Saltar al contenido
VANISIMA

Remedios Caseros con Aceite de Romero Para El Cabello

El romero es una planta medicinal muy utilizada en productos de belleza, gracias a sus antioxidantes, vitaminas, minerales, entre los que destacan para su uso en el cabello el zinc, el calcio, el magnesio, y la niacina.

El aceite de romero para el cabello se prepara a partir de hojas y tallitos de ésta planta mezcladas con aceite de oliva que después de un par de semanas se utiliza para realizar masajes en el cuero cabelludo.

A continuación te detallamos las propiedades del aceite de romero, sus usos, efectos y tratamientos.

Usos del Aceite de Romero en el Pelo y cómo aplicar

Existes diversas aplicaciones en el uso del aceite de romero para el cabello. Entre las más resaltantes están el tratamiento del cabello graso, hidratación del cabello seco y prevención de la caída de fibras capilares. 

Veamos los beneficios del aceite de romero enfocados en el cuidado del pelo.

Aceite de Romero para la Caída del Cabello

Su contenido en niacina es lo que resulta más interesante, pues ésta vitamina tiene un potente efecto como dilatador de los vasos sanguíneos, logrando así un crecimiento del cabello, evitando su caída y previniendo el deterioro de las fibras capilares. 

Se debe preparar una infusión de aceite de romero y oliva hasta cubrir un buen puñado de las ramas secas con el aceite, dejar calentar un par de minutos, se deja reposar el preparado para luego untar el cuero cabelludo en forma de masajes y seguidamente envolver el cabello en una toalla tibia durante 30 minutos, para posteriormente lavar y enjuagar. Más abajo verás un video de la forma de preparación.

Aceite de Romero para el Cabello Graso

El exceso de grasa en el cabello se debe a una alteración de la producción del sebo en el cuero cabelludo. Para reducir los niveles de sebo en el mismo, se pueden añadir 3 o 4 gotas de aceite de romero en su champú de uso común, lo cual hará que este se dure más tiempo limpio y suelto.

MIRA TAMBIÉN:  Tratamiento Para el Cabello con Aceite de Almendras

Aceite de Romero para el Cabello Seco

Por su acción hidratante, el aceite de romero puede untarse desde las puntas quebradizas del cabello hasta la raíz, generando una apariencia suave y manejable en el mismo desde la primera aplicación.

aceite de romero para la caida del pelo

Para qué sirve el Aceite de Romero en el Shampoo

Generalmente se usa el aceite de romero en al Shampoo para el tratamiento del pelo graso, ya que este contribuye a controlar la producción excesiva del sebo que genera la grasa capilar.

Cuantas gotas de Aceite de Romero se le pone al Shampoo

Hemos oído infinidad de veces la duda sobre: “cuántas gotas de romero en el shampoo”. Normalmente se colocan entre unas 3 y 5 gotas de aceite de romero por cada 400 ml Shampoo.

También te interesará ver los beneficios de la cebolla en el shampoo – ¡Descúbrelo haciendo clic aquí!

Cómo se prepara el Aceite de Romero para el Cabello

¿Cómo se prepara el romero para el pelo? Para preparar aceite de romero casero se debe dejar reposar durante un mes ramas de romero seco en un frasco que las cubra con aceite de oliva. Se deja reposar en un lugar oscuro por esos 30 días. Pasado este tiempo se cuela la mezcla y listo, se obtiene el aceite de extracto de romero, básicamente sería un producto casero entre aceite de oliva con romero.

Igualmente te dejo un video que explica perfectamente cómo hacer aceite de romero casero.

Conclusión

El aceite de romero para el pelo es uno de los mejores líquidos naturales que puedes utilizar para beneficiar todo tu cabello, como pudiste ver, las propiedades y usos del romero son variados y muy beneficiosos ¡Aprovéchalos!


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día