Skip to content
VANISIMA

Beneficios del jabón de moringa en la piel y cabello

¿Sabias que la moringa también es llamada “el árbol de la vida” o “la planta que nunca muere”?. Pues sí, este denominación se le atribuye por ser un superalimento que ha sido usado desde hace mucho tiempo como planta medicinal para varios propósitos curativos y de salud, pero gracias a sus propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes, esta planta tropical ha ocupado un lugar muy importante en el  mundo de la belleza. .

El aceite extraido de las semillas de moringa es usado frecuentemente para la fabricación de productos cosméticos, como el jabón. Dicho aceite posee altas concentraciones en vitaminas (A, B, E ), micronutrientes y proteinas que promueven el bienestar general. En este artículo te vamos a contar para qué sirve el jabón de moringa y conocerás los potentes resultados que puedes conseguir en tu piel en general.

Jabón de moringa para la piel ¿en qué ayuda?

El jabón de moringa posee propiedades hidratantes y nutritivas que mantienen una piel limpia y radiante, devolviendo su equilibrio natural, un brillo y vitalidad únicos. También puede ser útil en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel como el eczema, la psoriasis y el eccema, por sus propiedades inflamatorias y sus propiedades antioxidantes protegen las células de la piel de los efectos nocivos de los radicales libres.

Jabón de moringa para las manchas y el acné

Las propiedades curativas que contiene el jabón de moringa ayudan a tratar de forma efectiva el acné, a eliminar las espinillas y a desaparecer las manchas. También posee propiedades antibacterianas que actúan como un limpiador profundo y eficaz combatiendo las infecciones, mientras que las propiedades antiinflamatorias reducirán el enrojecimiento.

Para las quemaduras solares

Gracias a sus propiedades sedantes y anti inflamatorias, el jabón de moringa puede usarse en caso de tener la piel irritada o quemada por causa de los rayos solares, otorgando una sensación de frescura y suavidad.

Para el rejuvenecimiento de la piel

Filtra todas las impurezas que están profundas dentro de la piel gracias a sus propiedades desintoxicantes y rejuvenecedoras que de igual manera reducen notablemente las arrugas y rechazan el proceso de envejecimiento prematuro. La vitamina A que contiene el jabón también promueve la formación de colágeno y mejora la firmeza de tu piel.

Loading...

Jabón de moringa para el cabello

El jabón de moringa contiene todos los nutrientes que requiere un cabello sano y fuerte. La vitamina C junto con la vitamina E proporcionan una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiendo que los folículos capilares crezcan más fuertes y saludables. De igual forma, el zinc que también posee el jabón, mantiene el cabello humectado, llenándolo de vitalidad.

Puedes ver más jabones naturales increíbles para la piel:

¿Cómo usar el jabón de moringa?

El jabón de moringa lo puedes usar diariamente cuando te duches, aplicando suavemente hasta generar espuma, dejar que actúe de 5 a 10 minutos y enjuagar. Por ser un jabón natural, lo puedes usar cuantas veces creas conveniente sin ningún problema.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Beneficios del jabón de moringa en la piel y cabello
4.7 (94%) 10 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: