El aceite de emú es un producto derivado del ave que le da su nombre. Es un aceite rico en vitamina A y omega 3, 6 y 9, utilizado en la industria farmacéutica y cosmetológica como antinflamatorio, analgésico, regenerador y humectante de la piel.
Hoy en día tiene múltiples aplicaciones cosméticas gracias a sus grandes beneficios en dermatología y el cabello; a continuación vamos a explicar cuales son.
Beneficios del aceite de emú
Sus beneficios son muchos debido a su principal efecto como un poderoso hidratante y regenerador de la piel, así como analgésico y antiinflamatorio.
- Elimina cicatrices
- Alivia el ardor de la piel después de tomar el sol
- Gracias a su contenido en ácidos omega 3 y 6 puede ayudar a desaparecer las arrugas.
- Gracias a sus componentes, principalmente vitamina A y ácidos grasos omega, aporta al cuerpo los elementos necesarios para fortalecer y ayudar en el crecimiento del cabello y las uñas.
- Además alivia los dolores y las inflamaciones de la piel después de un raspón o golpe.
- Se puede utilizar como un hidratante y protector de la piel después del afeitado.
Aceite de emú para las cicatrices
Gracias a sus propiedades hidrantes es el remedio ideal para eliminar las cicatrices de una manera natural y a bajo costo. Solo es necesario aplicar el aceite tres veces al día todos los días en el área a tratar para ver como poco a poco van desapareciendo las cicatrices. Esto es posible gracias a que penetra muy fácilmente en las capas más profundas de la piel y regenerarla y con esto las cicatrices desaparecen y la piel puede volver a su estado natural.
Aceite de emu para las manchas
Las manchas en la piel pueden ser muy difíciles de tratar y en la mayoría de los casos requieren tratamientos costosos, es por eso que el aceite de emu suele ser el remedio natural preferido de muchos. Solo es necesario aplicar 3 veces al día unas cuantas gotas humedeciendo un algodón en la zona a tratar durante una semana para comenzar a ver los cambios.
Gradualmente las manchas se aclararán y llegará un momento en el que desaparecerán. Además de ayudar a desaparecer las manchas, mantendrá tu muy bien hidratada. Te puede interesar también ver cómo usar el aceite de oliva y limón para eliminar las manchas.
Aceite de emú para el pelo
Este aceite es un poderoso aliado para hacer crecer el cabello. Gracias a sus propiedades ayuda a que se vuelva más fuerte, mientras estimula su crecimiento. Su concentración de distintos omegas le da brillo e hidratación al cabello, lo que hace que incluso pueda llegar a curar la calvicie. También te puede interesar ver sobre los usos en el cabello del aceite de almendras y sobre el crecimiento del cabello con aceite de romero.
Aceite de emu para el acné
El aceite de emú es ideal para combatir el acné, gracias a sus propiedades antinflamatorias. Es capaz de reducir esas horribles infecciones de la piel y con sus vitaminas y propiedades hidratantes ayudará a eliminar cualquier marca que el acné haya dejado sobre la piel.
¿Cómo se usa?
El uso del aceite de emu es muy sencillo, solo es necesario tener la piel limpia y aplicar el aceite con un masaje circular en la zona que se desea tratar, una vez aplicado no debe ser retirado, se debe dejar en la piel hasta que desaparezca y sea absorbido por completo a través de los poros. Luego de esto se puede esperar en un par de horas y realizar otra aplicación para acelerar los resultados, máximo 3 a 4 veces al día.
Contraindicaciones
Se han realizado numerosos estudios y no se han encontrado efectos secundarios en el uso del aceite de emu. Es un producto tan natural que cualquier persona puede utilizarlo, sin importar su edad, sexo, si estás embarazada o en periodo de lactancia.
Los únicos escenarios que pueden presentarse a raíz de su uso pueden ser irritación o alergia a alguno a alguno de los componentes del aceite.
¡Aprovecha este maravilloso remedio que nos da la naturaleza y cuida tu piel!
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día