Skip to content
VANISIMA

Cremoquiniona: Crema con hidroquinona para manchas, aclarar la piel y despigmentarla

para que sirve la cremoquinona

La cremoquinona en crema es un producto muy conocido de uso dermatológico para tratar afecciones relacionadas con la despigmentación de la piel. Se compone de hidroquinona al 4 o 5% y su efecto se debe a que modifica el pigmento por medio de la inhibición de la tirosina que detiene su transformación en melanina. A continuación veremos todos sus usos, beneficios y muy importante, sus efectos secundarios.

Beneficios de la cremoquinona

En cosmética es usada en tratamientos para rejuvenecer, y a nivel dermatológico sirve para casos de melasma o cloasma, manchas ocasionadas por el sol, el embarazo o la dermatitis y secuelas del acné. También es útil en casos de pecas, quemaduras leves y manchas de la edad.

Cremoquinona para las manchas

Su contenido en hidroquinona la hace parte del tratamiento para reducir o eliminar manchas por medio de peelings realizados en forma profesional. En caso de ser usada en forma casera la crema debe aplicarse durante la noche ya que la exposición del producto bajo el sol es perjudicial.

Después de tener la cara limpia y sin maquillaje extiende crema  sobre la zona manchada evitando aplicar alrededor de los ojos. Espera resultados después de 4 semanas  dependiendo de la oscuridad de la mancha.

MIRA TAMBIÉN:  Qué Es y Cuáles Son Los Beneficios De La Hidroquinona (Propiedades aclarantes para la piel)

Cremoquinona para aclarar las axilas

Debido a la transpiración, el uso de máquinas de afeitar u otros factores, la zona debajo de los brazos o axilas puede resultar manchada. En muchos casos se torna mucho más oscura que el resto del cuerpo y se convierte en algo molesto para algunas personas por lo cual recurren a tratarse con cremoquinona.
En la noche y con la piel limpia aplica una capa de cremoquinona y enjuaga bien al día siguiente mientras te duchas.

¿La Cremoquinona sirve para el acné?

La cremoquinona es ideal cuando ya ha pasado el brote y solo quedan secuelas o marcas. Si bien es cierto que la cremoquinona tiene un efecto muy bueno para despigmentar la piel y borrar las cicatrices que dejan algunas  patologías como el acné, su uso para tratar barros o espinillas podría resultar irritante y para eso existen otros productos más eficaces. Aplicar productos para el acné cuando la piel está muy enrojecida puede empeorar el cuadro debido a la sensibilidad de la capa de la dermis más expuesta, así que se debe tener precaución. 

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios de la crema Vitacilina: Estrías, Acné, Arrugas y mucho más!

Cremoquinona para la entrepierna

Cuando por causa del exceso de peso o los cambios hormonales la zona de la entrepierna se torna oscurecida, es posible acudir a una crema con hidroquinona para despigmentarla o aclararla. Durante el tratamiento debes ser constante y evitar colocarte en forma directa a los rayos del sol sin cubrir la zona.

Se recomienda en lo posible usar ropa cómoda de telas frescas y aplicar en las noches antes de dormir cremoquinona para ir aclarando la piel.

Para qué sirve la cremoquinona 4 con antisolar

La cremoquinona con antisolar inhibe la acción de la tirosinasa impidiendo que se convierta en melanina. Cuando además contiene filtro solar, absorbe los rayos del sol impidiendo que éstos hagan más daño en la piel.

No debe usarse muy cerca de los ojos, cuando la piel está con heridas o inflamación, en mucosas o heridas de diabéticos. Tampoco debe ser usada por embarazadas y lactantes o menores de 12 años.

Cremoquinona: efectos secundarios y contraindicaciones

  • Algunas personas pueden ser alérgicas al la hidroquinona por eso se recomienda realizar una prueba antes de la aplicación y dejar por 24 horas para ver la reacción.
  • No debe ser utilizada por mujeres en embarazo ni en menores de 12 años.
  • Tampoco debe ser utilizada por tiempo prolongado ya que la piel podría desarrollar ocronosis o coloraciones de tono azulado.
  • No debe aplicarse junto con otros productos o cremas.
  • En caso de irritación, heridas, o quemaduras severas no aplicar  sin antes de consultar con el médico.
  • Mantener el producto alejado de los niños debido a su toxicidad.
  • En caso de sentir inflamación, hormigueos, irritación o dolor, acudir al centro de salud más cercano.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Cremoquiniona: Crema con hidroquinona para manchas, aclarar la piel y despigmentarla
4.5 (90.26%) 39 votos
error: