Skip to content
VANISIMA

Beneficios Del Aceite De Oliva y Limón Para Aclarar La Piel Manchada

aceite de oliva y limon ayuda a quitar las manchas

La aparición de manchas en el cutis y el cuerpo por diversas causas como el embarazo, el exceso de sol, la edad o los medicamentos es una de las consultas más frecuentes en dermatología y estética. Sea cual sea la razón, es importante prevenirlas o atenuarlas cuidando la piel desde temprana edad, evitando el exceso de sol en forma directa, tener una alimentación balanceada y por supuesto visitar al dermatólogo si el caso es muy severo. Sin embargo, existen productos naturales que puedes utilizar para tratar las manchas en forma casera como el aceite de oliva y el limón, y es de ese tema que trataremos en este artículo, pues en Vanisima.com te enseñaremos unas mascarillas fáciles con estos dos ingredientes y un par más. Sigue leyendo!

Mascarillas de aceite de oliva con limón para eliminar manchas de la cara y piel

El aceite de oliva virgen es una gran fuente de hidratación que penetra la dermis de la piel nutriéndola y en muchos casos despigmentándola ayudando a eliminar las manchas de la cara y la piel. Es un antioxidante natural y su combinación con el limón es ideal, pues el zumo de esta fruta contiene ácido cítrico que resulta un buen aliado a la hora de desmanchar la piel tanto interna como externamente.

Existen varias formas de usar el aceite de oliva con limón para mejorar la piel. Siempre ten presente que lo ideal es aplicarlas en la noche, aproximadamente media hora antes de dormir.

Mascarilla para exfoliar la piel manchada

Para ésta mascarilla requieres:

  • Una cucharada de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Una cucharada de miel pura de abejas
  • Una cucharada de azúcar

Mezcla los dos ingredientes y coloca sobre sobre la piel del cutis, codos, rodillas y las zonas que desees exfoliar. Deja actuar por 20 minutos a media hora y enjuaga. Repite cada semana una o dos veces y verás la piel mejorada en poco tiempo.

Mascarilla para suavizar la piel manchada

Para esta mascarilla utiliza:

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • El zumo de medio limón
  • Dos cucharadas de yogurt

Debes mezclar muy bien los ingredientes y aplicar esa pasta cremosa sobre la piel muy limpia y dejarla actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y repite el procedimiento dos veces a la semana.

MIRA TAMBIÉN:  Pomada De Óxido De Zinc Para La Piel (Manchas, Hongos, Arrugas, Protector Solar)

Mascarilla de bicarbonato, oliva y limón para aclarar la piel

Solo necesitarás:

  • Una cucharada de bicarbonato
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen
  • El zumo de medio limón

Cuando unes el aceite de oliva y el limón con un producto como el bicarbonato obtienes una mezcla muy apropiada para borrar o eliminar manchas en la piel debido a que el bicarbonato posee agentes blanqueadores y limpiadores. Prepara una mezcla con los 3 ingredientes y aplica en tu rostro y zonas de la piel que quieras aclarar, dejando actuar media hora y enjuaga con abundante agua. Repite el procedimiento dos veces por semana y recuerda siempre usar un protector solar para evitar que la piel se oscurezca por el sol.

Utilizar una combinación de todas las mascarillas anteriores será ideal, pues te podrás aprovechar de todos los ingredientes antes mencionados. Una semana puedes hacer una, y otras semanas los demás.

Mascarilla de aceite de oliva con limón para las manchas de acné

Una de las razones por las cuales la piel se mancha es por efecto del acné severo. Si la persona se molesta o se le infectan los granos y no cuida bien su piel del sol, es posible que con el tiempo queden marcas o manchas.

El aceite de oliva virgen y en lo posible orgánico, es una excelente opción cuando se combina con un poco de limón que actúa como astringente y despigmenta o limpia y blanquea la piel, al mismo tiempo que la libera de toxinas y gérmenes al actuar como astringente y antiséptico, mejorando la textura y la apariencia.

Puedes aplicarlo sobre la piel limpia 20 minutos todas las noches y enjuagar con agua tibia.

Precauciones y consejos después de hacer este remedio

  • La principal precaución cuando uses este y cualquier remedio natural sobre la piel, es evitar la exposición al sol.
  • Nunca apliques nada en la cara sin antes limpiarla correctamente y sacar el maquillaje.
  • Ten especial cuidado con los ojos ya que ninguna mascarilla facial debe tocar esa área muy  delicada. Si te es difícil, puedes usar algún tipo de parche mientras estás con la mascarilla.
  • Si eres de piel muy sensible y delicada es mejor hacer una pequeña prueba antes en la mano o en otra zona a ver si eres alérgica al producto. Por más natural que sea siempre hay personas que no toleran algunos ingredientes.
  • En caso de que la piel no mejore con el tratamiento, lo mejor es acudir a donde un profesional o dermatólogo para que estudie el caso personal.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Beneficios Del Aceite De Oliva y Limón Para Aclarar La Piel Manchada
4.2 (83.08%) 13 votos
error: