Skip to content

Usos Del Acid Mantle: Hidratante Del Rostro y La Piel, Desmaquillante y Más!

usos de la loción acid mantle en la piel

El Acid Mantle® es un producto de BAYER cuyo compuesto principal es el acetato de aluminio. Es un protector cutáneo y restaurador del Ph con propiedades como emoliente, hidratante, astringente, antibacterial y humectante. Se consigue en forma de crema, loción o jabón, siendo muy conocido y usado hace mucho tiempo en diferentes países. A continuación vamos a dar una explicación más detallada sobre sus usos, indicaciones, contraindicaciones y respuestas a preguntas frecuentes.

Beneficios de la crema y loción Acid Mantle en la cara y piel

El compuesto activo que contiene, el acetato de aluminio, restablece y mantiene el manto ácido protector de la piel. Estas propiedades brindan a la piel el pH idóneo, manteniendo la piel lubricada, humectada y elástica. Usar Acid Mantle para la cara y la piel en cualquiera de sus presentaciones, es ideal para:

  • Piel sensible
  • Piel grasosa por desbalance del pH
  • Piel seca
  • Dermatitis del pañal
  • Prevenir arrugas por exceso de resequedad en la cara y piel
  • Excelente desmaquillante natural
  • Picazón
  • Piel enrojecida por exceso de sol
  • Dermatitis de contacto
  • Por sus propiedades emolientes, es ideal para usar después de la afeitada
MIRA TAMBIÉN:  Qué Es El Acetato De Aluminio y Para Qué Sirve En La Piel

¿El Acid Mantle sirve para el acné?

El pH natural de nuestra piel debe estar entre 4,5 y 6, así que básicamente nuestra piel debe ser ligeramente ácida. Este pH ligeramente ácido mantiene las bacterias buenas vivas en nuestra piel, ya que es el rango ideal. Las bacterias buenas matan a las malas (las que en muchos casos causan acné y sobre saturación bacteriana) produciendo ácido láctico. Por eso los productos Acid Mantle son útiles en casos de acné, alergias, erupciones y otro tipo de afecciones similares en la piel.
Para el acné también te podemos recomendar el uso de la pomada vitacilina que es ideal para ese problema (clic para ver sobre ella)

¿El Acid Mantle sirve para piel grasa?

El jabón y la loción Acid Mantle son una opción a la hora de eliminar o prevenir el exceso de grasa en la piel, gracias a controlar el pH ideal de la misma, manteniendo a raya la producción de sebo desde los poros muy abiertos. Se puede usar varias veces al día sin ninguna contraindicación en este caso.

¿El Acid Mantle quita manchas de la piel?

El Acid Mantle en crema, jabón o loción puede hacer parte de la limpieza y el mantenimiento protegiendo la piel contra la aparición de manchas, pero cuando la piel ya está despigmentada en gran cantidad, se requiere algún producto más.  Es decir, usar acid Mantle para eliminar totalmente manchas severas puede ser un complemento del tratamiento, pero no lo hace por sí misma. Para eliminar las manchas es más recomendado un producto con propiedades despigmentantes, astringentes y aclarantes como por ejemplo la crema de óxido de zinc.

Usos del Acid Mantle crema para bebés

La crema Acid Mantle en bebés está indicada principalmente para prevenir o aliviar la irritación causada por la pañalitis cuando no es muy severa. En cada cambio de pañal se debe aser bien la zona con agua tibia o pañitos húmedos y antes de colocar el pañal aplicar un poco de loción o crema Acid Mantle que gracias a sus propiedades emolientes protegerá la piel del bebé que es muy sensible.

Para qué sirve el jabón Acid Mantle

para que se utiliza el jabon acid mantle

El jabón Acid Mantle sirve como un limpiador de muy buen efecto debido a que el componente de acetato de aluminio es antibacterial, astringente y al mismo tiempo emoliente lo cual hace que la piel se mantenga suave e hidratada después de su uso. Algunos jabones con un Ph mucho más ácido irritan la piel y no son recomendados para pieles sensibles, pero en en el caso del Acid Mantle sus componentes protegen la piel además de limpiarla.

Por otro lado, el jabón Acid Mantle viene enriquecido con pro vitamina B5. Esta vitamina que también es conocida como Pantenol o Dexpantenol, es bastante útil pues logra propiedades calmantes y suavizantes en la piel, brindandole la hidratación y humectación que necesita para mantenerse sana. Además de eso, la provitamina B5 es útil en el proceso de regeneración propio de la piel en las horas de la noche.

¿El Jabón Acid Mantle es neutro?

El Ph es el grado de acidez o alcalinidad de un producto. Se mide entre 1 y 14 siendo ácido si es inferior a 7 y alcalino cuando es entre 7 y 14.

Cuando se habla de un producto neutro como el agua, se dice que tiene un Ph de 7.

Siguiendo la misma explicación, el jabón Acid Mantle no es un jabón neutro totalmente ya que su Ph está entre 4 y 5 lo cual lo hace adecuado para combatir las bacterias, manteniendo y protegiendo el manto ácido de la piel que es 4.5 a 5.5.

MIRA TAMBIÉN:  Cuál Es El Jabón Neutro y Para Qué Se Usa En la Cara, Piel y El Cabello

Acid Mantle contraindicaciones

  • El Acid Mantle es un producto muy suave pero debe tenerse precaución o consultar al médico para usarlo durante el embarazo o la lactancia.
  • Debe evitarse el contacto del producto con los ojos porque podría ser irritante.
  • Si se llegara a producir algún tipo de alergia se debe descontinuar su uso y consultar al dermatólogo.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Usos Del Acid Mantle: Hidratante Del Rostro y La Piel, Desmaquillante y Más!
4.1 (82.22%) 27 votos

error: