Skip to content
VANISIMA

Cual Es La Diferencia Entre Rayitos, Luces, Mechas y Transparencias

qué diferencia hay entre las iluminaciones, los rayitos, las mechas y las transparencias

Para dar un aspecto diferente, moderno, embellecedor y personal, muchas mujeres y hombres utilizan tintes en su cabello, que con distintas técnicas producen unos resultados particulares. Cada estilo tiene algunas diferencias; existe la decoloración desde la raíz hasta las puntas, hacer tinturas parciales, reflejos en el pelo, rayitos o cualquier otro cambio de look.

En este artículo te vamos a mostrar las diferencias fundamentales entre luces o iluminaciones, rayitos, mechas y transparencias, para que puedas saber cuál te conviene más. Sigue a continuación!.

Te puede gustar ver también: Para qué sirve la LINAZA en el cabello

Qué son las luces en el cabello

Entre los 4 tipos de tintura que tenemos en esta lista, las luces son las más discretas. Son lo más similar al cabello propio ya que solo buscan dar luminosidad agregando medio tono más del natural.

luces en el pelo
Luces

Características del tinte tipo “luces o iluminaciones”:

  • Pueden parecer imperceptibles y demasiado naturales. No necesitan decoloración, por lo tanto no son nada agresivas para el pelo y el mantenimiento es muy sencillo.
  • Los tonos más usados son el café mediano, el cobre o el rojizo.
  • Tienen la ventaja de permanecer varios meses, y de no necesitar retoque debido a que se hacen en el pelo natural dando el aspecto de iluminaciones en el cabello.

Qué son las transparencias en el cabello

Las transparencias son un tinte un poco más notorio, pero al mismo tiempo resulta más discreto que muchos otros estilos. Son como unos reflejos en el pelo muy tenues y por ende es muy fácil cuidar de ellas.

Loading...
transparencias del cabello
Transparencias

Las características de las transparencias en el pelo:

  • Son una capa de destellos que tienen como finalidad iluminar el rostro en la parte de abajo dando más color ahí que en la raíz.
  • Se realizan aclarando el pelo en bloques pero en la parte interna.  
  • Son muy utilizadas por quienes no desean un cambio extremo o por quienes recién incursionan en el campo de los tintes del cabello.
  • Pueden no utilizar el decolorado, por lo cual son ideales para personas con pelo fino y delicado.
  • También tienen la ventaja que permanecen más tiempo, ya que no se nota drásticamente la raíz como en otros procedimientos, debido a que los tonos usados son solo dos o tres más arriba del propio.
  • Se retocan cada 3 o 4 meses dependiendo del gusto de cada persona.

Qué son los rayos en el pelo

Los rayos o rayitos se caracterizan por dar una tonalidad similar al pelo base generando luminosidad al rostro. A menudo se confunden con los reflejos o iluminaciones, pero no son exactamente lo mismo, pues estos son un poco más gruesos.

rayitos del pelo
Rayos
  • Utilizan uno o dos tonos más claros, lo que los hace más duraderos que las mechas gruesas.
  • Se trabajan con decoloración por lo que requieren del manejo de unas manos expertas.
  • Los tonos más usados son el beige, el cenizo y el dorado
  • Permiten alternar varios tonos en el pelo dando la impresión de claritos en el cabello en forma degradada.

Qué son mechas o mechones en el cabello

Las mechas son un procedimiento que utiliza la decoloración para dar el tono necesario. Aumentan el volumen de la cabellera y generan un cambio más notorio que el de los rayitos, por lo cual son un estilo más notorio.

mechas en el pelo
Mechas

Características de las mechas en el cabello:

  • Pueden ser de diferentes grosores dependiendo del gusto, de la cantidad y el largo del cabello.
  • Deben ser en mayor cantidad donde hay más pelo, un poco más finas en la raya y lo que las define es la base para lograr un color que favorezca el tono de piel.
  • Si la base es rubia o castaña, las mechas deben ser en menos cantidad para contrastar con el color natural. Si la base es un castaño medio, se puede trabajar sobre ella con un tono leve o si se desean mechas muy rubias, es conveniente aclarar uno o dos tonos la base. De esta manera quedará más parejo y bien hecho el trabajo.
  • Cuando la base tiene canas lo ideal es no taparlas con un color muy oscuro porque al salir raíces se notará mucho el contraste.
  • Las  mechas o mechones pueden trabajarse con gorro para sacarlos más gruesos o más finos, o con papel de aluminio según lo recomiende el profesional.


Muy bien, ahora que ya conoces las principales diferencias de cada tipo de esos estilos (luces, rayos, transparencias y mechones), puedes optar más fácilmente por cualquiera de ellos en tu próximo look. Esperamos que te haya servido la información.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Cual Es La Diferencia Entre Rayitos, Luces, Mechas y Transparencias
4.6 (92.7%) 115 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: