Skip to content
VANISIMA

Propiedades de la sábila en la cara ¿Cuáles son sus efectos en el rostro?

aloe vera para la cara propiedades

En la actualidad a la planta de Aloe Vera se le atribuyen gran variedad de propiedades naturales. El gel de la penca sábila es una bomba de nutrientes para la buena salud del cutis. Es uno de los mejores remedios naturales que puedes usar en tu rostro, que le brindará vitaminas, minerales, ácidos grasos y colágeno.

En este artículo te revelamos cuales son sus principales beneficios y cómo aplicarla.

Beneficios del aloe vera en el rostro

Son más de 70 diferentes compuestos incluyendo vitaminas, minerales, enzimas, azúcares, antioxidantes, fitohormonas, antraquinonas o compuestos fenólicos, lignina, saponinas, esteroles, aminoácidos y ácido salicílico. Estos brindan a la piel de la cara beneficios tales como:

  • Hidratante: El gel tiene una sustancia llamada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas.
  • Rejuvenecedor: Tiene la capacidad de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces de su velocidad normal.
  • Acción bactericida: Tiene propiedades antibióticas o anti fungicidas naturales, gracias a las sustancias denominadas antraquinonas.
  • Nutrición de la piel: La cantidad de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel, estimulará la correcta nutrición de la piel

También te puede interesar: Por qué deberías ponerte cubitos de hielo en el rostro

¿La sábila sirve para las arrugas de la cara?

La respuesta es sí, proporciona potentes propiedades anti envejecimiento para la piel ya que es capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de ésta, aportándole todos los nutrientes y vitaminas obligatorias para evitar la sequedad y la formación de arrugas prematuras.

El aloe contiene una gran cantidad de antioxidantes que incluyen betacaroteno, vitamina C y E, así como colágeno que pueden ayudar a mejorar la firmeza natural de la piel y regenerarla.

¿La sábila sirve para las manchas en el rostro?

El gel que la sábila contiene en su interior el poder de reducir el exceso de melanina en el cutis, lo que causa la aparición de manchitas oscuras y que puede surgir como consecuencia del paso de los años, el uso de anticonceptivos, los embarazos o las exposiciones al sol sin la protección adecuada, principalmente.

Loading...
beneficios de utilizar aloe vera en la cara
El aloe vera es una planta muy refrescante para el rostro

Sábila para el acné

El aloe vera contiene entre todos sus componentes 2 fito hormonas llamadas Auxinas y Giberelina. Ambas hormonas en conjunto al ser aplicadas de forma frecuente en la piel, penetran el tejido dérmico proporcionando propiedades cicatrizantes que reducen la inflamación de la piel.

Por su parte, la giberelina en el aloe vera actúa como una hormona de crecimiento que estimula la producción de nuevas células. Esto tiene un impacto importante en la curación de las pieles con brotes de acné, porque permite que la piel se cure de forma rápida y natural con mínima cicatrización. 

MIRA TAMBIÉN:  Crema de baba de caracol: para manchas, acné, estrías, arrugas y más!

La sábila actúa como un potente hidratante del rostro

El aloe vera funciona como un excelente humectante y es ideal para usar en el rostro antes de la aplicación del maquillaje para evitar que la piel se reseque demasiado.

Para los hombres el gel de aloe vera se puede usar como un tratamiento post afeitado, pues tiene la capacidad de regenerar la piel, impedir que los poros al quedar abiertos se taponen con sustancias nocivas, desinflama y puede cicatrizar casos de pequeños cortes en la piel a raíz del afeitado.

Cómo aplicar la sábila en la cara

  • Retira el maquillaje y lava bien la cara con agua tibia.
  • Corta las espinas de los lados de la hoja con un cuchillo de cocina afilado. Corta la hoja por la mitad verticalmente y extrae el gel con una cuchara (si gustas).
  • Tritura un poco el gel para formar una pasta y aplica una capa delgada de gel de aloe vera directamente en la cara y deja que se seque durante al menos una hora. Retira el gel con agua tibia y un paño limpio.
  • Otra opción es simplemente cortarla a la mitad y frotar directamente la hoja de sábila por el rostro.

Otras formas de utilizarlo consiste en mezclar en una licuadora el gel de la sábila junto con aceite de oliva hasta formar una base más líquida que después se aplicará en el rostro. Se deja que seque y se limpia con un pañito suavemente después de 1 hora.

¿Es bueno aplicarse sábila todos los días en la cara?

La respuesta es sí, ya que el aloe vera limpia tú cara y la regenera. Así, que con este maravilloso producto natural podrás disfrutar de una piel sana y reluciente en tan sólo un par de semanas.

¿Se puede dejar sábila en la cara toda la noche?

Si se puede dejar en la cara toda la noche, dependiendo también si la mezclas con algún producto, si es así, tienes que usarla solo algunos minutos, y después aclarar con agua, pero si la usas sola, ya sea en gel o natural directo de la penca, sin problemas puedes dejarla durante toda la noche para que haga efecto en tu piel.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Propiedades de la sábila en la cara ¿Cuáles son sus efectos en el rostro?
4.5 (90.81%) 148 votos

error: