Skip to content
VANISIMA

Para Qué Sirve El Jabón De Glicerina: Manchas, Piel Grasa, Piel Seca y Más!

para qué sirve el jabón de gliceirna

Mientras más pura es la composición de un jabón, es más beneficioso para la piel. Tal es el caso del Jabón de Glicerina, un producto cosmético cuyo componente principal actúa de forma positiva, pues es ideal en personas con piel sensible. 

Una de las principales ventajas del Jabón de Glicerina es que posee un pH neutro, similar al de la piel, por lo que no tiene acción agresiva. Esta característica lo diferencia de los jabones industriales que por su contenido en grasas animales, perfumes y otros químicos afectan la dermis generando irritación, descamación, piel seca, entre otros. En las siguientes líneas podrás conocer en mayor profundidad los beneficios del Jabón de Glicerina y su principal uso para las personas.

¿Cuál es el Jabón de Glicerina?

El jabón de glicerina es aquel cuyo principal componente es un alcohol líquido incoloro e inoloro, que al combinarse con extractos vegetales y plantas aromáticas le otorgan un olor agradable y al mismo tiempo le conceden valores terapéuticos: la glicerina o glicerol. 

El Jabón de Glicerina busca cerrar las glándulas sebáceas, por lo que es muy efectivo para pieles grasas.  Por ello es recomendado para tratar afecciones como acné, espinillas y granos.

Propiedades y beneficios del Jabón de Glicerina

Como ya lo mencionamos, el Jabón de Glicerina posee pH neutro similar al de la piel. (mira los beneficios de los jabones neutros y las marcas más conocidas). Su pH neutro no generará daños de ningún tipo indistintamente si es piel grasa, seca, normal o sensible. Además humecta e hidrata la piel, la limpia en profundidad y regula la producción de grasa. El Jabón de Glicerina también funciona muy bien en el cabello. Antes de continuar te puede interesar también ver sobre los increíbles beneficios del jabón de avena en la piel.

Jabón de Glicerina en el rostro

Por ser un producto bastante ligero y fácil de disolver en el agua, el Jabón de Glicerina puede ayudarte a eliminar erupciones en el rostro.

Loading...

Jabón de Glicerina para la piel grasa

La piel grasa debe mantenerse hidratada para evitar la generación de sebo. Es por ello que las propiedades humectantes del Jabón de Glicerina son altamente beneficiosas. Por tal motivo es un excelente aliado en pieles grasas, permitiendo eliminar esos tonos brillosos en la cara.

Jabón de Glicerina para el acné

El Jabón de Glicerina no altera la propiedades de la piel y elimina fácilmente los excesos de grasa que al final pueden generar granos y espinillas, producto de la obstrucción de los poros como consecuencia de la grasa. 

También puedes ver los beneficios del jabón de azufre (útil en manchas, acné, piel grasa), muy popular actualmente por la marca Asepxia.

Jabón de Glicerina para las manchas

Para esas manchas que pueden aparecer en tu piel producto de la exposición al sol, factores hormonales o problemas genéticos, el Jabón de Glicerina es bueno para nutrir, hidratar y mejorar la salud de la piel, reduciendo las manchas cutáneas.

Jabón de Glicerina para la piel seca

Los jabones regulares resecan y deshidratan la piel. El Jabón de Glicerina puede mantener tu piel más hidratada durante más tiempo, dándole más suavidad y desarrollando nuevas células capilares.

Sin embargo, el Jabón de Glicerina no debe usarse con mucha frecuencia sobre la piel seca, debido a que puede generar alergias.

Jabón de Glicerina para el cabello

El Jabón de Glicerina también es útil al aplicarlo en el cabello debido a sus propiedades hidratantes. La glicerina sirve para hidratar la resequedad del cabello, reparar las puntas abiertas y favorecer el crecimiento del mismo.

ventajas y beneficios del jabón de glicerina
Te puedes bañar con jabón de glicerina todos los días

Jabón de Glicerina para el pelo graso

La Glicerina es muy útil para el pelo graso. Es común su uso para darle brillo, acondicionar y suavizar el cabello, así como para combatir la resequedad y reducir el frizz.

Jabón de Glicerina para la barba

En el mercado existen variados champús y jabones que incluyen ingredientes naturales  que mantienen la barba limpia. No podemos afirmar que el Jabón de Glicerina sea bueno para la barba, pero su carácter natural puede ser favorable para su limpieza e hidratación más profunda en los folículos pilosos, lo que hará que indiscutiblemente luzca más saludable.

Cómo usar el Jabón de Glicerina

El Jabón de Glicerina puede usarse a diario para bañarse, lavarse la cara o las manos. Su pH natural y su factor hidratante lo convierten en un producto para usarse sin temor a generar efectos negativos en la piel.

Marcas de Jabones con Glicerina

En el mercado existen diversas marcas de Jabones de Glicerina

Aquí te presentamos 10 de las más reconocidas

  • Dermex
  • Grisi
  • Equate
  • Jabón Veritas
  • Jabón Floresta
  • Johonson’s Glicerinado
  • Lida
  • Pears
  • Glici

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Para Qué Sirve El Jabón De Glicerina: Manchas, Piel Grasa, Piel Seca y Más!
4.1 (81.43%) 28 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: