Skip to content
VANISIMA

Pomada Peña: Crema Aclarante de manchas y mucho más

para que sirve la pomada peña

La crema peña muy común entre nuestras abuelas, famosa desde hace más de 100 años cuando se usaba como un remedio para la caspa, hoy en día se utiliza como un blanqueador con potentes efectos. Está hecha a base de hidroquinona y vitamina C soluble en agua, componentes que logran despigmentar, aclarar la piel y mantenerla embellecida sin perder su brillo natural.

Beneficios de la pomada peña en la piel

Pomada peña para el acné

En casos de acné es muy útil la pomada peña porque logra eliminar los gérmenes que lo producen. La pomada peña nivela la segregación de grasa y actúa como una crema o loción astringente tonificando sin resecar la piel. Se debe aplicar sobre la cara limpia y en las noches, nunca en presencia del sol.  

Pomada peña para manchas

La aparición de manchas en la piel debido a la edad, los cambios hormonales o el sol, pueden reducirse con el uso de ciertos productos. Uno de ellos es la pomada o crema peña que suprime la formación de pigmentaciones no deseadas como las pecas y las manchas inhibiendo la producción de melanina.

El tratamiento en lo posible debe tener la supervisión de un médico ya que podría irritar la piel si no se usa correctamente.  

Pomada peña como aclarante

El contenido de vitamina C soluble en agua le da a la pomada peña la posibilidad de reducir la melanina y por ende las manchas o pecas. El efecto antioxidante de la crema protege las células de los radicales libres que dañan la piel al igual que evita el daño por los rayos UV y ayuda a aclarar la piel con el uso en forma continuada.

Se puede utilizar en el rostro sin aplicar en el área  de los ojos después de lavar muy bien la cara. Lo más conveniente es aplicar esta crema en la noche y durante el día usar protector solar .

Loading...

Pomada peña para aclarar las axilas

Las axilas manchadas son algo muy molesto a nivel estético y para algunas mujeres resulta muy incómodo principalmente en el verano.

Aplicar pomada peña para desmanchar las axilas es una opción siempre y cuando se tenga la precaución de no hacerlo en presencia del sol porque la condición empeorará.

Se debe tener en cuanta que los productos con blanqueadores o hidroquinona en porcentajes de más del 3%   deben ser controlados ya que su exceso ocasiona reacciones adversas o irritan la piel.

Modo de uso
Antes de utilizar la pomada se recomienda lavar muy bien con agua y jabón neutro la parte del cuerpo donde se va a aplicar. Se puede usar sin ningún problema diariamente en la cara, cuello, axilas y en aquellas partes de la piel que desees aclarar y eliminar manchas leves.

Resumen de las propiedades de la crema peña

Los beneficios y propiedades de pomada peña como despigmentador, blanqueador, desinfectante y hasta bactericida la convierten en uno de los productos más usados desde hace muchos años por cientos de mujeres.

  • Contribuye con la protección de la piel evitando el envejecimiento
  • Mantiene alejados los gérmenes que producen el acné
  • Aclara las pieles manchadas por el sol, agentes externos o los cambios hormonale
  • Actúa como limpiador de partículas que oscurecen el rostro

Contraindicaciones y efectos secundarios

Mientras estés utilizado pomada o crema peña jamás debes exponerte al sol en forma directa y utilizar siempre de día bloqueadores o protector solar.

  • No usar la pomada durante tiempo prolongado.
  • En el embarazo consultar al médico antes de usar

Es normal que al comienzo de su uso haya algún enrojecimiento, sin embargo si notas que la irritación es muy fuerte, lo mejor es consultar con un médico sobre su uso.   


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Pomada Peña: Crema Aclarante de manchas y mucho más
4.5 (89.31%) 116 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

En donde consigo pomada peña

Responder

Hola Verónica. ¿De dónde eres? así te podríamos recomendar un lugar donde la puedas conseguir.

Responder

Vivo preocupada pues tengo un hijo de 24 años , al cual se le ha manchado l cara, pues su piel es demasiado blanca y he usado la hidróquinona por algún tiempo , si percibir resultados,el siempre se ha cuidado de no exponerse a los rayos solares. Quiero una recomendación son varias las opciones pero de largo alcance. gracias

Responder
error: