Skip to content
VANISIMA

Qué Es El Shock De Keratina y Para Qué Sirve En El Cabello

para que sirve el shock de keratina

La Keratina se define como un elemento de carácter proteico celular rico en azufre, contenido en tejidos humanos tales como la piel, huesos, dientes y el cabello. Particularmente en este último, esta proteína es vital para su mantenimiento y apariencia saludable, ya que la misma constituye un 85% aproximadamente de su composición y protección por capas. La estructura de la Keratina en el cabello es la que determina su fortaleza, protección y crecimiento saludable, razón por la cual muchas personas recurren al uso de complementos basados en esta proteína para lograr este fin. En las siguientes líneas te explicaremos a mayor detalle a que se le llama Shock de Keratina, para qué sirve, cuánto dura su efecto y si realmente alisa o no el cabello.

Qué es el Shock de Keratina

El Shock de Keratina, llamado en algunos casos Baño de Keratina, consiste en un proceso de carácter capilar, donde se nutre el cabello con altas concentraciones de Keratina en forma de baño de crema para lograr un nivel de hidratación profunda que recupere el estado de las hebras dañadas.

Una vez aplicado el Shock de Keratina, el cabello tendrá una apariencia sedosa, con mínimo volumen, alto nivel de brillo y suavidad, logrando así que el cabello se vea mucho más liso y manejable.

Qué hace la Keratina en el Cabello

Esta proteína es un aliado ideal a la hora de encontrar un compuesto que combata los estragos a los cuales se somete el cabello diariamente, otorgando una reparación efectiva y profunda al mismo.

La Keratina sirve para reconstruir aquellas propiedades maltratadas en el cabello partiendo en las profundidades de sus moléculas, razón por la cual le otorga mayor fortaleza, brillo, apariencia saludable y una especie de alisado que se ve muy natural. Este tratamiento es ideal para cabellos muy encrespados o con un alto nivel de frizz.

Los resultados que se obtienen después de aplicar el Shock de Keratina serán un cabello fácil de peinar diariamente, un brillo muy resaltante y una textura suave y sorprendente.

MIRA TAMBIÉN:  Mascarillas Caseras Para El Cabello Post-Keratina
para que es bueno el baño de queratina en el pelo
Antes y después de un baño de keratina en el cabello

¿El Shock de Keratina cuánto dura?

Los efectos de este tratamiento varían según la calidad del producto usado y si fue aplicado por un profesional o no, pero en la mayoría de casos los beneficios que otorga el Shock de Keratina pueden durar de 3 a 4 meses aproximadamente.

¿Cada cuánto se hace el Shock de Keratina?

En casi todos los casos los tratamientos con Keratina contienen formaldehido para facilitar el alisado del cabello, razón por la cual se aconseja no aplicar dicho tratamiento más de tres veces al año, debido a lo nocivo que puede resultar este químico para la salud ante una exposición constante.

¿Cuánto cuesta el alisado con Keratina?

El precio de este tratamiento varía dependiendo del largo del cabello, la calidad del producto la forma en que el profesional lo aplica, pero en líneas generales tiene un valor que ronda los 350 dólares americanos en tiendas especializadas en la materia capilar y belleza.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Qué Es El Shock De Keratina y Para Qué Sirve En El Cabello
5 (100%) 1 voto
error: