Skip to content
VANISIMA

Beneficios de la miel en la cara y como hacer una mascarilla

miel en la cara beneficios

¿Por qué usar productos químicos en tu cara cuando puedes usar un producto natural y puro que te brinda iguales o mejores beneficios?. Éste es el caso de la miel, que además de incluirse en la dieta, ha sido empleada desde la antigüedad para la salud de la piel, puesto que posee muchos nutrientes: minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufres, rica en vitaminas A, D, E, B1, C, K y de igual manera, posee propiedades antioxidantes, hidratantes y antibacterianas.

La miel se ha convertido en un tratamiento natural de belleza muy efectivo y de bajo costo; por eso en este artículo te vamos a mostrar para qué sirve la miel de abeja en la cara como mascarilla y descubrirás que al aplicartela regularmente puede arrojar resultados más allá de tu imaginación, logrando una piel saludable, más joven y brillante.

También te gustará conocer: Para qué sirve el jabón de miel

Beneficios y efectos de la miel en la cara

Tales son los beneficios de la miel en la piel que según la BBC, un hombre pudo salvar su pierna de una infección bacteriana (Mycobacterium marinum) después de haber sido mordido por un pez carpa koi, aplicándose sólo compresas de miel durante una semana, haciendo desaparecer la bacteria y sin necesidad de antibióticos. Entonces si estos fueron los resultados que tuvo este hombre, imagínate los que puedes conseguir tú para el cuidado del rostro.

La miel de abeja podría considerarse como uno de los mejores productos de la naturaleza que tiene una amplia gama de usos beneficiosos. Se ha demostrado que es útil en las siguientes afecciones o problemas del rostro:

Miel en la cara para el acné

La miel actúa como un agente de limpieza y tiene la capacidad de absorber todas las impurezas que se encuentran en los poros de tu rostro causados por la bacteria llamada Propionibacterium acnes. Al contar con propiedades antisépticas y anti bacterianas,  la miel cura la piel de posibles irritaciones y disminuye las cicatrices  causadas por las espinillas.

Loading...

Miel en la cara para las arrugas

La miel ayuda a reducir los radicales libres y de esta manera previene la aparición de lineas de expresión y arrugas, por ende, el envejecimiento prematuro.

MIRA TAMBIÉN:  Para qué sirve el yogurt en la cara (manchas, acné, arrugas)

Miel en la cara para quemaduras solares

La miel es uno de los mejores remedios caseros para tratar quemaduras causadas por los rayos solares. Alivia la irritación causada por el sol nutriendo los tejidos dañados y refresca.

Para evitar la pigmentación de la piel

La miel también posee propiedades de iluminación en la piel, es por ello que aplicándote este líquido mágico regularmente, conseguirás una tez más brillante.

Para la piel seca

Gracias a sus propiedades anti bacterianas, la miel limpia de manera profunda tu rostro y sus propiedades humectantes le brindan la humedad necesaria a la piel.

Miel para manchas en la cara

Sus propiedades anti bacterianas eliminan todos los gérmenes y la suciedad sin despojarla de sus aceites esenciales y ayudan a blanquear tu cara de manera natural.

Precauciones antes de usar la miel en la cara

Algunas personas son alérgicas a la miel o a otros ingredientes que se pueden mezclar para realizar una mascarilla, por eso es necesario que antes de aplicartela, te cerciores de que no tienes ningún tipo de alergia hacia dichos ingredientes. Aplícala primero en otra parte del cuerpo y déjala actuar durante un buen rato para ver como reacciona tu piel.

¿Qué tipo de miel debería usarse en la cara?

Puedes usar cualquier tipo miel cruda, pero de preferencia que sea orgánica, que no haya sido procesada, ya que esto despoja a la miel de valiosos nutrientes que son responsables de sus propiedades beneficiosas.

Por otro lado fíjate que no sea la miel que venden en supermercados comunes porque en muchas ocasiones ésta contiene parte de miel y jarabe de maíz, sin ser pura.

Miel en la cara como mascarilla. ¿Cómo hacerla?

  • Antes de aplicarte la mascarilla debes enjuagar tu rostro con agua tibia para que se te abran los poros y así pueda penetrar de manera más efectiva la miel.
  • Deposita 3 cucharadas de miel en un bowl y luego aplícala en tu cara hasta formar una capa gruesa masajeando un poco para mejorar la circulación de la sangre.
  • Déjala actuar durante 20 ó 30 minutos, después de ello enjuaga con abundante agua fría y seca la piel con paño.

Al finalizar, notarás como tu rostro luce radiante y con una sensación de frescura. Ésta mascarilla te la puedes aplicar 3 veces a la semana y los resultados serán fabulosos.

 Las mascarillas de miel también se pueden elaborar con otros ingredientes como el limón, bicarbonato, huevo , entre otros productos naturales. Intenta probar primero con la miel pura y después puedes emplear otros. A continuación te dejamos un vídeo de una mascarilla de MIEL + LIMÓN.


Referencia: Estudio científico publicado en la biblioteca Nacional de medicina de los Estados Unidos sobre usos medicinales y cosméticos de la miel: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3611628/


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Beneficios de la miel en la cara y como hacer una mascarilla
4.6 (92.17%) 23 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: