitamina A en el Rostro

Está demostrado científicamente que utilizar todos los días alguna crema rica en vitamina A ayuda a engrosar el tejido epidérmico, aumentar el colágeno y el ADN en la piel, lo cual mejora dramáticamente la aspereza cutánea, la elasticidad y mejora su pigmentación. El aumento del grosor en la piel juega un papel fundamental para contrarrestar la fragilidad de la misma que se produce de forma natural con el paso de los años.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

¿Qué cremas contienen Vitamina A para rostro y cuerpo? Las 15 Mejores
4.8 (96%) 25 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: