Skip to content
VANISIMA

Crema o Pomada De Caléndula: Propiedades y Beneficios En La Piel

para que sirve la crema calendula

La caléndula es una de las plantas con la que más se fabrican cremas y otros productos cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello gracias a sus numerosas propiedades terapéuticas y medicinales. Es un producto natural que tiene la ventaja de que al no llevar aditivos químicos, se evitan las reacciones alérgicas. Es famosa por tratar muchos tipos de problemas relacionados con la piel; estimular la cicatrización de heridas, aliviar picaduras de insectos o hasta tratar quemaduras. A continuación en este artículo te descubrimos todos sus usos y beneficios!

Lista de Beneficios de la crema de caléndula en rostro y piel

Con respecto a la caléndula se conocen los grandes aportes que esta planta contiene. Pero en esta ocasión nos concentraremos en sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y exfoliantes en su aplicación tópica. 

  • Tiene una acción antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante y calmante.
  • Ayuda a encontrar alivio en las pieles enrojecidas por el sol o irritaciones como la pañalitis.
  • Ayuda a estimular la irrigación sanguínea al frotarla en la piel.
  • Combate los hongos.
  • Útil para algunos tipos de dermatitis.

Gracias a esas propiedades y beneficios, la encontramos útil para tratar los siguientes problemas relacionados con la piel:

Crema de caléndula para el acné

La caléndula crema puede ser un remedio eficaz contra el acné y las espinillas, por sus propiedades hidratantes y emolientes; Se puede encontrar fácilmente en la medicina herbal o farmacia.

Escribimos otras notas sobre productos para el acné:

Crema de caléndula para las estrías

La crema de caléndula es cicatrizante, porque bioestimula la síntesis de fibroblastos cutáneos, estimulando la síntesis de colágeno.

Las características particulares de la crema de caléndula, sumadas a sus propiedades para combatir las estrías y la piel agrietada, la convierten en una crema ideal para etapas como el embarazo y la lactancia.

Crema de caléndula para las manchas

La crema de caléndula es ampliamente utilizada para tratar todo tipo de problemas relacionados con la piel. Tratamiento efectivo para las manchas, cuidando la piel sensible, especialmente cuando ha sufrido enrojecimiento o fricción debido a procesos climatológicos.

Puedes usar también otro producto natural como el aceite de oliva y el limón para las manchas (clic para ver)

Crema de caléndula para irritaciones y piel seca

Hay muchas formas de quitar el escozor y la irritación, es importante que, además de una buena higiene y una dieta rica en minerales y vitaminas como la C, E y A, se apliquen remedios naturales como las plantas, las cuales son muy efectivas para bajar la picazón.

En especial la caléndula es un excelente remedio en caso de hongos en la piel y comezón por resequedad, urticaria, etc. Las propiedades de la caléndula son estupendas para la piel irritada por el sol y en caso de tiña, urticaria y otras afecciones inflamatorias que provocan picazón en la piel.

usos beneficios pomada calendula
La crema de caléndula también conocida como maravilla o mercadela

Crema de caléndula para el pezón

La pomada resultante de la caléndula, actúa como anestésica local ligera y estimula el riego sanguíneo de la piel regenerando el área del pezón, lo cual te producirá mucha calma al aplicarla.

Crema de caléndula para pañalitis

Resulta muy útil en casos de dermatitis del pañal pues ayuda a proteger la piel contra la irritación y la humedad en la zona del pañal, combatiendo la formación de hongos y el enrojecimiento de la piel que tanto afecta a los bebés en la zona de la ingle.

Crema de caléndula para quemaduras

La crema de caléndula está indicada para quemaduras leves. Se puede aplicar dos o tres veces al día sin ningún problema. 

Marcas de crema de caléndula en el mercado

Actualmente en el mercado existen diversas cremas que contienen caléndula. Las más reconocidas son:

  • Crema corporal “Caléndula Cream” 
  • Crema “Caléndula y Karite”
  • Crema “Weleda”

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Crema o Pomada De Caléndula: Propiedades y Beneficios En La Piel
4.7 (94.29%) 7 votos
error: