Skip to content
VANISIMA

Tratamientos Caseros Para Antes y Después De Planchar El Cabello

que usar antes y despues del planchado del pelo

El uso de la plancha permite cambiar de look con facilidad, buscando un alisado impecable o unas ondas con volumen manejable. Sin embargo, el uso cconstante tiende a maltratar y dañar implacablemente el cabello debido a las altas temperaturas a las cuales se ve sometido, razón por la cual siempre antes y después de realizar un planchado del pelo se deben tomar previsiones que protejan a la fibras capilares de tal maltrato. En las siguientes líneas te bridaremos tratamientos caseros que puedes usar y que te ayudarán a nutrir y proteger tu cabello antes y después de someterlo al planchado.

Qué usar antes de Planchar el Cabello

En este articulo recomendamos el uso de unos de los mejores protectores pre – planchado de carácter natural como los son los aceites vegetales. Los aceites de carácter vegetal poseen un punto de ebullición bastante alto, por ello al aplicarlos como mascarilla capilar antes del planchado del cabello lograremos una capa protectora formidable que no permitirá que las fibras capilares se maltraten con facilidad. A continuación te nombraremos los más usados por las propiedades protectoras y nutritivas que brindan al cabello.

Quieres que tu cabello luzca mejor cada día mira esto:

Aceite de Oliva

El aceite de oliva extra virgen es uno de los más usados, ya que se encuentra generalmente en la despensa de nuestra cocina. Este debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas es de gran ayuda a la hora de proteger y cuidar nuestro cabello. Unta tus dedos con aceite de oliva y aplicalo por capas en el cabello 30 minutos antes de plancharlo.

Aceite de Coco

Unos de los preferidos por profesionales de la belleza y mujeres de todo el mundo. El aceite de coco penetra profundamente las hebras de nuestro cabello y crea una capa protectora externa contra las agresiones térmicas tales como el planchado. Trata de que esté bien derretido antes con un pequeño baño María y aplica en todo el cabello desde la raíz al as puntas con la yema de los dedos. Aparte de proteger el pelo, quedará con un brillo muy hermoso y un olor muy agradable.

Aceite de pepitas de uva

El aceite de uva es usado ampliamente debido a las grandes propiedades protectoras que proporciona al cabello a la hora del planchado y secado. Debido a su alto punto de ebullición es considerado el protector térmico ideal para el cabello. Igual que los anteriores, simplemente impregna muy bien las yemas de los dedos y aplica en el cabello por capas desde la raíz hasta las puntas, por lo menos 30 minutos antes de realizar el planchado.

Si por el contrario no quieres aplicarte un aceite, sino mejor un producto de cosmética, te podríamos recomendar el uso de un spray protector de calor, que es ideal para evitar el frizz que aparece después del planchado, el cabello esponjado y los pelitos sueltos. Los más recomendables son tres marcas:

  • “Karmin Professional”
  • “Protector del calor Liso Keratina” de la marca TRESemmé
  • “Kerastase Tratamiento Nutritive Oleo-Relax”

Estos por lo general los puedes conseguir en cualquier tienda de productos para el cabello.

La forma de uso de estos es muy sencilla: simplemente lava tu cabello como de costumbre, aplica acondicionador y enjuaga bien, seca tu cabello y sobre éste mientras está humedo aplica el spray protector de calor. Seca el cabello completamente con un secador apuntando hacia abajo y recién ahí planchate el pelo. Esta es la mejor forma de conseguir un liso más perfecto y duradero con la planchita.

Qué usar después de Planchar el Pelo

La fase posterior a planchar el cabello representa aquella etapa donde mayores cuidados nutritivos deben dársele para lograr alargar los efectos del planchado. Existe gran variedad de productos que pueden usarse para el post – planchado, sin embargo nuevamente, por sus cualidades nutricionales y facilidad de aplicación a continuación señalaremos los aceites vegetales más efectivos.

Cera para el Cabello planchado

Usada siempre después del planchado del cabello, la cera es ampliamente efectiva como tratamiento sellador capilar. Se debe untar una pequeña cantidad en las palmas de las manos para luego con los dedos impregnarla en el cabello recién planchado por mechones pequeños.

Aceite de Argán

Por su alto contenido de omega 3 y vitamina E, el Aceite de Argán es ideal para el sellado del planchado actuando de manera hidratante y nutritiva.

Aceite de Oliva

Al igual que en la fase antes del planchado, podrás utilizar el aceite de oliva para la fase post – planchado, pues este otorga grandes beneficios nutritivos y es ingrediente activo de muchos tratamiento selladores y humectante para después del planchado.

MIRA TAMBIÉN:  Qué Es El Shock De Keratina y Para Qué Sirve En El Cabello

cómo evitar el frizz cuando de planchas el pelo

Consejos para tener un planchado perfecto y evitar el frizz después

  1. Asegúrate de que tu cabello esté completamente seco: Nunca planches tu cabello si no está totalmente seco. Debes dejarlo secar bien al aire y un poco con la toalla sin hacerlo de forma brusca. Después podrás aplicar el aceite de tu preferencia y en ese momento plancharlo.
  2. Utiliza siempre un tratamiento pre-planchado: Puedes utilizar los aceites que te recomendamos anteriormente, que protegerán el cabello y además evitarán que se esponje más rápidamente, pero también puedes utilizar productos comerciales como por ejemplo el Kerastase Tratamiento Nutritive Oleo-Relax. Este producto lo venden en muchas tiendas para el cuidado del cabello y es uno de los más recomendables para cabellos rebeldes y que tienden a esponjarse después del alisado.
  3. Evita la humedad: Después de que te hayas planchado el cabello, debes tratar siempre de qué esté seco y evitar los ambientes en los que haya mucha humedad. Evitar la humedad y el agua durante el mayor tiempo posible después planchar el cabello puede ayudar a conservar el cabello liso durante mucho más tiempo.
  4. Utiliza planchas planas profesionales: No está de más decir que una buena plancha es imprescindible para que el planchado del pelo dure más tiempo y así evitar el terrible frizz.  Las planchas planas profesionales generalmente tienen placas de cerámica o titanio y este tipo de planchas reducen en un alto porcentaje el daño causado por el calor. La principal ventaja de éstas es que distribuyen uniformemente el calor, evitando unos puntos más calientes que otros, quemando algunas partes del cabello. Sin duda, éstas mantendrán el cabello liso por más tiempo que una plancha barata y regular.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Tratamientos Caseros Para Antes y Después De Planchar El Cabello
4.4 (88.42%) 38 votos
error: