Skip to content
VANISIMA

Beneficios de la crema, jabón y loción cetaphil: Hidratación y humectación de la piel

cuales son los beneficios del cetaphil

Cetaphil®  es una línea de productos de la marca Galderma Laboratories de venta libre y que incluye productos para el cuidado y limpieza de la piel.  Es un producto ideal para personas con una piel sensible, ya que garantiza una humectación por mucho más tiempo, limpiando profundamente sin producir ningún tipo de alergia o irritación.

Tiene diversas presentaciones y usos, sin embargo en este artículo nos vamos a centrar en explicar los beneficios del jabón en barra dermolimpiadora, la loción hidratante y la crema restoraderm cetaphil. Continúa leyendo y conoce para qué sirven!.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios y Usos Del Jabón De Tepezcohuite: Cara, Piel y Cabello

Cetaphil loción hidratante y humectante para qué sirve

El Cetaphil en forma de loción es un humectante e hidratante natural que sirve para pieles sensibles. su contenido en glicerina y aceite de almendras hace que sea un emoliente adecuado e indicado para piel seca; de codos, manos o rodillas. También puede ser usado por toda la familia después del baño y en casos de resequedad severa o piel muy ajada.

Cómo se usa la loción cetaphil

La loción de Cetaphil puede ser de uso diario y al igual que Cetaphil crema para bebés, sirve para refrescar e hidratar la piel después del baño.

Basta con tomar una pequeña cantidad y después esparcirla sobre el cuerpo, las manos o los codos y zonas más secas. También puede ser usada en la cara en casos de psoriasis o eczemas. Sin embargo, como todas las pieles son distintas, si al usar este producto en cualquiera de sus presentaciones notas alguna reacción desfavorable, lo mejor es suspender su uso y consultar con el dermatólogo.

Loading...

Cetaphil restoraderm crema para qué sirve

El Cetaphil restoradem es un hidratante restaurador de uso corporal, que mejora la función barrera de la piel. Esta crema contiene ceramidas que ayuda a reponer su deficiencia en la piel , restaurando así los aceites naturales de la dermis y logrando una significativa disminución de la pérdida de agua en ésta.

Restoraderm cetaphil se ha creado exclusivamente para restaurar la integridad de la piel y sus sistemas de hidratación natural, y esto se debe a que, como mencionabamos, contiene ceramidas, glicerina, sodio y panthenol, muy efectivo en casos de comezón o enrojecimiento de la piel.

Sirve para uso familiar y en todo tipo de piel ya que es muy suave y no deja grasa porque se absorbe rápidamente. Contiene también alantoína, un compuesto que ayuda a mantener la piel sana, elástica y más fuerte,  por eso deja la piel muy hidratada y con una sensación de alivio debido a los emolientes que contiene.

Te puede interesar ver otros jabones excelentes para la piel:

Cómo se usa la crema restoderm cetaphil

Usar Cetaphil restoradem es muy sencillo.

Sobre la piel limpia y seca aplica una pequeña y moderada cantidad y realiza un suave masaje circular sobre la zona a tratar.

Puede usarse en forma diaria y como protector cutáneo.

No reemplaza el uso del protector solar por eso no debe usarse para exponerse al sol.

MIRA TAMBIÉN:  Usos Del Acid Mantle: Hidratante Del Rostro y La Piel, Desmaquillante y Más!

Para qué sirve el jabón en barra dermolimpiadora cetaphil

para qué es bueno usar el jabón en barra cetaphil

El Cetaphil en jabón es un antibacterial con un  pH de 6.2,  de poco olor, considerado muy suave, con propiedades como dermolimpiador y restaurador de la piel, muy conocido por su uso en el cuerpo y en el rostro. Sirve tanto en piel grasa, como en piel seca.

Se le considera un jabón de uso dermatológico debido a que en casos de acné es efectivo porque actúa como un gel limpiador, eliminando impurezas o bacterias causantes de la aparición de barros y espinillas. Si el acné es muy severo, sirve como complemento del tratamiento dermatológico que el médico recomiende.

Contiene sebato de sodio, triclosán, dióxido de titanio y cloruro de sodio entre otros componentes, lo que hace muy efectiva su función como desinfectante cutáneo.

Cómo se usa el jabón cetaphil

Por considerarse un dermolimpiador suave, el Cetaphil en presentación de jabón, puede usarse diariamente por toda la familia en la ducha o en la rutina de belleza y limpieza del rostro, sin ninguna contraindicación.

En el caso de las mujeres que se maquillan, se debe retirar el maquillaje de la forma habitual y después dar un masaje con el jabón humedecido sin que penetre en los ojos, para después enjuagar y secar con una toalla bien limpia.

También es ideal su uso antes de afeitar ya que al enjabonar la cara con su espuma, actúa como crema de afeitar y deja la piel fresca y libre de bacterias cerrando los poros al finalizar.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Beneficios de la crema, jabón y loción cetaphil: Hidratación y humectación de la piel
4.4 (88.39%) 62 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: