Saltar al contenido
VANISIMA

¿Qué Tan Bueno Es El Shampoo Medicasp?

Un problema que aqueja tanto a hombres como mujeres es la aparición de caspa. Esta descamación es visible en pequeñas láminas blancas que caen del cuero cabelludo. Diversos factores pueden sumarse a la aparición de caspa como estrés, sudoración excesiva, dieta muy ácida, desequilibrio hormonal, aplicación de algunos tratamientos en el cabello, entre otros. 

Afortunadamente existen shampoos que combaten la aparición de la caspa como Medicasp. En las siguientes líneas conocerás mucho más sobre los beneficios del Shampoo Medicasp, sus contraindicaciones, preguntas frecuentes, y su acción como agente anticaspa.

Qué es el Shampoo Medicasp

El Shampoo Medicasp está especialmente indicado para aliviar y prevenir la caspa. Su principio o ingrediente activo es la sustancia ketoconazol al 1 o 2% la cual evita que el hongo pityrosporum ovale sobreviva y continúe multiplicándose.

Para qué sirve el Shampoo Medicasp

El Shampoo Medicasp sirve para evitar las molestias del cabello quebradizo, opaco, débil y con puntos blancos, así como también impide el enrojecimiento, irritación, picor y ardor en el cabello.

Al eliminar el hongo pityrosporum ovale, promueve una mejor función del folículo capilar, lo que permite que el cabello crezca de forma más sana y con una apariencia mejor.

De igual forma, este shampoo mejora la acción de ciertos tratamientos que evitan la caída del cabello al usarlo como terapia a largo plazo (entre 3 y 5 meses).

Cómo se usa el Shampoo Medicasp

Cuando se está en presencia de caspa, se puede aplicar Shampoo Medicasp todos los días por al menos tres a cuatro semanas. Primero se moja el cabello y luego se aplica el shampoo con un masaje suave que permita distribuir el producto en todo el cuero cabelludo. Se deja actuar por cinco minutos y se enjuaga el cabello. Luego de finalizado el tratamiento se puede seguir usando entre dos y tres veces por semana.

También te gustará ver otros shampoos:

¿El Champú Medicasp funciona para seborrea?

Siendo el ketoconazol uno de los antimicóticos más eficaces para actuar contra la seborrea (dermatitis seborreica) y principal componente del Shampoo Medicasp, el producto es recomendable para combatir este padecimiento.

¿Medicasp contiene sal?

Al revisar los componentes del Shampoo Medicasp, no está especificado si contiene sal.

Ingredientes o componentes

Cada 100 ml del producto Medicasp contiene Ketoconazol 1.0 g y Vehículo, c.b.p. 100.0 ml

Precio del Shampoo Medicasp

En su presentación de 177 ml el Shampoo Medicasp tiene un costo aproximado de $10 dólares americanos.

¿Tiene contraindicaciones y efectos secundarios?

Debe tenerse especial cuidado con la hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

  • Para esto debe hacerse una prueba de alergia al Ketoconazol.
  • No debe usarse si hay presencia de lastimaduras, heridas o ulceras en el cuero cabelludo, ni en partes donde pueda penetrar el producto.
  • Se debe tener cuidado en embarazo o lactancia. Consulta directamente con un profesional de la salud.
  • Si se presenta un poco de irritación, enrojecimiento o comezón en el cuero cabelludo y es demasiado intensa e insoportable, debe suspenderse su uso y consultar directamente con un médico.
  • Puede resecar mucho el cabello y producir frizz debido a su componente activo.

¿Funciona?: Una persona del común lo prueba y te lo cuenta


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

fegovaa@yahoo. Buen producto
Me saco de graves apuros, resequedad y caspa eran un problema
de hace tiempo. Con el uso de este champú estoy satisfecho

Responder

y por cuanto tiempi la usaste?…para q te eliminara la caspa…..luego d eso volviste a usar champu normal..?

Responder

Hola Fernando,

Disculpa por contestar hasta ahora. ¡Qué gusto saber que tu experiencia con Medicasp fue positiva.
Respecto a lo que pregunta Marilyn, debes usar el shampoo diariamente durante 3 semanas y posteriormente solo 2 veces por semana alternando con cualquier otro shampoo de tu preferencia para evitar la reinfección. Nos mantenemos al tanto para conocer tu experiencia.

¡Saludos a ambos!

Responder

DEMASIADO BUENO, EN 1 SEMANA DE USO ME REDUJO TODA LA RESEQUEDAD DE MI CUERO CABELLUDO. BUEN PRODUCTO, LO RECOMIENDO

Responder

Hola Jose Mejico,

Nos encanta leer comentarios sobre experiencias positivas con Medicasp, disculpa por contestar hasta ahora y a partir de este momento estamos al pendiente de cualquier comentario, duda u opinión para continuar con nuestra labor de otorgar la mejor calidad en nuestros productos.
¡Saludos!

Responder

El shampoo Medicasp es simplemente excelente!!!! Muy buen producto con resultados desde la primera lavada, la verdad quede asombrada, por eso mevhe tomado el tiempo de escribir aquí y recomendarlo al 100%

Responder

¡Muchas gracias Norma!

Esperamos que cada experiencia sea tan positiva como la tuya pues estamos comprometidos para otorgar la más alta calidad con nuestros productos.

Saludos y disculpa por contestarte hasta ahora.

Responder

No m a servido m el shampu m sirvio por un momento m sirvio pero ahora volvio de nuevo

Responder

una consulta el uso prolongado hace que se caiga el cabello tiene efecto o no
gracias

Responder

Que asco me da el anuncio de muy mal gusto una falta de respeto para, el televidente

Responder

ESTOY USANDO EL MEDICASP YA VAN A SER 2 SEMANAS Y SI NOTÉ QUE LA CASPA SE FUÉ, PERO ESTOY VIENDO QUE SE MA CAE MUCHO EL PELO Y SE RESECA MUCHO, HOY
ME PUSE UNA MASCARILLA DE AGUACATE PERO CREO QUE SALIÓ PEOR, VOY A TENER QUE IR A LA DERMATÓLOGA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SE LE CAE EL PELO CON ESTA SHAMPOO?

Responder