El aceite de almendras es un extracto de origen vegetal rico en proteínas, minerales, vitaminas A, B y E y ácidos grasos. El uso de este tópico aceitoso es muy variado debido a sus propiedades hidratantes y reparadoras a nivel facial, corporal y capilar.
En el siguiente artículo descubriremos las bondades que trae consigo el uso del aceite de almendras para el pelo y como debe usarse según el tipo o condición del mismo.
Te puede interesar ver también: Qué aplicar antes y después de plancharse el cabello
Para qué sirve el aceite de almendras (Beneficios)
Entre los grandes beneficios del aceite de almendras podemos destacar sus propiedades reparadoras e hidratantes, el aceite de almendras es el ayudante ideal para reestructurar las fibras capilares maltratadas por el secado y teñido, así como un hidratante efectivo para el cabello seco, elimina el friz y repara las puntas abiertas.
Aceite de Almendras para el Cabello Maltratado o Dañado
Para casos de cabello maltratado por teñido, secado, planchado o tratamiento químico, el aceite de almendras ayuda a recuperar el brillo y suavidad del mismo por su gran acción restauradora de las hebras capilares.
Aceite de Almendras para Cabello Seco
El aceite de almendras posee propiedades hidratantes que le brindan vitalidad y sedosidad al cabello seco desde la primera aplicación. Es por eso que suele preferirse como primera alternativa de aceite para el pelo seco.
Aceite de Almendras para Cabello Rizado
El aceite de almendras actúa como emoliente natural del cabello rizado brindándole una mayor suavidad a la onda que presenta, hidratándolo y restructurándolo hasta el punto de alisarlo en algunos casos.
Aceite de Almendras para Alisar el Cabello
El uso constante de aceite de almendras en el cabello brinda un alto nivel de nutrientes e hidratación efectiva que contribuyen notoriamente en la suavidad, sedosidad y alisado de las fibras capilares.
Aceite de Almendras para la Caída del Cabello
Por su gran contenido de vitaminas A, D y E y minerales como el magnesio y calcio, el uso del aceite de almendras contribuye de forma notable en el fortalecimiento de la fibras capilares de la raíz a las puntas, evitando así el resquebrajamiento y resequedad de estas, que puedan conllevar a la pérdida y caída del cabello.
¿El aceite de almendras sirve para hacer crecer el cabello?
El uso de aceite de almendras como tónico capilar fortalece las fibras desde la raíz estimulando de forma efectiva la zona, lo que conlleva el nacimiento de nuevas hebras y un alto nivel de nutrición en las ya existentes.
¿El aceite de Almendras aclara el Cabello?
El aceite del almendras por sí solo no aclarará el pelo. Sin embargo, podrías utilizarlo como agente humectante e hidratante para aclarar naturalmente el cabello en combinación de 2 cucharadas mezcladas con una infusión de 2 tazas de manzanilla preparada con 4 saquitos de té o 10 hojas frescas. Esto resultará como un tónico decolorante natural de la fibras capilares con su uso constante.
Cómo hidratar el cabello con Aceite de Almendras
Para hidratar el cabello con aceite de almendras existen diversas técnicas. Entre las más efectivas se encuentra el aplicar el tópico de 2 cucharadas de aceite masajeando el cuero cabelludo durante 15 minutos, para luego dejar reposar en las fibras capilares durante 45 minutos, enjuagar con champú sin sal y secar al aire.
Cómo Alisar el Cabello con Aceite de Almendras
La técnica que brinda mejores resultados para alisar el cabello con aceite de almendras consiste en calentar 4 cucharadas del extracto hasta que esté tibio, luego untar y masajear el cabello con el mismo y dejarlo reposar durante 20 minutos envuelto en una toalla tibia, luego quitar la toalla y peinar para retirar los nudos existentes. Seguidamente envolver de nuevo en una toalla caliente durante 40 minutos para luego enjuagar y dejar secar al aire.
Te invitamos a ver este video que con solo la mezcla de 3 potentes aceites incluido el de almendras, te ayudará a mantener el cabello hermoso!
Conclusión
Como puedes ver, el aceite de almendras para el cabello es un gran aliado para la salud general de nuestra cabellera por sus grandes propiedades y beneficios que ayudan a mantenerlo sano y fuerte. Por esta razón, te invitamos a incluirlo en tus rutinas de cuidado para optimizar su estado general.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día