Con el paso de los años, la piel va perdiendo las propiedades que la mantiene firme, lozana y saludable. Además de ello, el día a día, el estrés del trabajo, el cansancio y la contaminación ambiental son factores que deterioran continuamente uno de los órganos más importantes del cuerpo.
En las siguientes líneas abordaremos particularmente un tratamiento cutáneo alternativo denominado Hieloterapia Facial, ideal para la conservación y tonificación del cutis o rostro. A continuación se explicará de qué se trata, para qué sirve el hielo en la cara y cómo se aplica.
Beneficios de ponerse hielo en la cara
La Hieloterapia Facial constituye un aliado ideal a la hora de buscar alternativas naturales que ayudan a combatir la flacidez y el envejecimiento de la piel. Por otra parte, adicional a los ya nombrados, son diversos los beneficios que trae consigo usar hielo en la cara.
Entonces, los beneficios de aplicar hielo en la cara son los siguientes:
Hielo para granos y espinillas
Por su efecto anti–inflamatorio y regenerador, la Hieloterapia Facial ayuda a combatir los efectos y estragos causados por el acné, mostrando resultados notables desde su primera aplicación.
Hielo para las ojeras
¿El hielo quita las ojeras? La respuesta es: Sí, la Hieloterapia contribuye notoriamente al refrescamiento facial, convirtiendo a este tratamiento en un agente corrector eficaz de las ojeras causadas por fatiga o trasnocho.
Hielo como reafirmante
Por su efecto reafirmarte, el colocar hielo en el rostro de forma constante ayuda a prevenir la flacidez y líneas de expresión en la piel de la zona.
Hielo para la arrugas
La Hieloterapia es un aliado ideal a la hora de combatir la aparición de arrugas en el rostro causadas por envejecimiento o maltrato facial.
Hielo para el acné
La Hieloterapia Facial actúa contra la inflamación e irritación causada por la aparición del acné de una forma efectiva y natural, además de ayudar a cerrar los poros evitando así la acumulación de polvo y otras sustancias irritantes en la piel.
Hielo en la cara antes del maquillaje
Al aplicar hielo en la cara se cierran los poros de la piel y se elimina el exceso de grasa en la misma, permitiendo que el maquillaje se fije mejor, lo cual hace que este perdure mucho más en el tiempo.
También te puede interesar ver: Para qué sirve la crema hipoglós en el rostro
Como hacer la hieloterapia facial casera
La hieloterapia facial casera consiste en masajear el rostro con hielos colocados en compresas o directamente sobre la cara con cuidado de no quemar la piel. Lo ideal es hacerlo en compresa (una toallita o alguna tela suave) para evitar que la piel se ponga muy roja.
El proceso consiste lavar primero bien la cara, secarla y hacer masajes con los hielos en compresa por un tiempo aproximado de 15 o 20 minutos, siempre cuidando no quemar la piel debido a las bajas temperaturas. Se debe masajear en forma circular siempre evitando enfocarse en un solo punto.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día