Skip to content
VANISIMA

Mascarillas Caseras Para El Cabello Post-Keratina

mascarillas caseras y naturales para despues de la keratina

Los tratamientos capilares con Keratina dan un brillo, sedosidad y suavidad impresionante que facilita el peinado, secado y planchado del mismo notoriamente. Los efectos de este tipo de tratamiento en el cabello varían según el caso, pero por lo general tienen una duración de 3 a 4 meses, después de los cuales se debe aplicar nuevamente para conservar las propiedades del mismo. Para conservar y alargar las propiedades que otorgan los tratamientos con Keratina al cabello existe una amplia gama de recursos de carácter humectante y nutritivo. En las siguientes líneas hablaremos de ellos, cómo se usan y cuáles son las mascarillas más recomendables para el caso de la Post– Keratina.

Tratamientos Caseros para el Cabello después de la Keratina

Después de un tratamiento capilar con Keratina siempre es recomendable consentir al máximo a tu cabello para nutrir al mismo y alargar los efectos buscados.  Para ello existen diversas opciones caseras muy efectivas entre las cuales se destacan las mascarillas de carácter natural, fáciles de hacer y aplicar en la comodidad de tu hogar.

Mascarilla de Mayonesa y Aceite de Oliva

En un recipiente de vidrio se mezcla 1 cucharada de mayonesa junto a 2 cucharadas de aceite de oliva, para luego aplicar la solución como máscara en el cabello durante 20 minutos, enjuagar y así obtener un cabello lleno de brillo y vitalidad.

Mascarilla de Tomate y Harina de Maíz

En un recipiente se tritura la pulpa de 1 tomate junto a 2 cucharadas de harina de maíz hasta tener una mezcla consistente y homogénea. Posteriormente con el cabello húmedo se enmascara el mismo con la pasta obtenida durante 40 minutos, se enjuaga y seca. Obtendrás resultados sorprendentes en tu cabello.

Mascarilla con aceite de coco

El aceite de coco es una de las mejores opciones naturales para ayudar a nutrir el cabello con su rico contenido de triglicéridos, ácido láurico, omega y antioxidantes. Es un excelente aliado del cabello después de la keratina pues tiene la capacidad de penetrar muy fácilmente en las hebras capilares permitiendo así una hidratación y nutrición profunda.

Esto es ideal hacerlo en la noche: Utiliza 4 cucharadas de aceite de coco que irás poniendo en las palmas de tus manos y lo vas aplicado poco a poco. Haz masajes con él durante un par de minutos desde el cuero cabelludo hasta las puntas, cubre con un gorro de baño y déjalo en el cabello toda la noche. Al siguiente día enjuaga con un shampoo libre de sulfatos, parabenos y sodio, lo más natural posible y de pH neutro si es posible. Repite 2 veces a la semana.

aceite de coco despues de la keratina

Loading...

Tratamientos caseros para cabellos alisados con Keratina

Después de un alisado con Keratina es recomendable usar champú libre de sodio y nutrir el cabello cada 15 días con mascarillas naturales. A continuación te nombramos las más recomendadas.

Mascarilla de Aguacate y Huevo

En un bol mezcla medio aguacate maduro junto a una yema de huevo. Cuando la mezcla esta homogénea colócala en el cabello húmedo y cúbrela con un gorro durante 20 minutos para luego enjuagar y retirar.

Mascarilla de Limón y Huevo

En un recipiente se mezclan juntos una yema de huevo y jugo de limón hasta lograr una solución espesa. Luego se coloca en el cabello húmedo durante 25 minutos para luego enjuagar con champú sin sal y abundante agua.

Cómo quitar la Caspa después de la Keratina

Es posible que después de aplicar un Shock de Keratina en el cabello existan rastros de caspas en el mismo. Para solventar este problema es recomendado aplicar una mascarilla de agua de romero y limón.

Lo primero es hacer un té con 2 tazas de agua y 4 cucharadas de romero seco. Cuando esté lista la infusión, se mezcla en media taza de agua de romero, 2 cucharadas de jabón líquido y el jugo de 1 limón hasta obtener una mezcla homogénea, para luego aplicar sobre el cuero cabelludo. El resto de agua de romero lo utilizarás para el mismo día o el siguiente. Después de aplicarla debes enjuagar con un champú herbal de ortiga. Esto es útil hacerlo al menos 3 veces a la semana.

Algunos Cuidados Post Alisado con Keratina

Después de alisar el cabello con Keratina es importante darle un trato delicado y cuidadoso al mismo, para así mantener los efectos buscados.

  • Siempre debes evitar los shampoo que contengan cloruro, sodio y sulfatos y humectar cada 15 días con mascarillas naturales o productos especializados y recomendados por especialistas.
  • Durante los primeros 3 a 5 días y ojalá si es posible al menos 2 semanas, debes evitar hacerte coleta y no usar ningún accesorio en el cabello. Debe ir suelto todo el tiempo.
  • Debes evitar al máximo el uso de secador y planchita, pues el calor y el viento puede echar a perder el tratamiento mucho más rápidamente.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Mascarillas Caseras Para El Cabello Post-Keratina
4.4 (87.62%) 21 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: